Microsoft Flight Simulator podría llegar a Xbox One según registro

Videojuegos LR

Un registro hecho en PEGI revela que el juego de simulación de aviones podría llegar a la consola de pasada generación de Microsoft. Foto: Microsoft
Un registro hecho en PEGI revela que el juego de simulación de aviones podría llegar a la consola de pasada generación de Microsoft. Foto: Microsoft

Sería toda una hazaña. Uno de los juegos más exigentes de la presente generación podría llegar a una consola de 2013.

Microsoft Flight Simulator es uno de los mayores logros a los que ha llegado la industria de los videojuegos en los últimos años, al menos en cuanto a escala y realismo. El título sorprendió hace más de un año por permitirnos viajar a través del mundo con mapas y clima en tiempo real. Por supuesto, este sigue siendo un exclusivo de PC, pero un reciente registro sugiere que podría llegar a una consola y de pasada generación.

Así parece indicar un reciente hallazgo en los registros de la Pan European Game Information, más conocida como PEGI, la entidad encargada de clasificar los videojuegos por edades en toda Europa. En ella se llega a apreciar claramente que la plataforma señalada es Xbox One.

Cabe recordar que Microsoft Flight Simulator fue clasificado para consolas el pasado 31 de marzo, ya que fue confirmado ya hace un tiempo para Xbox Series X|S, la consola de nueva generación. Sin embargo, este reciente registro ha sorprendido a más de uno.

Registro en Xbox One. Foto: PEGI

Por supuesto, cabe la posibilidad de que se trate de un error, puesto que los registros para la Xbox Series X|S todavía no han sido hechos. Aun así, todavía hay tiempo para esperar una confirmación debido a que no se ha revelado todavía la fecha de lanzamiento.

Otro detalle a considerar es que el propio encargado del juego, Jorg Neumann de Asobo Studios, fue escéptico con esta posibilidad, aunque no las rechazó por completo. En enero, cuando fue consultado sobre ello, el desarrollador solo afirmó que estaban concentrados en el port para Xbox Series X|S.

“Supongo que es cuestión de tiempo. Ya sabes, terminemos las versiones de Xbox Series X|S, y luego veremos hacia adelante. Nunca cerramos puertas, y hay otras opciones, aunque es un poco pronto para hablar de ello”, comentó en aquella oportunidad.