VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

E3 2021: organizadores confirman que el evento será gratuito para todos

Tras los reportes sobre la posibilidad de cobrar el acceso a algunas experiencias de la feria, la ESA aseguró que la edición E3 2021 será “100% gratuita”.

La convención anual de videojuegos se llevará a cabo del 15 al 17 de junio. Foto: ESA
La convención anual de videojuegos se llevará a cabo del 15 al 17 de junio. Foto: ESA
Videojuegos LR

La Entertainment Software Association (ESA) aclaró que la convención de videojuegos E3 2021 será completamente gratuita para todos los asistentes, esto en respuesta a los recientes informes que señalaban que se estaba considerando cobrar al público algunos elementos del programa.

“El espectáculo digital de E3 2021 es un evento gratuito para todos los asistentes. Estamos emocionados de informarles sobre todas las noticias reales del evento muy pronto”, anunció el organizador a través de Twitter en alusión a los reportes.

Confirmación sobre la celebración del evento de forma gratuita. Foto: Twitter / @E3

En una declaración aparte, un representante de la ESA ratificó la posición de la asociación: “Podemos confirmar que la E3 2021 será 100% gratuita para los asistentes y que no habrá elementos que estén detrás de un muro de pago”.

En un informe publicado el jueves 1 de abril, VGC señaló que, según “documentación real y fuentes verificadas”, los organizadores habían discutido establecer una tarifa que brinde acceso a determinadas experiencias del evento. Por ejemplo, las demostraciones de juegos.

Asimismo, sostuvo que se conversó con los editores la posibilidad de un paquete premium de 35 dólares que ofreciera una experiencia exclusiva. No obstante, ante las críticas de algunas compañías sobre los planes de pago, la ESA habría indicado que estaba dispuesta a dar marcha atrás a la propuesta.

Este movimiento se habría producido como consecuencia de la cancelación de la exposición presencial de la E3 por segundo año consecutivo, lo cual ayudaría a recuperar los costos. En 2020, la feria anual se anuló por completo debido a la pandemia de la COVID-19.

Ahora, frente al contexto actual, la edición E3 2021 se celebrará en un formato completamente digital del 15 al 17 de junio. La ESA dio a conocer en febrero que el evento en línea contará con una noche de vista previa, múltiples sesiones magistrales, entrega de premios, exhibiciones y más.