Equipo de eSports contrata a niño experto en Fortnite por 33.000 dólares

El pequeño de 8 años se convirtió en el segundo jugador profesional más joven de la historia.

Desarrollado por Epic Games, Fortnite es considerado como uno de los juegos más populares en la actualidad. Foto: Vandal
Desarrollado por Epic Games, Fortnite es considerado como uno de los juegos más populares en la actualidad. Foto: Vandal
Videojuegos LR

Team 33, un equipo profesional de eSports de California (Estados Unidos), acaba de contratar a un niño experto en Fortnite, quien recibirá un pago inicial de 33.000 dólares por pertenecer a esta escuadra.

Según detalla Vandal, debido a su contratación, el pequeño Joseph (quien tiene solo 8 años) se acaba de convertir en el segundo jugador de eSports profesional más joven de la historia.

“Uno de mis ojeadores se puso en contacto conmigo y me dijo ‘he conocido a un chico llamado Joseph que es exageradamente bueno’”, comentó Tyler Gallagher, líder y cofundador de Team 33.

“Así que empezamos a jugar partidas individuales todos los días. Después de un tiempo mi ojeador dijo ‘tienes que contratar a este niño, ¡si no lo haces tú otra persona lo hará!’”, añadió el gamer profesional.

La madre de Joseph aseguró que el acuerdo es muy flexible, por lo que su hijo no tendrá horarios fijos de juego o entrenamiento. “Es como si fuera un niño actor, en realidad, aunque ellos trabajarían más de lo que él está trabajando”, sostuvo.

No podrá jugar en competiciones

Debido a su corta edad, el pequeño no podrá participar en torneos oficiales con premios económicos. Para el líder de Team 33 esto no representa ningún problema, ya que lo ven como un proyecto a futuro.

“Podemos entrenarle para que sea un jugador de alto nivel a una edad muy temprana y registrarle en grandes torneos inmediatamente cuando cumpla la edad apropiada”, sostuvo.