Gran Turismo 7 retrasa su lanzamiento en PlayStation 5 y no llegará en 2021

Uno de los juegos de PS5 más esperados por los fans no se podrá jugar este año. Sony detalló las razones por las que Gran Turismo 7 retrasa su estreno.

Sony señaló que la pandemia del coronavirus afectó la producción de Gran Turismo 7. Foto captura: YouTube
Sony señaló que la pandemia del coronavirus afectó la producción de Gran Turismo 7. Foto captura: YouTube
Videojuegos LR

Gran Turismo 7 es uno de los grandes estrenos que los fans de PS5 aguardaban para este año. El videojuego se iba a lanzar en la nueva consola de Sony a mitad del 2021; sin embargo, la compañía acaba de hacer oficial que el debut del juego de autos en PlayStation 5 se retrasa.

Sony dio la mala noticia a los fans del automovilismo esta mañana, al detallar las razones que llevaron a Polyphony Digital, creadores de Gran Turismo 7, a postergar el estreno del videojuego.

Gran Turismo 7 no se estrenará en 2021 en PS5

El vocero de Sony explicó que no se podrá disfrutar de la obra de Polyphony Digital hasta el próximo año, pues el desarrollo del juego se vio comprometido por la pandemia del coronavirus, ya que ocasionó algunos problemas en la producción.

Los problemas de producción del juego durante los últimos meses se ocasionaron debido a que el equipo estaba en proceso de adaptación a un ritmo de trabajo distinto al que venían realizando. Debido a esto, era prácticamente imposible que Gran Turismo 7 se estrene en PlayStation 5 a mitad del 2021 o a finales del mismo año.

“GT7 se ha visto afectado por los desafíos de producción relacionados con COVID y, por lo tanto, cambiará de 2021 a 2022. Con la pandemia en curso, es una situación dinámica y cambiante y algunos aspectos críticos de la producción de juegos se han ralentizado durante los últimos meses. Compartiremos más detalles sobre la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 7 cuando estén disponibles”, se lee en el comunicado de la firma.

Por el momento, no se sabe si otros videojuegos de PlayStation 5 retrasarán su fecha de lanzamiento como Gran Turismo 7. El videojuego de autos llegará en algún momento del 2022 a la consola de nueva generación.