FIFA 21: tras 535 victorias seguidas, niño prodigio pierde invicto

Videojuegos LR

LRTendencias

15 Feb 2021 | 7:19 h
Verjgang comenzó a competir en 2018 y representa al RB Leipzig para jugar FUT Champions. Foto: King eSports
Verjgang comenzó a competir en 2018 y representa al RB Leipzig para jugar FUT Champions. Foto: King eSports

Anders Vejrgang, de 15 años, sufrió su primer traspié el fin de semana y acabó con su propio récord de imbatibilidad en el torneo FUT Champions.

Un adolescente danés ha escrito su nombre en los libros dorados de los eSports. La sensación del FUT Champions, torneo del Ultimate Team del FIFA 21, cerró su ciclo de triunfos seguidos luego de caer el último sábado cuando estaba a cinco partidos de terminar otra semana sin derrotas.

La competencia FUT Champions se desarrolla exclusivamente los fines de semana en una serie de 30 partidos. Anders Verjgang, en aquel entonces con 14 años, tardó solamente 10 semanas para acabar con la marca de 298 victorias en fila que ostentaba el inglés Shaun ‘Shellzz’ Springette.

El joven danés fue capaz de prolongar su imbatibilidad por siete semanas más hasta que en su partido número 25 del sábado fue finalmente derrotado ante una concurrencia virtual que superaba los 65.000 espectadores desde la plataforma de streaming para gamers Twitch.

Vejrgang empezó a ganar notoriedad en los circuitos del FIFA cuando tenía 12 años y acumuló 30 partidos sin perder. Sin embargo, debido a su juventud todavía se encuentra impedido de participar en los torneos oficiales de la poderosa marca, los cuales establecen como edad mínima de afiliación los 16 años.

A pesar de ello, sus cualidades no pasaron de ser percibidas en un negocio que cada año sigue creciendo: un jugador en competencias cortas puede facturar hasta 20.000 dólares. El adolescente danés ya ha sido reclutado por el RB Leipzig para que se integre a su equipo filial. Aunque el niño prodigio perdió su primer partido, tiene una larga carrera por explotar en el mundo de los deportes electrónicos.