El nuevo Battlefield romperá paradigmas y llegará a fin de año, confirma EA

Videojuegos LR

EA confirma que el nuevo Battlefield significará un "hito no alcanzado anteriormente" en la franquicia. Foto: PC Master Race Latinoamérica
EA confirma que el nuevo Battlefield significará un "hito no alcanzado anteriormente" en la franquicia. Foto: PC Master Race Latinoamérica

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, señaló que el nuevo título de la franquicia está por delante de todo lo que han hecho hasta ahora.

La saga de títulos bélicos Battlefield recibirá una nueva entrada por fin este 2021, a fines de año. Así lo ha confirmado la propia EA, editora de la serie, de boca del propio director ejecutivo Andrew Wilson, en un reciente reporte. El CEO confirmó que el juego tendrá características sin precedentes en la franquicia.

La confirmación tomó lugar durante el informe de ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2021. Wilson fue consultado por algunos de los proyectos más cercanos de la compañía, así como otros detalles sobre el fin de su contrato de exclusividad para Star Wars.

En cuanto al juego bélico, Wilson aseguró que, pese a no poder compartir muchos detalles, el nuevo Battlefield ofrecerá una “guerra militar total” con soporte para “más jugadores que nunca”.

La saga Battlefield se ha caracterizado desde sus inicios (2002) por ofrecer partidas multijugador a gran escala, lo que supone un alto número de jugadores. El límite de los últimos títulos es de 64 usuarios en simultáneo.

Wilson también confirmó que el juego se anunciará durante el otoño (primavera en hemisferio norte), y que se lanzaría eventualmente a fin de año, alrededor del mes de noviembre.

Entre otros detalles, también comentó: “El juego aprovecha al máximo el poder de las plataformas de próxima generación para dar vida a batallas masivas e inmersivas con más jugadores que nunca. Con mapas con una escala sin precedentes, la próxima edición de Battlefield toma toda la destrucción, los vehículos y armas de combate por los que la franquicia es conocida y lo lleva a otro nivel”.

“El equipo está enfocado y el juego está por delante de nuestros hitos internos. Revelaremos el juego en la primavera y ofreceremos una experiencia de Battlefield definitoria para nuestros jugadores en la temporada navideña de 2021”, agregó.

El detalle de “más jugadores que nunca” llama la atención por coincidir parcialmente con una filtración aparecida hace unas semanas. Esta señalaba que este nuevo juego permitiría partidas de hasta 128 jugadores y que incluso podría tratarse de un relanzamiento de Battlefield 3.

Otros detalles de esa anterior filtración, indicaban que el juego podría llegar con un modo Battle Royale, como un nuevo intento para darle al clavo al general después del no muy popular Firestorm de Battlefield V.