EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Cyberpunk 2077: le aceptan reembolso a gamer, mas no le piden devolver el juego

Videojuegos LR

LRTendencias

CD Projekt RED facilitó el proceso de reembolso tanto en la versión física como digital de Cyberpunk 2077 durante el mes de diciembre. Foto: Cyberpunk 2077
CD Projekt RED facilitó el proceso de reembolso tanto en la versión física como digital de Cyberpunk 2077 durante el mes de diciembre. Foto: Cyberpunk 2077

Ante la gran cantidad de bugs que presentó la versión de consolas de Cyberpunk 2077, jugadores decidieron solicitar que le regresen su dinero.

Cuando una persona solicita el reembolso de un producto en una tienda online o física, el usuario debe entregar el artículo para que pueda tener devuelta su dinero; sin embargo, parece que esta regla no sucede con el videojuego Cyberpunk 2077 en sus versiones físicas y digitales.

El videojuego futurista de CD Projekt RED se estrenó el 10 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y computadora. Las ediciones de consolas fueron las más afectadas debido a la inmensa cantidad de bugs y errores que presentaba.

Ante las críticas que recibía el videojuego desde el día de su lanzamiento, el estudio decidió facilitar el proceso de reembolso de Cyberpunk 2077, ya sea en la versión física o digital.

No obstante, la devolución generó cierta incertidumbre entre los gamers por las ediciones físicas del título, puesto que, a pesar de mencionarse que deberían devolver sus copias, varios jugadores declararon en el portal VICE Games que en ningún momento se les solicitó regresar el juego.

Como por ejemplo Steve, un usuario que declaró en el portal señalando que CD Projekt S.A. aceptó el reembolso de la edición coleccionista de Cyberpunk 2077 después de asegurar que quería regresar el juego. Esta versión cuesta 250 dólares, pero la que se le entregó fue de 271,10 dólares debido a los impuestos, incluso demostró la captura donde se realiza la transacción desde PayPal.

Para efectuar el reembolso de Cyberpunk 2077, los jugadores debían entregar información sobre la compra, número del ticket, el recibo de pago y otros detalles. “Me sorprendió que no tuviera que regresar la edición de colección, así que aún tengo todo. Como consumidor, siento que simplemente cumplieron con ello”, se lee en su declaración.

Un caso bastante parecido le sucedió a Ben, quien adquirió un código de Cyberpunk 2077 para canjearlo desde la tienda digital de Xbox. El jugador cuenta que solicitó el reembolso del videojuego y CD Projekt RED se la aceptó, pero para su sorpresa aún puede disfrutar del título en su consola, incluso después de haber enviado la key al estudio. (editado)

Lazy loaded component