EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Las Xbox Series X y S son el mayor lanzamiento de una consola de Microsoft

Entre las dos generaron más de 5.000 millones de dólares hasta fines de 2020, según revelaron en la compañía.

Estas consolas contribuyeron al exitoso 2020 de Microsoft en cuanto a videojuegos. Foto: CNET
Estas consolas contribuyeron al exitoso 2020 de Microsoft en cuanto a videojuegos. Foto: CNET
Videojuegos LR

El estreno de las Xbox Series X y S, lanzadas en noviembre del año pasado, representan el más exitoso lanzamiento de una consola de Microsoft. Así lo reconfirmó su director ejecutivo Satya Nadella, al presentar el pasado 26 de enero los resultados financieros del segundo trimestre fiscal, que abarca desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

Según las cifras, la división de videojuegos de Microsoft ha superado los 5.000 millones de dólares en ingresos, batiendo un récord para la empresa en dicho apartado.

“El lanzamiento de Xbox Series X y Series S fue el más exitoso en nuestra historia con la mayor cantidad de dispositivos vendidos en el mes de lanzamiento. Estamos ganando parte [del mercado de] consolas conforme los jugadores reconocen el valor de nuestro ecosistema más amplio”, señaló Nadella.

Foto: Hipertextual

Gracias a las consolas de esta última generación, los ingresos por hardware de Xbox crecieron un 86% con respecto al año anterior. En esa línea Amy Hood, directora financiera de la firma, ratificó lo que ya se había dicho en el último mes de noviembre: que la Xbox Series presentaría una oferta limitada durante el primer trimestre fiscal de 2021.

Más cifras de crecimiento

Además de los récords de ventas en consolas, Microsoft también viene mejorando su posicionamiento general en el negocio de los videojuegos, ya que entre sus lanzamientos propios, los títulos de terceras compañías, y las suscripciones de Xbox Game Pass, el crecimiento dentro del rubro es de más del 40%.