Hitman 3 recibirá soporte para ray-tracing en Xbox Series X y Series S

Videojuegos LR

La incorporación de ray-tracing permitirá obtener efectos visuales avanzados en Hitman 3. Foto: IO Interactive
La incorporación de ray-tracing permitirá obtener efectos visuales avanzados en Hitman 3. Foto: IO Interactive

IO Interactive confirmó que la nueva entrega de Hitman será compatible con esta tecnología gráfica en una futura actualización.

Hitman 3, la última incorporación de IO Interactive a la popular trilogía de World of Assassination, se estrenó este 20 de enero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch y Stadia, repleto de escenas con impresionantes efectos visuales y de iluminación.

Pese a que, en su debut, el videojuego no ha incluido ray-tracing en ninguna de las plataformas, el estudio adelantó antes del lanzamiento que ya estaba trabajando para agregar soporte en PC en una futura actualización. Ahora, ha confirmado que también llegará a las consolas de Microsoft.

Lazy loaded component

En una entrevista con Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire, el director de tecnología en IO Interactive, Maurizio de Pascale, reveló que llevarán la calidad visual de Hitman 3 al siguiente nivel con la implementación de esta tecnología gráfica en las Xbox Series X y Xbox Series S.

“Vemos a Hitman como un ‘juego en vivo’ y nuestra fecha de lanzamiento el 20 de enero es solo el comienzo de un viaje, en el que seguiremos trabajando en el juego y agregando nuevas funciones. Es genial que la GPU de la Serie X|S tenga soporte de hardware para ray-tracing”, señaló de Pascale.

“Ya comenzamos a trabajar en la tecnología RT para el renderizador en nuestro motor Glacier y, una vez que se considere que está listo para el horario de máxima audiencia, definitivamente lo llevaremos al hardware de las Series X| S”, agregó.

Por otro lado, de Pascale explicó cómo el nuevo hardware de la consola de próxima generación permite al videojuego actualizar sus NPC con mayor frecuencia y en mayor número, así como crear efectos de destrucción y texturas de telas con más detalle.