PS5: Sony no está cumpliendo con stock de PlayStation 5, según analista

Videojuegos LR

LRTendencias

13 Ene 2021 | 8:24 h
Analista señala que la compañía no está aprovechando el buen momento que vive la PS5. Foto captura: YouTube
Analista señala que la compañía no está aprovechando el buen momento que vive la PS5. Foto captura: YouTube

En el reporte se menciona que la PS5 se está vendiendo a un ritmo mucho más lento que PlayStation 4.

Sony fue parte del evento tecnológico más importante del mundo, CES 2021. Allí señaló que PS5 supuso el lanzamiento más exitoso de la compañía; sin embargo, no mostró cifras. Ello llevó a que un analista pueda contradecir a la empresa aduciendo de que esta no está cumpliendo con el stock de PlayStation 5 en mercados importantes.

Por increíble que parezca, el hype por tener una PS5 pasó de ser una realidad a solo un sueño para muchos gamers, debido a que PlayStation puso a la venta muy pocas unidades de su consola de nueva generación. Ejemplo de ello es que en Japón, según reportes, solo se vendieron 255.000 unidades.

Benji Sales, un reconocido analista, expresa desde su cuenta de Twitter que el ciclo de PlayStation 5 empezó imponiendo nuevos récords a nivel mundial; sin embargo, su ritmo de ventas en mercados importantes como el Reino Unido y Japón es muy inferior a lo que hizo PS4 en su lanzamiento.

Por otro lado, el especialista también resaltó la rápida transición que ha experimentado la marca de PS4 a PlayStation 5, la cual es la más rápida de la historia, además de la gran demanda que existe por la consola de nueva generación.

A pesar de ello, PlayStation no estaría a la altura de las circunstancias por la gran demanda que hay en muchas partes del mundo por la PS5, pues el analista refiere que la compañía no está aprovechando el momento que vive la plataforma de videojuegos en su inicio de ciclo.

PS5: Sony no está cumpliendo con stock de PlayStation 5, según analista