PS5: patente revela diseño original que iba a tener la consola de Sony

Videojuegos LR

LRTendencias

12 Ene 2021 | 13:17 h
PS5 y PS5 Digital Edition salieron al mercado hace algunas semanas. Foto: Sony
PS5 y PS5 Digital Edition salieron al mercado hace algunas semanas. Foto: Sony

La patente mostró también cómo Sony quería que fuera el mando DualSense de PS5.

PS5, la última consola de Sony, ha sido un éxito comercial en todo el mundo, al punto de que en muchos países se agotaron las unidades. Aquellas que todavía están en venta tienen precios demasiado elevados.

Si fuiste uno de los afortunados que llegó a comprar la videoconsola japonesa, seguro te habrás dado cuenta de que tiene un tamaño superior a la PS4 y PS3. Aunque no lo creas, iba a ser mucho más grande.

Según detalla Alfabetajuega, un portal especializado en videojuegos, las ideas de Sony para el diseño de PlayStation 5 y el mando DualSense no cambiaron mucho, sin embargo, hay varios puntos a resaltar.

En lo que respecta a la videoconsola, esta iba a tener un tamaño mayor. Afortunadamente, los ingenieros de la marca japonesa lograron reducir sus proporciones, sin afectar la refrigeración y rendimiento.

Patente PS5. Foto: Lets'Go Digital

El mando DualSense, por su parte, es bastante similar al producto final. La única diferencia con la patente es que, al parecer, iba a tener piezas desacoplables para que el usuario pueda personalizar el control.

Otro detalle que llama la atención en la imagen es que el mando de PS5 iba a tener un stick análogo púrpura, una idea que quedó descartada, ya que terminó por ser de color negro.

Patente mando DualSense. Foto: Lets'Go Digital

Versiones de PS5

Sony decidió sacar dos versiones de PlayStation 5, ambas cuentan con las mismas especificaciones. La única diferencia es que un modelo tiene lector de discos y el otro no, solo sirve con juegos digitales.

Debido a que la consola se agotó en muchos países, los precios oficiales de PS5 y PS5 Digital Edition ($ 499.99 y $ 399.99, respectivamente) se incrementaron de forma exagerada.