La rara Game Boy Advance con reproductor de DVD y mando inalámbrico

Videojuegos LR

LRTendencias

10 Ene 2021 | 8:54 h
El precio de esta Game Boy Advance alternativa, en aquella época, era de 1.300 dólares. Foto: composición La República
El precio de esta Game Boy Advance alternativa, en aquella época, era de 1.300 dólares. Foto: composición La República

Nintendo se alió con una compañía para crear una versión alternativa de la Game Boy Advance. Esta era muy grande, cara y hasta tenía un mando inalámbrico.

Hace muchos años, era bastante común ver a compañías como Nintendo asociarse con otras marcas para fabricar versiones alternativas de sus famosas consolas portátiles. En los siguientes párrafos te contaremos acerca de una rara Game Boy Advance que muy pocos tuvieron el privilegio de disfrutar.

Nintendo siempre se caracterizó por innovar con sus consolas de videojuegos. Durante la primera década del 2000, la ‘gran N’ sorprendía a sus fans con la única Game Boy Advance que tiene reproductor de DVD.

Mientras que en el 2006 llegaban las consolas de sobremesa PS3 y Xbox 360, Nintendo apuntaba a un nuevo nicho de mercado: padres de familia con autos. En aquel entonces era una idea bastante ‘alocada’ creer que en los carros se podría tener una consola de videojuegos insertada.

Es así como nace la Dockable Entertainment Featuring Game Boy Advance, una plataforma licenciada por Visteon, conocida compañía de accesorios para automóviles, que se encargó de diseñarla y comercializarla.

Esta consola para automóviles incluía una ranura para introducir los cartuchos de la Game Boy Advance y reproducía la imagen a través de su pantalla LCD de 10,2 pulgadas. En esa época, dicho hardware valía 1,300 dólares.

Otro detalle es que esta plataforma incluía un control para el reproductor de DVD, auriculares y un mando inalámbrico con aspecto muy futurista para disfrutar de los videojuegos, mientras el usuario se iba de paseo.

Según señala el portal Vida Extra, esta versión alternativa de la Game Boy Advance habría sido un éxito en el mercado norteamericano, ya que luego apareció otra edición que se podía colocar en el reposacabezas del asiento del auto.

Asimismo, se menciona también que Nintendo estuvo planeando fabricar versiones alternativas de la Nintendo DS y Nintendo Wii, pero el proyecto se canceló. Aquí te dejamos un video de la consola.

Lazy loaded component