Street Fighter II: conoce su versión para NES que solo tenía 5 luchadores

Videojuegos LR

LRTendencias

08 Ene 2021 | 15:01 h
La NES de Nintendo tuvo su versión 'no oficial' de Street Fighter II. Foto: captura de YouTube
La NES de Nintendo tuvo su versión 'no oficial' de Street Fighter II. Foto: captura de YouTube

Si eres fanático de Street Fighter II, tienes que conocer esta versión donde solo aparecían Ryu, Guile, Zangief, Chun-Li y M. Bison.

Street Fighter II, el legendario videojuego de peleas desarrollado por Capcom, estuvo disponible en arcade, Super Nintendo, Game Boy, Sega Saturn, incluso PlayStation. Cada una de estas versiones tenía algo que la hacía especial.

Aunque no lo creas, existió una versión de Street Fighter II para NES, la videoconsola que Nintendo presentó en 1983. A diferencia del resto, solo incluía a 5 luchadores: Ryu, Guile, Zangief, Chun-Li y el malvado general M. Bison. ¿Por qué?

Lanzado en 1991, Street Fighter II se volvió en todo un fenómeno por sus carismáticos personajes, jugabilidad e historia, la cual podía variar, dependiendo del luchador que usabas para terminar el torneo.

Tanta fue la popularidad del videojuego de Capcom que se lanzaron muchas copias no oficiales. Por ejemplo, la versión Golden Edition, por ejemplo, te permitía cambiar de peleador en medio de la batalla.

Asimismo, podías hacer el ‘Hadouken’ (la técnica de Ryu y Ken) con prácticamente todos los personajes. Los más ‘pro’, incluso, llenaban la pantalla de este poder, lo que significaba una muerte segura.

Lazy loaded component

Los hacks de Street Fighter II no solo se enfocaron en arcade o Super Nintendo, ya que hubo desarrolladores que trabajaron en crear una versión para Nintendo Entertainment System (NES), ¿Cómo era?

Debido a la capacidad de la consola de ocho bits, el juego (que venía en un cartucho) era bastante limitado. Tanto así que se eliminó a la mayoría de personajes y se modificó la música.

Los fondos dejaron de ser animados y ahora lucían estáticos, los gráficos eran bien inferiores (si los comparamos con su versión para SNES). Pese a esto, fue muy popular en aquellas épocas.

El siguiente video publicado en YouTube te muestra un gameplay de Street Fighter II para NES. Algo que destacar es que cada luchador tiene su final, aunque no es animado como en las otras versiones.

Lazy loaded component