¿Cómo tener Counter Strike 1.6 en tu smartphone de forma legal?

Ahora podrás revivir tu infancia jugando Counter Strike 1.6 en tu teléfono. Aprende cómo hacerlo.

Sigue estos pasos para jugar Counter Strike 1.6 en tu Android. Foto: Valve
Sigue estos pasos para jugar Counter Strike 1.6 en tu Android. Foto: Valve
Videojuegos LR

Si eres fanático de los shooters (videojuegos de disparos), debes haber probado Counter Strike 1.6, un título desarrollado por Valve que fue lanzado en 2003 para PC y que hoy puedes jugar legalmente en tu smartphone o tablet. ¿Quieres saber cómo?

A diferencia de algunas versiones modificadas que puedes encontrar en la web (que podrían incluir algún código malicioso), esta versión requiere que compres el juego en Steam y lo instales en tu computadora. Actualmente, su precio es de S/ 4.40.

Una vez que hayas comprado e instalado Counter Strike 1.6 en tu PC recién podrás tenerlo en tu smartphone o tablet que funcionen con Android. Si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo.

¿Cuáles son los pasos?

1. Ingresa a Play Store y busca las aplicaciones CS16Client y Xash3D FWGS.

2. Conecta tu celular a una PC (donde instalaste Counter Strike 1.6) y crea una carpeta llamada ‘xash’ en la memoria interna.

3. Copia las carpetas ‘csstrike’ y ‘Valve’ (que están en tu PC) y pégalas en la nueva carpeta que creaste en tu smartphone.

4. Eso sería todo, ahora podrás jugar Counter Strike 1.6 en tu celular.

El problema con esta versión para Android es que cuenta con pocos servidores. En caso encuentres uno disponible, podrás disfrutar de los mapas más icónicos del juego como cs_assault, cs_mansion, entre otros.

¿Existe una versión gratuita?

Por el momento, no existe una versión gratuita para Android, pero sí para PC. Basta con buscar “CS-Online Club” en cualquier navegador (Chrome, Firefox o Edge) para acceder a esta plataforma que es legal.

Aunque puede demorar en cargar una partida (sobre todo si es la primera) la experiencia es la misma a la de Counter Strike 1.6, incluso te permite invitar amigos para jugar contra ellos.

Lazy loaded component