EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

PS5: Sony ya vendió más de 3 millones de PlayStation 5 en un mes

La PS5 fue un éxito rotundo en su primer mes. Reporte señala la impresionante cantidad de consolas que vendió Sony desde noviembre. ¿Ya tienes la tuya?

Según fuentes cercanas a Sony, la compañía planea vender hasta 18 millones de PS5 en 2021. Foto: Mediotiempo
Según fuentes cercanas a Sony, la compañía planea vender hasta 18 millones de PS5 en 2021. Foto: Mediotiempo
Videojuegos LR

Sony, a diferencia de Microsoft, dividió el lanzamiento de la PS5 en dos fechas distintas para determinados países. A pesar de las críticas hacia esta máquina de videojuegos, un reporte señala que la compañía a logrado vender más de 3 millones de PlayStation 5 en su primer mes.

Debido a la pandemia del coronavirus y el alto costo de fabricación de una PS5, Sony decidió vender pocas unidades en todo el mundo. Muchas de estas se ofrecieron de manera digital desde la web oficial de la compañía y también en tiendas especializadas.

Ello dio como resultado que antes de su lanzamiento oficial, ya se reporte la escasez de la PlayStation 5 en sus dos versiones, por lo que la empresa se vio obligada a restablecer el stock, aunque también se agotaron.

Según una publicación de Digitimes, a través de Gematsu, la compañía de videojuegos vendió más de 3.4 millones de consolas y superó ampliamente el 1.1 millón de Xbox Series X. Además, fuentes cercanas al medio mencionan las cifras que la firma planea alcanzar.

Insiders señalan que Sony tiene previsto alcanzar entre 16.8 y 18 millones de consolas PS5 vendidas en 2021. Una tarea titánica si vemos el poco reabastecimiento de stock que encontramos en distintas tiendas.

Por otro lado, el medio indica que Sony le dio prioridad al stock y estreno de PS5 a los mercados de Norte América y Europa, aunque se espera que a partir del 2021 la fabricante aumente el número de unidades para ponerlas a la venta en Asia.

Lazy loaded component