ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Revelan inédito accesorio para Game Boy que nunca fue lanzado al mercado

Videojuegos LR

Se tenía planeado lanzar este dispositivo en 1992, pero nunca ocurrió. Foto: captura de YouTube
Se tenía planeado lanzar este dispositivo en 1992, pero nunca ocurrió. Foto: captura de YouTube

Además de la cámara e impresora, la Game Boy de Nintendo contaba con otros accesorios. Uno de ellos acaba de ser descubierto.

Publicidad

Lanzada en 1989, la Game Boy fue la primera consola portátil desarrollada por Nintendo que fue un completo éxito, debido a que podías disfrutar de varios juegos interesantes como Pokémon, Super Mario Land, The Legend of Zelda, entre otros.

A lo largo de su historia, la videoconsola tuvo varios dispositivos como la Game Boy Camara, Pocket Sonar, Game Boy Printer, entre otros dispositivos que debían ser comprados aparte. Aunque no lo creas, hubo uno que nunca vio la luz.

Se trata de WorkBoy, un accesorio que fue diseñado por tres compañías (Source Research and Development, Fabtek y Nintendo). El inédito aparato tenía la forma de un pequeño teclado para que uses la Game Boy como una ‘computadora’.

Según indica Alfabetajuega, un portal especializado en videojuegos, se tenía pensado lanzar este dispositivo en 1992, incluso había registros de su existencia. Sin embargo, se decidió no lanzarlo al mercado.

¿Qué cosas permitía hacer?

De acuerdo a la publicación, si se unía el WorkBoy al Game Boy se podía conseguir un PDA (agenda electrónica) que te permitía realizar labores básicas de ofimática, incluso contactar personas.

El siguiente video publicado en YouTube por el canal ‘DidYouKnowGaming?’ muestra el aspecto que tiene este inédito accesorio que se conecta a la consola portátil de Nintendo utilizando un cable.

Lazy loaded component

Otros accesorios

La Game Boy tuvo muchos accesorios, pero el más popular fue su cámara que nos permitía tomar fotografías en blanco y negro. Las imágenes quedaban guardadas en la memoria y podían imprimirse si comprabas la impresora.

Lazy loaded component