AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Cyberpunk 2077: jugadores pierden su progreso por fallo al guardar archivos

Un serio error en Cyberpunk 2077 provoca que los archivos guardados se dañen de forma permanente si superan un determinado límite de tamaño.

El desarrollador sugiere "mantener la menor cantidad de elementos" para evitar archivos dañados. Foto: CDPR
El desarrollador sugiere "mantener la menor cantidad de elementos" para evitar archivos dañados. Foto: CDPR
Videojuegos LR

Desde el día de su lanzamiento, Cyberpunk 2077 no ha dejado de experimentar numerosos errores de rendimiento y gráficos. Este decepcionante debut llevó a Sony a retirar el juego de la PlayStation Store y a Microsoft a incluir una advertencia de fallos en su tienda.

Ahora, un nuevo problema se está sumando a la larga lista. En la última semana, los foros oficiales de CD Projekt Red se han inundado de quejas de jugadores que informan que su progreso guardado en el videojuego se daña después de alcanzar un cierto tamaño de archivo.

Si bien aún no se ha confirmado qué podría estar causando que los datos almacenados de Cyberpunk 2077 se corrompan permanentemente, los reportes de los usuarios sugieren que esto sucede cuando exceden los 8 MB de tamaño.

A medida que se avanza en el videojuego y se reúne diversos elementos en el camino, el peso del archivo con el progreso aumenta. No obstante, que la información se termine dañando después de haber invertido tantas horas, representa un serio problema para los jugadores.

Frente a esta situación, CD Projekt Red ha recomendado a los usuarios a través de su página de soporte que intenten “mantener una menor cantidad de elementos y materiales de elaboración” y que utilicen un archivo guardado anterior para continuar jugando.

Asimismo, explicó que si Cyberpunk 2077 muestra el mensaje “los datos guardados están dañados y no se pueden cargar”, significa que el archivo ya no se puede recuperar. Si bien señaló que el límite de tamaño podría aumentar en uno de los parches futuros, los “archivos corruptos permanecerán así”.

Mensaje de archivo dañado que aparece en Cyberpunk 2077. Foto: CD Projekt RED

El estudio polaco ha lanzado recientemente dos actualizaciones para solucionar algunos de los problemas del videojuego y tiene programado liberar dos grandes parches más el próximo año: uno en enero y otro en febrero.