ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

¿Recuerdas PUBG? Su versión móvil es el juego más exitoso del 2020

Videojuegos LR

LRTendencias

17 Dic 2020 | 14:35 h
El 2020 ha sido un gran año para los juegos móviles como Genshin Impact, COD Mobile, Free Fire y Pokémon GO, pero ninguno tuvo tanto éxito en el mundo como el veterano PUBG Mobile. Foto: PUBG Corporation
El 2020 ha sido un gran año para los juegos móviles como Genshin Impact, COD Mobile, Free Fire y Pokémon GO, pero ninguno tuvo tanto éxito en el mundo como el veterano PUBG Mobile. Foto: PUBG Corporation

El primer Battle Royale que obtuvo fama mundial supera en ganancias a juegos como Honor of Kings, Pokémon GO y Roblox.

PUBG Mobile, la versión móvil de PlayerUnknown’s Battlegrounds, es el juego que más ganancias generó en el 2020, según una lista publicada por Sensor Tower Store Intelligence, una compañía especializada en el análisis de aplicaciones móviles a nivel mundial.

PUBG Mobile lleva más de dos años en el complicado mercado de juegos para celular y pese al éxito de otras franquicias como Fortnite, Free Fire, y a la evidente caída en popularidad del género Battle Royale, sus ganancias lo siguen manteniendo en el top de dicha industria.

La firma especializada presentó su reporte para gaming de móviles durante todo el 2020. Según la publicación, PUBG Mobile generó ingresos por 2.600 millones de dólares gracias a sus versiones de Google Play para Android y App Store para iPhone. La cifra también toma en cuenta lo recaudado por su versión en China llamada Game for Peace.

Lo más impresionante es que estos números representan un incremento de hasta el 64,3% con respecto a lo recaudado por PUBG Mobile en 2019, lo que explica que muchas personas decidieron dedicarle tiempo al juego mientras se mantuvieron en cuarentena.

Este logro ha hecho que PUBG Mobile se coloque por encima de otros títulos móviles exitosos como Honor of Kings, Pokémon GO, Coin Master, Roblox y Monster Strike.

Tanto PUBG Mobile como los siguientes cuatro puestos de la lista superaron la barrera de mil millones de dólares en ingresos, lo que evidencia el impulso del gaming tras la emergencia sanitaria. Recordemos que Fortnite, uno de los rivales directos de PUBG, fue retirado de la App Store por una disputa con Apple.