MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Videojuegos

Epic Games Store: primer juego gratis de Navidad no es el de la filtración

La tienda de Fortnite reveló este 17 de diciembre su primer título gratis de la lista de 15 juegos que regalará cada día por fiestas.

El juego gratuito es Cities Skylines y no coincide con el que se filtraba horas antes: Dying Light. Foto: Epic Games
El juego gratuito es Cities Skylines y no coincide con el que se filtraba horas antes: Dying Light. Foto: Epic Games
Videojuegos LR

La temporada navideña ha comenzado ya para las más importantes tiendas online de juegos de PC. Previamente, informamos sobre la apertura de las rebajas en GOG y ahora, la siguiente en estrenar sus ofertas es Epic Games Store.

La tienda de Fortnite había generado muchos comentarios en la comunidad por la filtración de una supuesta lista que contenía los 15 videojuegos que iban a regalar a diario desde este 17 de diciembre.

Tal como lo habían anunciado de forma oficial, en Epic Games Store harán un regalo cada día —hasta el próximo 31 de diciembre—, lo que significa que podremos obtener 15 videojuegos gratis y conservarlos para siempre.

Aun así, el anuncio del primer título no ha coincidido para nada con lo que se había filtrado en redes sociales. La lista mencionada aseguraba que el juego para el 17 de diciembre sería Dying Light, pero, por el contrario, Epic Games anunció a Cities Skylines.

Pese a que Cities Skylines es uno de los videojuegos más celebrados de esta generación, no es la primera vez que aparece tomando el lugar de una supuesta filtración (pasó antes con una de PlayStation Plus). Este juego es uno de los constructores de ciudades más celebrados de la industria y muchos lo señalan como el sucesor verdadero de Sim City.

Lazy loaded component

El resto de la lista filtrada tampoco da esperanzas de cumplirse. Muchos juegos han sido lanzados recientemente como para que sus desarrolladores consideren regalarlos (Horizon Zero Dawn) y otros ni siquiera figuran en la tienda de Epic Games Store.

Por lo pronto, lo único que necesitas hacer para reclamar Cities Skylines y conservarlo en tu cuenta para siempre, es iniciar sesión en la Epic Games Store y reclamarlo mediante una compra común y corriente que no te costará un solo centavo, puesto que el descuento es del 100% (tampoco es necesario agregar tarjeta bancaria). Recuerda que tienes horas para hacerlo, puesto que cada día se estrenará un título nuevo.