EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Ni Fortnite ni GTA V, Minecraft es el juego más popular de YouTube de 2020

Garena Free Fire también aparece en el ranking compartido por YouTube y que lidera Minecraft

El primer lugar está en posesión de Minecraft con 201 mil millones de visitas.
Foto: HobbyConsolas
El primer lugar está en posesión de Minecraft con 201 mil millones de visitas. Foto: HobbyConsolas
Videojuegos LR

La plataforma de visualización de contenido más grande del mundo YouTube mantiene su hegemonía mundial, acaparando datos masivos de audiencia y convirtiéndose en una de las páginas de internet más visitadas año tras año. Uno de los aspectos más importantes de su crecimiento y consolidación son los videojuegos.

La plataforma tiene ahora 40 millones de canales activos y en ella se han visto, a nivel global, más de 100 mil millones de horas de contenido relacionado con los videojuegos. Las transmisiones en vivo también han vivido su mejor año, pues se han seguido más de 10 mil millones de horas.

En este sentido, YouTube ha compartido el listado de los juegos más populares de su plataforma durante 2020. El primer lugar, para sorpresa de algunos, está en posesión de Minecraft, un conocido habitual en este tipo de rakings, con 201 mil millones de visitas.

Aunque muchos esperaban que Fortnite o Garena Free Fire ocupen los primeros lugares, esto no ha ocurrido así. El título de Epic Games alcanzó los 67.000 millones de visualizaciones, mientras que el juego desarrollado por 111 Dots Studio superó 72.000 millones de visualizaciones.

Otro juego que destaca en el ranking es Grand Theft Auto V, concretamente su modalidad online. La joya de Rockstar Games mantiene una extensa comunidad pese a tener ya siete años en el mercado. Esta es la lista completa:

  • Minecraft (200.000 millones de visualizaciones)
  • Roblox (75.000 millones de visualizaciones)
  • Garena Free Fire (72.000 millones de visualizaciones)
  • GTA V (70.000 millones de visualizaciones)
  • Fortnite (67.000 millones de visualizaciones)

En lo que respecta a los directos, la lista la lideran Minecraft, Garena Free Fire, Fortnite, Grand Theft Auto V y PUBG Mobile.