VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Xbox Series X: grupo de revendedores adquirieron 1.000 consolas

La reventa de consola está siendo un problema mayor. La escasez de unidades de PS5 y Xbox Series X en el mercado sigue siendo aprovechada por especuladores.

El grupo de especuladores es el mismo que acaparó miles de PS5 y ahora se hicieron con una cifra exagerada de unidades de Xbox Series X para venderlas a mayor precio. Foto: Pure Xbox
El grupo de especuladores es el mismo que acaparó miles de PS5 y ahora se hicieron con una cifra exagerada de unidades de Xbox Series X para venderlas a mayor precio. Foto: Pure Xbox
Videojuegos LR

La fuerte escasez a la que se han enfrentado tanto Sony como Microsoft al momento de distribuir sus consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, sigue siendo un problema para los consumidores comunes. Un grupo de revendedores acaparó también muchas unidades de la nueva plataforma de Redmond, según un reciente reporte.

Tal como sucedió con los especuladores de PS5, los usuarios de Xbox Series X también han sufrido a la hora de encontrar una consola disponible para venta. Según un reporte, ha sido el mismo grupo de revendedores los que han adquirido cerca de 1.000 unidades para venderlas nuevamente a un mayor precio.

Esta situación ha vuelto a ocurrir en Reino Unido y lo más sorprendente es que se trata del mismo grupo de reventa que acaparó cerca de 3.000 consolas PS5 hace unos días, hecho que llamó atención internacional.

El grupo es abierto en revelar sus tácticas. Aseguran que utilizaron bots y herramientas web para comprar más de 3.400 PlayStation 5 entonces, y ahora confiesan que también lo hicieron con la consola de Microsoft.

La agrupación lleva como nombre CrepChiefNotify y aseguran que no tienen ningún tipo de remordimiento por sus acciones y que lo hacen por el dinero.

“Estas personas han logrado cubrir sus facturas, poner comida en la mesa y entregar regalos de Navidad a sus hijos. Puede ser lamentable que un niño no se despierte con una PS5 esta Navidad, pero otro niño puede que se haya despertado sin nada. No nos arrepentimos”, dijo un miembro de la agrupación.

La compra se efectuó el pasado domingo 29 de noviembre en la cadena de tiendas Very, según revelaron los propios perpetuadores. Al revelarse la noticia, las redes sociales se llenaron de críticas hacia ellos.

Este es solo uno de los graves problemas que han ocurrido con las ventas de la PS5 y Xbox Series X alrededor del mundo, además de las constantes estafas online y una reportada oleada de robos de la consola de Sony.