EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Videojuegos

FIFA tendrá herramienta para saber cuánto juegas y gastas

El modo Ultimate Team en FIFA ha sido muy criticado en algunos países y ahora EA brindará un mecanismo para saber cuánto dinero y tiempo perdemos en él.

Algunos de los modos de juego dentro de la saga FIFA son muy criticados por las microtransacciones. Por ello, EA elaborará un mecanismo para saber cuánto gastamos en tiempo y dinero. Foto: as.com
Algunos de los modos de juego dentro de la saga FIFA son muy criticados por las microtransacciones. Por ello, EA elaborará un mecanismo para saber cuánto gastamos en tiempo y dinero. Foto: as.com
Videojuegos LR

FIFA ha estado, desde hace varios años, en el ojo de la tormenta de las autoridades reguladoras del consumo masivo, especialmente en Europa. Todo gracias a Ultimate Team, uno de sus modos de juego que permite hacer compras internas. Ahora, EA anuncia que lanzará una herramienta para medir el tiempo y dinero que gastamos en el título.

Se trata de una instrumento de monitoreo y registro de actividad llamado FIFA Playtime, y estará disponible únicamente para FIFA 21. La misma medirá el número de horas dedicadas al título así como una lista detallada de lo que se realiza, incluyendo las compras de Ultimate Team.

Este polémico modo de la saga FIFA ya le ha causado problemas a EA Sports. Ultimate Team consiste en crear un equipo y obtener jugadores a base de monedas digitales, que pueden ganarse con experiencia o con dinero real.

FIFA Ultimate Team —también conocido como FUT— permite comprar jugadores individualmente o paquetes de ellos a través de las conocidas loot boxes, que ofrecen más de un personaje de forma aleatoria. En Europa, esta práctica fue acusada de ser tan adictiva como los juegos de azar.

Las investigaciones acerca de lo perjudicial de esto, en un juego clasificado como apto para menores, siguen su curso en Europa, pero mientras tanto, EA hace esfuerzos para calmar a las autoridades.

La desarrolladora explicó que “la integración del seguimiento y los límites en FIFA Playtime se basa en una investigación que muestra que tener acceso a más información ayuda a los usuarios a sentirse cómodos con su forma de jugar”.

“Cuando estas se combinan con indicaciones inteligentes para guiar las opciones, los jugadores pueden encontrar un mejor equilibrio en sus juegos”, agregaron. EA indicó que continuarán evolucionando y adaptando sus herramientas.