PARO DE TRANSPORTISTAS - Ministro de transporte anuncia suspensión de la movilización y nuevas medidas DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

PS5: gráficos de la consola equivaldrían a la de una tarjeta de gama media baja

Una filtración de las nuevas AMD Radeon RX 6000 ha sido contundente para señalas el tipo de GPU que llevarán la PS5 y la Xbox Series X y cómo se comparan con las tarjetas de video para PCs.

Los gráficos de la PS5 estarían por debajo de lo que ya existe en la gama media del mercado. La Xbox Series X la supera ligeramente en potencia. Foto: Sony/Geeknetic, composición
Los gráficos de la PS5 estarían por debajo de lo que ya existe en la gama media del mercado. La Xbox Series X la supera ligeramente en potencia. Foto: Sony/Geeknetic, composición
Videojuegos LR

La nueva generación de consolas promete mucho. Tanto la PS5 como la Xbox Series X ofrecerán un nuevo universo de posibilidades en cuanto a potencia gráfica; sin embargo, las eternas comparaciones con lo que ofrece la PC no será la excepción esta vez. La GPU de una importante marca que también provee el acelerador de los equipos de Sony y Microsoft ha dado luces sobre qué tan buen rendimiento nos espera.

Gracias a una reciente filtración de las especificaciones técnicas de la nueva serie RX 6000 de AMD Radeon, se ha podido deducir un poco más en qué rango estarán ubicadas las PS5 y la Xbox Series X de acuerdo a su poder gráfico.

Las Radeon RX 6000 serán presentadas recién el próximo 28 de octubre, pero una filtración ocurrida el pasado 21 parece haber dado con todos los datos, incluido precio. Sin embargo, también habría permitido saber más sobre las consolas de próxima generación.

El portal MuyComputer es quien ha procesado la data, pues afirman que, a partir de un análisis que realizaron para encontrar las equivalencias gráficas de la PS5 y la Xbox Series X en el mercado actual, pudieron saber que ambas debían rendir entre lo que ofrece una Radeon RX 5600 XT o Nvidia RTX 2060 (para la consola de Sony) y una RX 5700 XT o Nvidia RTX 2070 (para la de Microsoft).

Aun así, desde el mismo sitio, aseguran que las especificaciones filtradas de la serie RX 6000 han completado los datos que faltaban, puesto que la RX 6700 sería la gráfica que más se aproxima a las especificaciones ya conocidas de las GPU en ambas consolas. Es más, sus specs parecen ser un calco de lo que ya habían confirmado Sony y Microsoft.

Las especificaciones publicadas para PS5, hace unos meses, coinciden con las de la RX 6700 filtradas. En número de shaders, unidades de textura y rasterizado, capacidad de usar frecuencias de trabajo elevadas. Además, la única diferencia encontrada sería el bus de memoria, menor en 128 bits.

La Radeon RX 6700 sería, por lo tanto, solo un poco inferior a la gráfica de la PS5, y están ambas al nivel de una RTX 2060 o RX 5700, tarjetas de gama media a baja.

El caso de la Xbox Series X es algo distinto, puesto que las diferencias se acomodan mejor con la RX 6800, una tarjeta de gama media y que supera a la consola de Microsoft en 768 shaders. La misma supera los sombreadores de la PS5 hasta en 1024 unidades. Por ello, se estima que la GPU de la Series X estará al nivel de una RTX 2070.

Para tener un mejor panorama, es válido recordar que Nvidia ya estrenó su nueva serie RTX 3000, cuya tarjeta de menor rango (hasta el momento), la RTX 3070, supera en performance a la RTX 2080 Ti, el acelerador más potente del año pasado, y que ni la PS5 ni la Xbox Series X podrían superar si se confirman.

Otras noticias sobre PS5

PS5: Sony se despide de PlayStation 4 con emotivo video que recopila sus mejores juegos

Un video publicado en YouTube ha conmovido a miles de gamers en todo el mundo, ya que muestra el homenaje que Sony le rindió a PlayStation 4, su consola que fue presentada en 2013 y que pronto será sustituida por PS5.

El material audiovisual, que tiene más de 181.000 reproducciones en dicha plataforma, nos muestra extractos de los mejores juegos lanzados en esta consola, que ha vendido más de 110 millones de unidades a nivel mundial.

“Con el lanzamiento de PS5 a la vuelta de la esquina, pensamos que ahora es el momento perfecto para recordar la increíble generación de PS4”, se puede leer en la descripción de este video, que dura solo 3.40 minutos.

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PS5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

PS5: el incómodo detalle de la interfaz que se eliminó en la PS3 podría volver

Esta parte de la interfaz de la PS5 aparece después de mucho tiempo y, aunque no es un detalle mayor a simple vista, sí que puede hacerse pesado con el uso prolongada, pues corresponde a una actividad vital en largas horas de juego.

El detalle aparecía en las primeras versiones de la conocida interfaz ‘xmb’ de PlayStation 3, pero fue parchado en 2009, tras una serie de quejas por parte de usuarios que implicó hasta una celebración en foros y redes cuando fue retirada.