PS5: analista asegura que la PlayStation 5 reemplazaría a la PC y vendería hasta 700 millones de unidades

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Oct 2020 | 15:03 h
Analista señala que la PS5 vendería hasta 300 millones de unidades en 5 años. Foto: PlayStation

La PS5 podría terminar con la guerra de consolas debido a sus características y bajo precio. Además, de superar en ventas a PS2, según Norio Imanaka

Sony pondrá a la venta la PS5 Standard Edition y PS5 Digital Edition, que competirán con Xbox Series X y Xbox Series S por ser la mejor consola de nueva generación. Estas poderosas máquinas de características y precio similar debutarán en noviembre del presente año y un analista afirma que la PlayStation 5 podría alcanzar hasta los 700 millones de unidades vendidas.

Norio Imanaka, un conocido analista japonés de la firma Rakuten Securities Economic Research Institute, pronosticó, en base a datos estadísticos, que la PS5 podría vender entre 200 a 300 millones de unidades en un margen de 5 a 6 años.

Sin embargo, el analista va aun más lejos con sus declaraciones. De acuerdo a los datos de Norio, la PlayStation 5 alcanzaría de 600 a 700 millones de unidades vendidas durante su ciclo de vida, una cifra que cuadruplica o quintuplica los números de PS2, la máquina de videojuegos más comercializada de la historia.

Para Imanaka, “PS5 se dirige a una dimensión totalmente diferente de la de Switch, Xbox o incluso la propia PS4”, concluye. Por otro lado, el analista advierte que la consola de Sony sería un dispositivo muy popular en los esports, ya que incluso podría reemplazar a la PC, debido a sus especificaciones y bajo precio.

Tal como recoge la cuenta de Twitter Takashi Mochozuki, Imanaka también menciona que la PS5 podría ser el ‘terminator’ de la industria de los videojuegos, porque le pondría fin a la guerra de consolas, pues “PlayStation 5 sería el nuevo símbolo de Sony”.

PlayStation: ¿hasta cuándo seguirán lanzándose juegos nuevos para PS4?

Sin duda, la PlayStation 4, hasta el momento, es la consola más exitosa de la historia de Sony, pero su sucesora, la PS5, llegará el 12 de noviembre de 2020 a Estados Unidos y México, y el 19 de ese mes al resto del mundo. Ante ello, los fans de PlayStation se preguntan hasta cuándo saldrán juegos nuevos para la PS4.

Si bien existe una considerable cantidad de personas que ya reservaron la PS5, todavía hay muchas personas que esperarán un tiempo para adquirir la nueva consola de la compañía japonesa.

PS5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component