LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Videojuegos

El detalle inclusivo de la Xbox Series X en su diseño de carcasa

La Xbox Series X es fiel a la filosofía de Microsoft de incluir en la actividad gaming a todos sin importar sus discapacidades físicas.

Los patrones que acompañan a los puertos de entrada en la parte posterior de la Xbox Series X ayudará a personas ciegas con el cableado. Foto: Twitter
Los patrones que acompañan a los puertos de entrada en la parte posterior de la Xbox Series X ayudará a personas ciegas con el cableado. Foto: Twitter

La industria del gaming ha crecido a pasos agigantados desde las últimas décadas en las que dejaron de verse como juguetes electrónicos para niños y fueron aceptados para todo público. Por supuesto, esto también debería incluir a las personas con discapacidad y en Microsoft lo saben muy bien. Por ello diseñaron la Xbox Series X con un detalle digno de imitar.

Justo al lado de los puertos de entrada para los distintos cables que deben conectarse a la Xbox Series X, podremos observar unos pequeños indicadores táctiles que tienen un solo propósito: guiar a los jugadores con discapacidad visual.

Estos detalles fueron pensados para ser inclusivos y son responsabilidad del área de accesibilidad de Xbox. El líder de Inclusividad de Microsoft Devices, Bryce Johnson, así lo afirmó en su cuenta de Twitter.

“Alguien sugirió que pusiéramos indicadores táctiles para ciegos sobre los puertos de la Xbox Series X. También ayudarán para meter el cableado. Kaitlyn Jones trabajó con el equipo de diseño y nuestra comunidad. No es una solución completa del todo, pero veremos cómo funciona y aprenderemos”, señaló Johnson en la red social.

Kaitlyn Jones, a quien Johnson se refirió, es nada menos que la program manager del equipo de accesibilidad de Xbox, y también se refirió a la característica en Twitter, donde aprovechó para aclarar que no es braille. “Son solo patrones distintivos para cada puerto (HDMI, USB, etc) para, con suerte, asistir en la identificación de estos mediante el tacto”, acotó.

No se trata del primer esfuerzo de los de Redmond por hacer el gaming una experiencia más inclusiva. Hace algunos años, los Xbox Adaptive Controllers tuvieron gran acogida en la comunidad en general por lo útiles que resultan para personas con discapacidad motriz y de otros tipos.

Xbox Series X, últimas noticias: