Xbox Series X, la competencia de PS5, tendrá un precio desde 499 dólares y llegará el 10 de noviembre

Microsoft anuncia precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series X. Foto: Microsoft.

Confirmado. La potente consola Xbox Series X es retrocompatible con los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Se podrá reservar desde la penúltima semana de septiembre.

La República
09 Sep 2020 | 10:01 h

Microsoft presiona a Sony con su consola PS5, luego de anunciar oficialmente que la Xbox Series X está más cerca que nunca. La potente consola de nueva generación de la compañía norteamericana tendrá como precio sugerido 499 dólares y su fecha de lanzamiento es el 10 de noviembre a nivel mundial.

La noticia llegó 24 horas después de la presentación de Xbox Series S, que, según la compañía, es la consola más pequeña de la marca Xbox. Esta máquina también es de nueva generación, su precio será desde 299 dólares y se pondrá a la venta el 10 de noviembre.

PUEDES VER Microsoft revela el diseño oficial de Xbox Series X, consola que costará menos de 300 dólares

Es preciso mencionar que el precio de 499 dólares para Xbox Series X es sugerido por Microsoft, por lo que podría tener un valor mayor según decida el retail que venda la consola. Lo mismo sucede con la nueva Xbox Series S, consola sin lector de discos de nueva generación.

Con Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft busca ser protagonista de la nueva generación de consolas, que prometen brindar la misma experiencia de juego a los gamers, ya que ambas plataformas podrán correr los mismos juegos y tendrán similares características a resoluciones diferentes, según las necesidades del usuario.

PUEDES VER Xbox Series S: los mejores memes de la nueva consola de Microsoft que inunda las redes sociales [FOTOS]

Esta máquina de videojuegos tendrá la capacidad de correr juegos a 4k nativos e, incluso, puede alcanzar la resolución 8k. Además, los usuarios podrán jugar a 120 FPS y los títulos tendrán un tiempo de carga mínimo.

A diferencia de las PS5, que solo serán retrocompatible con los juegos de PS4, los propietarios de una Xbox Series X podrán disfrutar de todos los videojuegos de las generaciones anteriores; es decir, Xbox, Xbox 360 y Xbox One, los cuales podrán correr de 60 FPS a 120 FPS y mejora gráfica gracias a la nueva técnica de reconstrucción HDR.

Por otro lado, Microsoft también confirmó la fecha en que podrás reservar la Xbox Series X. Según la información compartida en la web de Xbox, los gamers podrán realizar la preorden de la consola desde el 22 de septiembre, dos semanas antes de su lanzamiento mundial.

Xbox, últimas noticias

Xbox Series S: los mejores memes de la nueva consola de Microsoft que inunda las redes sociales

Microsoft revela el diseño oficial de Xbox Series X, consola que costará menos de 300 dólares

Nintendo Switch: los lanzamientos de Mario Bros que podrían contrarrestar a la PS5 y Xbox Series X

Xbox Series X: se filtra el posible precio de la consola que competirá con la PS5

Video Recomendado

Lazy loaded component