Fortnite: Epic Games confirma que ya no podrás usar tu cuenta de Apple para jugar

09 Sep 2020 | 21:50 h
Epic Games anuncia que  ya no podrás iniciar sesión con Apple desde septiembre. Foto: Epic Games.

Los problemas entre Epic Games y la compañía de la manzana mordida siguen. Conoce desde cuándo tu cuenta de Apple dejará de funcionar para jugar Fortnite.

Los problemas legales entre Epic Games y la compañía tecnológica ubicada en Cupertino siguen afectando a los gamers. Los creadores de Fortnite acaban de confirmar que los jugadores ya no podrán iniciar sesión con su cuenta de Apple para disfrutar del Battle Royale.

El anuncio se realizó desde las redes sociales, donde Epic Games comunicó a sus miles de seguidores que a partir del 11 de septiembre, es decir, este viernes, la tecla “Iniciar sesión con Apple” estará deshabilitada.

PUEDES VER Apple contraataca: demanda a Epic Games por incumplimiento de contrato de la App Store

Mediante el tweet que ves arriba, los creadores de Fortnite confirman que no tendrán permiso de la compañía de la manzana mordida para usar el sistema que permitía a miles de gamers ingresar al Battle Royale desde un smartphone iPhone.

Esta mala noticia llega después de que Apple confirmara la contrademanda por varios millones contra el estudio de videojuegos, porque Epic Games alegó perdido el 63% de jugadores desde que la fabricante de iPhone lo retiró desde la tienda digital App Store.

PUEDES VER Fortnite es más popular que Mario Bros y Pokémon en Japón, detalla encuesta

¿Qué sucederá con tu cuenta? No te preocupes que seguirás conservando acceso a tu cuenta de Epic Games, pero es importante que actualices la dirección de correo electrónico y contraseña que está asociada a la cuenta que usas para jugar Fortnite.

Pasos para actualizar tu correo electrónico

Inicia sesión en la página de Ajustes generales de Epic Games con tu ID de Apple y actualiza tu dirección de correo electrónico para reflejar la actual. Tal como lo ves en la imagen.

Epic Games

PUEDES VER Epic Games pide que se obligue a Apple a restaurar Fortnite en la App Store

Si no logras actualizar tu correo antes del 11 de septiembre, entonces debes contactarte con los creadores de Fortnite para recuperar tu cuenta. Haz clic en “Contáctanos” y escribe el código de verificación que se te enviará al mail con el siguiente asunto: “¡Importante! Debes actualizar la cuenta de Epic Games para conservar el acceso”. Esta clave debe verse así: ABC-123-DEF.

Pasos para actualizar tu contraseña

Si usaste “iniciar sesión con Apple”, es posible que hayas necesitado colocar una contraseña anteriormente, así que debes hacer lo siguiente:

Inicia sesión en la página Cambiar tu contraseña de Epic Games con tu ID de Apple e ingresa un password nuevo.

Si no puedes actualizar tu contraseña antes del 11 de septiembre, pero tu correo era correcto, sigue los pasos que aparece en la web Olvidé mi contraseña de Epic Games.

Otras noticias de Fortnite

Video Recomendado

Lazy loaded component