10 soundtrack de videojuegos retro que te harán recordar tu infancia [VIDEO]

La República

larepublica_pe

08 Ago 2020 | 14:41 h
Top Gear. Foto: Captura.
Top Gear. Foto: Captura.

Los videojuegos clásicos no tenían los mejores gráficos, pero sí historias atrapantes y canciones que están en nuestra memoria.

Para que un videojuego sea exitoso, no solo debe tener una buena trama, carismáticos personajes o gráficos de última generación, también debe poseer un excelente soundtrack que enganche a los jugadores.

Los desarrolladores de videojuegos saben la importancia del soundtrack y dedican mucho esfuerzo en encontrar la canción correcta. Algunas de ellas son tan buenas que se quedan grabadas en la mente de los ‘gamers’.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿qué sucede si terminas el ‘segundo nivel′ caminando por el techo? Aquí lo conocerás [VIDEO]

Si creciste en la década de los 80 o 90, seguro te llenará de nostalgia escuchar las siguientes canciones que corresponden a 10 videojuegos retro. Vale aclarar que no es un top, solo una lista de los más recordados.

1. Top Gear

Es uno de los videojuegos de carrera más queridos por los ‘gamers’ de la ‘vieja escuela'. Fue lanzado en 1992 para la Super Nintendo y permitía hacer competiciones con tus amigos, ya que la pantalla estaba dividida en dos.

Lazy loaded component

2. Street Fighter II

Desarrollado por Capcom, Street Fighter II es el videojuego de pelea más popular de la década de los noventa. Tenía la particularidad de que cada escenario contaba con su propio soundtrack. Aquí los más recordados.

Lazy loaded component

3. Super Mario Bros

El icónico personaje de Nintendo tiene una pegajosa canción que hasta el más neófito en videojuegos debe reconocer. Su historia es muy simple: debe rescatar a la princesa Peach que fue secuestrada por el malvado Bowser.

Lazy loaded component
PUEDES VER: GTA San Andreas: cinco ocasiones en las que ‘Big Smoke’ demostró ser un traidor y que pocos notaron [VIDEO]

4. Bomberman

Bomberman tuvo tanto éxito que los creadores se vieron en la obligación de sacar versiones para otras plataformas. Posee varias secuelas y su tema más recordado es el siguiente.

Lazy loaded component

5. Sunset Riders

Llamado popularmente ‘Los vaqueritos', este juego era muy adictivo y bastante complicado. Solo los mejores jugadores podían pasarlo completo, sin perder vidas o sin continuar.

Lazy loaded component

6. Circus Charlie

Aunque su versión para NES es la más popular, Circus Charlie también estuvo disponible para Arcade y sus diferencias son bastante notables. Aquí sus temas más característicos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO Magikarp Community Day: consejos para registrar a Gyarados shiny con el ataque exclusivo y su tabla de IVs

7. Yie-Ar Kung Fu

Un videojuego de pelea que, pese a las limitaciones de aquel entonces, regaló muchas horas de diversión a los niños y jóvenes. Su tema es uno de los más recordados.

Lazy loaded component

8. Bubble Bobble.

El juego nos permitía controlar a dos dragoncitos, uno llamado Bub y otro Bob. Ellos tenían que derrotar a sus enemigos para rescatar a sus novias secuestradas por el villano Super Drunk.

Lazy loaded component

9. Dr. Mario

Es un juego bastante parecido a Tetris, pero con Mario Bros como protagonista. El fontanero ahora es un doctor que deja caer píldoras que debemos alinear para derrotar a diferentes virus.

Lazy loaded component

10. Pokémon

Los primeros juegos de Pokémon para la Game Boy no tenían los mejores gráficos, pero sí una atrapante historia y un soundtrack espectacular. Aquí podrás disfrutarlo:

Lazy loaded component