Counter-Strike: las mejores frases que decías con tus amigos cuando jugabas en las cabinas [VIDEO]

05 Ago 2020 | 19:06 h
cs_mansion, uno de los mapas más populares de Counter-Strike en Perú. Foto: Counter-Strike.

Si eres de los que gritaba ¡solo vale cuchillo!, pero alguien sacaba arma y los mataba a todos, sabes a lo que nos referimos. Recuerda con nosotros las frases que decías cuando jugabas Counter-Strike en la cabina de tu barrio.

Durante muchos años, las cabinas de Internet se convirtieron en el lugar favorito de miles de peruanos que junto a sus amigos pasando momentos divertidos jugando partidas de Counter-Strike, el famoso shooter de Valve que nos permitía formar parte de dos bandos: Counter o Terrorist. Este título también fue clave para la creación de varias frases que han quedado en la mente de muchos. Aquí repasamos algunas.

Counter-Strike, videojuego que nació como un mod de la mítica creación de Valve, Half-Life, es uno de los juegos más recordados y, aunque fue lanzado originalmente en 1999, sigue siendo jugado en la actualidad, ya sea el 1.6 o CS:GO.

PUEDES VER 15 frases que los peruanos decían en las cabinas de internet con sus amigos

Fue tan grande la popularidad de Counter-Strike en las cabinas de Lima, y por qué no decir del Perú, que se organizaron varios torneos de barrios donde los dueños de estos locales entregaban dinero u horas gratis para el equipo ganador.

Si bien este shooter de Valve nos entregó importantes escenarios que son disfrutados hasta ahora, cs_mansion fue uno de los mapas que más frases ‘cabineras’ nos entregó allá por los años 2000 en adelante.

A diferencia de otros mapas en Counter-Strike, cs_mansion nos recrea cómo sería el secuestro de una gran residencia con rehenes, quienes están ubicados en parejas en sectores de la primera y segunda planta de la vivienda.

PUEDES VER Counter Strike 1.6: así puedes instalar los bots para que no tengas que jugar solo [VIDEO]

Entonces, para ubicar a los rivales, los usuarios empezaron a utilizara insólitas frases que solo ellos comprendían. Estas palabras no solo estaban dedicadas a lugares dentro de mapas como de_Dust2 o cs_mansion, sino también cuando algo afectaba la partida.

Frases que decías cuando jugabas Counter-Strike

¡Esta en puerta chola!

¡Rush medio y plantamos en "B"!

¡Oe, planta la bomba que nos caen!

¡Le di en la mitra!

¡Oe, no vale franco, ah!

¡Está en la casa del perro!

¡Vamos por ducto y los chapamos por troya!

¡Cómprame una AK, pues!

Eres counter y no compras defusal

Defusa al toque

Oe, ¡cómo vas a cegar así!

Espera, espera, espera, está lag

Oe, cierra el ares, pues

Están ‘emboyados’ en su base

Cúbreme que voy a plantar

Cómo no lo vas a ver si está en el radar

Oe, ¿cómo me mató? Este usa cheat

No puedo jugar, el mouse está malogrado

Puro manco me tocó en el equipo

Ya fue, yo solito hago la partida

Oe, pon la pantalla para ver dónde está pues

Oe, yo estaba detrás de la pared

¡Deja de correr, camina que nos van a escuchar!

Compra rápido que es rush

Cuidado con la wasa

Wasa fondo

Está en bonsai

Tengo cat

Hacemos eco

PUEDES VER: Half-Life: ¿cómo hacer bunny hop y dominarlo rápidamente? Guía completa con todos los métodos

Half-Life: ¿qué es el bunny hop y por qué no es una trampa?

Si eres seguidor de algunos videojuegos de disparos clásicos como Half-Life, Counter Strike u otros, tal vez hayas escuchado el término de ‘bunny hop’. ¿Qué es y por qué muchos lo consideran una trampa o una especie de hack? Aquí te detallaremos toda la verdad.

El bunny hoping, bhop o ‘buneo’ (del acto de ‘bunear’) es, en términos concretos, una técnica desarrollada a partir de un bug (o error de software) que permite alcanzar grandes velocidades en un videojuego en primera persona, con un poco de práctica y algunos comandos.

PUEDES VER: Half-Life: peruano crea mapa de Machu Picchu y tiene ‘bomba’ como en ‘Crossfire’ [VIDEO]

Half-Life: comprar, descargar y jugar en servidores peruanos

Half-Life es aún una joya muy querida para muchos peruanos amantes de los videojuegos y no hay mejor momento que ahora para comprar y descargar el mismo para jugar en los muchos de servidores en línea creados por comunidades de Facebook ubicadas en Perú ¿Quieres recordar la época de las cabinas? Aquí te enseñamos todo para tener este clásico de Valve en pocos minutos.

Lo primero que debes hacer es adquirir el juego para tu PC. Con esto, no tienes por qué preocuparte, ya que Half-Life es un juego de hace más de 20 años, por lo que cualquier computadora actual es capaz de correrla, incluso activando el modo de baja resolución.

PUEDES VER Counter Strike: padre le enseña a su hijo cómo jugar CS:GO [VIDEO]

15 frases que los peruanos decían en las cabinas de internet con sus amigos

Las cabinas de Internet son un caso único en nuestro país. Millones de jóvenes las adoptaron como centro de reunión para divertidas actividades en grupo, como jugar Half-Life, Counter-Strike, Gunbound, Rakion y demás joyas. Por supuesto, todo crearía una auténtica subcultura con determinadas frases que pasarían a la posteridad.

Es posible que en algún momento de tu niñez o juventud hayas asistido a una cabina de Internet, la cual podíamos encontrar en la esquina de cada barrio limeño, a la que generalmente asistían universitarios y escolares“Seño, cinco minutos más a la 7 para cerrar mi messenger”.

“Oe, yo la creo en Crossfire, pero no vale activar la bomba”.

“No vale ‘pantallear’” (cuando jugabas algún videojuego de estrategia).

“Mi máquina no tiene Internet, ¿puede parar mi tiempo?”.

“Ya termina mi partida, ahorita cierro”.

“Separe esa máquina que ahorita viene mi amigo”.

“Unas papitas y concordia a la máquina 3, por fa”.

“¡Tengo lag! ¿Quién está descargando música?”.

“¿Oe, vamos a ‘mamutear’?”.

“Un pad que la ruedita del mouse no funciona bien”.

“Sale su dotita”.

“Señor, olvidé cerrar mi correo”.

“¿Qué canción te gusta para ponerlo como huella en tu Hi5?”.

“Seño, media más”.

“¿Una máquina para imprimir?” (cuando pedía una pc solo para imprimir y en realidad te quedabas haciendo el trabajo).

PUEDES VER Así puedes jugar Counter Strike 1.6 gratis desde Google Chrome y sin descargas [VIDEO]

Counter Strike 1.6: así puedes instalar los bots para que no tengas que jugar solo

Counter Strike 1.6 sigue siendo uno de los videojuegos más populares, además de recordados, en Perú y pocas veces hubieron tan buenas oportunidades como ahora para descargar e instalar este clásico con bots ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te lo contamos.

Steam está en los últimos días de sus rebajas de verano y Counter Strike 1.6 es uno de los miles de videojuegos que han recibido un gran descuento para que lo puedas adquirir. La tienda de Valve lo está vendiendo a S/4,40 hasta el próximo 9 de julio.

PUEDES VER: World of Warcraft Shadowlands: gamers podrán jugar WoW con mandos de PS4 y Xbox One

Super Mario Maker 2 recibe creador de mapas y el aspecto de Super Mario Bros 2

Super Mario Maker 2 se renueva totalmente con su última gran actualización, que ya está disponible desde hoy 22 de abril. El videojuego creativo de Nintendo Switch ya permite crear mundos con mapas enteros de hasta 40 niveles gracias a World Maker. Además, también recibe el aspecto de Super Mario Bros 2, uno de los más ignorados de la serie y más contenido gratuito.

Desde su introducción, Super Mario Maker 2 ha brillado por el gran número de posibilidades que trajo con respecto a su antecesor; sin embargo, parece que con esta última actualización quieren dejar todos los vacíos que muchos fans esperaron por meses.

Una de las características que casi nadie pidió, pero muchos seguramente agradecerán, permitirá crear un mundos al estilo tanto de Super Mario World, Super Mario Bros 3 y más, con niveles distribuidos. El modo World Maker de Super Mario Maker 2 permite que cada uno tenga hasta 40 niveles. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER: ¿Es Valorant el nuevo y más feroz competidor de Counter Strike de los últimos años? [VIDEO]

¿Cómo descargar Valorant en PC?

Para descargar Valorant en tu PC no necesitas gastar dinero, ya que se trata de un juego gratis y solo debes seguir estos sencillos pasos.

Debes crearte una cuenta de usuario. Si no la tienes, puedes registrarte aquí. (Puedes usar tu usuario de League of Legends).

Ahora, dirígete a la web de Valorant e ingresa con tu cuenta.

Presiona donde dice “Jugar ya” para descargar el cliente de videojuego. Esta plataforma también es gratuita.

Una vez instalado el cliente, loguéate con tu cuenta y ya puedes iniciar tus primeras partidas dentro de Valorant.

Video Recomendado

Lazy loaded component