PS5: ¿una PlayStation 5 de color negro? Así se ve la ‘versión oscura’ de la consola que ya muchos aclaman [FOTOS]

Desliza para ver cómo luciría la PS5 si fuera negra. Foto: Captura.

Si no te pareció el tono blanco de la PS5, seguramente hace falta ver esta 'versión negra' que acaba de viralizarse en redes sociales ¿Qué opinas?

La República
25 Jun 2020 | 8:02 h

Aunque la PS5 logró deslumbrar a millones con su tonalidad blanca, muchas otras personas no están convencidas del todo, pero para suerte de ellos, las redes sociales hicieron lo suyo y ya viralizaron una serie de fotos que muestran la versión oscura de la PlayStation 5. Un modelo que hace brotar elegancia y tradición por Sony por donde se lo mire. ¿Te gustaría ver cómo luce? Aquí te compartimos las asombrosas imágenes.

La mayoría de fans de PlayStation no están contentos con el color blanco de la PS5, ya que piensan que Sony rompió la tradición que venía desde años, esto debido a que sus PS2, PS3 y PS4 son de color negro. Aunque todavía no hay versión oficial de esta tonalidad, eso no impidió a los fans de darse una idea de cómo se vería.

PUEDES VER: PS5: así luce la versión de ‘God of War’ y miles de fans en redes sociales piden que se haga realidad [FOTOS]

Un talentoso diseñador llamado ‘psgamingvilla’ acaba de publicar en Instagram una imagen que muestra a una increíble PS5 oscura, lo que no pasó desapercibido para los miles de fanáticos de PlayStation que empezaron a compartir la foto hasta hacerla viral en las redes sociales. ¿Te gusta?

Al igual que ‘psgamingvilla', otros artistas que están descontentos con el color blanco de la PS5 han empezado a subir sus creaciones a las redes sociales y muchas de ellas son simplemente geniales. Por ejemplo, tenemos también una versión de Dragon Ball Super, Evangelion, Wolverine, entre otras.

PUEDES VER: PS5: precios de la Digital Edition y la edición estándar solo difieren en 50 dólares, según estimación

Por el momento, Sony no ha revelado la fecha en que la PS5 llegará al mercado, tampoco ha dicho si el color blanco será el único, pero si se deja llevar por el descontento de los fans (que no son pocos), lo más probable es que termine sacando la versión oscura oficial.

Si deseas ver el trabajo de este artista que se tomó el tiempo de oscurecer la PS5, entonces no dudes en revisar nuestra galería de fotos. Solo desliza la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER: PS5: YouTube retira tráiler de Marvel Spider-Man Miles Morales por derechos de autor

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: Las alucinantes PlayStation 5 inspiradas en Dragon Ball Super y Evangelion [FOTOS]

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PlayStation 5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: así luce una PlayStation 5 inspirada en el trapero Faraon Love Shady [FOTOS]

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de la PS5. La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: patente muestra el sofisticado sistema de identificación que tendría PlayStation 5

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

La conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la PS5 e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla. ¿Cuánto va a costar? De acuerdo a esta plataforma, el precio sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de la PS5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿PS4 quedará en el olvido cuando las tiendas vendan la consola PlayStation 5?

¿Cuáles serían las especificaciones de la PS5?

Sony todavía podría cambiar las características oficiales y ya reveladas de la PS5 que, a día de hoy, son estas:

- CPU: x86-64-AMD Ryzen ‘Zen 2’ / 8 núcleos - 16 subprocesos / frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

- GPU: Motor de gráficos basado en AMD Radeon RDNA 2 / Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS) / Aceleración de trazado de rayos

- Memoria: GDDR6 16GB / Ancho de banda de 448 GB/s

- Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) de 825 GB / Ancho de banda de lectura de 5.5GB/s (Sin procesar)

- Salida de video: Compatibilidad con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K, VRR

- Almacenamiento externo para la consola: Soporte para disco duro tradicional mediante USB

- Audio: “Tempest” 3D AudioTech

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: ¿la filtración de su tamaño es real o fake?

¿Cuáles serían las dimensiones de la PS5?

Las dimensiones de la PS5, según una filtración de Amazon, serían muy voluminosas. La publicación precisa que la PlayStation 5 tendrá medidas de 47.6 x 38.2 x 12.6 cm y que pesará casi 5 kilogramos.

En cuanto al alto, la PS5 mediría apenas 3 centímetros menos de lo que mide un lado de una tabla de monopolio. Su ancho sería apenas 9 cm menor y su grosor hasta 2 veces más del alto de una PS4 (no la Slim).

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: Sony confirma que la consola es grande por ventilación y superaría a la Atari 5200

¿Por qué Sony lanzó su primera consola sin lector de discos?

Sony sorprendió a todos el pasado 11 de junio al desvelar por fin el diseño de su consola de la próxima generación. Los protagonistas parecían los juegos hasta que todos ellos acabaron eclipsados por la presentación del diseño de la PS5. Sin embargo, la compañía japonesa fue más allá y presentó por primera vez una versión de su consola jamás vista en las anteriores generaciones. Se trata de la PS5 Edition Digital que no tiene lector de discos.

Tras el movimiento de su principal rival Microsoft que en abril de 2019 lanzó la Xbox One S All-Digital Edition, una consola que por primera vez dejaba atrás la unidad óptica, ahora Sony reconoce claramente que esa es la realidad del mercado. Muchos usuarios ya no compran discos con juegos o películas, y lo quieren todo en digital.

Esto fue confirmado por Jim Ryan de Sony Interactive Entertainment en declaraciones para BBC. “Muchos de nuestros consumidores sólo compran en distribución digital estos días. Hemos pensado que podíamos hacer lo que normalmente hacemos y simplemente dar opciones”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component