Metal Slug regresará este 2020 con juegos para consolas y móviles [FOTOS]

El juego para móviles de Metal Slug es el que parece estar más avanzado.

El Metal Slug para consolas estará dirigido para el público adulto, mientras que el de móviles será para los más jóvenes.

La República
08 Jun 2020 | 19:13 h

Son muchos los jugadores de la vieja escuela que anhelan el regreso de Metal Slug, la legendaria franquicia de arcades de SNK. Por ello, la compañía acaba de confirmar, en un comunicado, que en este 2020 llegarán dos versiones del videojuego, uno para móviles y otro para consolas.

El juego para móviles de Metal Slug es el que parece estar más avanzado, al 80 % de su desarrollo, y es un juego 2D lateral basado en cartas, para dispositivos iOS y Android. Por su parte, del juego de consolas no se sabe nada más allá de que será un juego de desplazamiento lateral “run and gun”, justo como las entregas pasadas de la serie.

PUEDES VER: Libro sobre la historia de Metal Slug saldrá pronto al mercado [VIDEO]

Ambos están siendo desarrollados por SNK, y no están relacionados con el juego de móviles de Metal Slug que está desarrollando Tencent Timi Studio, que también debería salir al mercado este año. Es importante decir que ninguno de estos juegos han sido presentados con un tráiler, por lo que no sabemos cómo se verán.

En el comunicado de SNK, también confirmaron que el público objetivo del juego de móviles de Metal Slug son usuarios de entre 10 y 20 años, mientras que el de consolas se destinaría a jugadores de 30 y 40 años. Además, confirma la intención del estudio de seguir reforzando sus IP, y lanzar más de un juego al año.

De otro lado, los líderes de SNK ya antes han hablado sobre cómo podrían adaptar la serie a nuestros tiempos. El productor Yasuyuki Oda mencionó en una entrevista los cambios de gameplay que podría haber para apelar a la audiencia actual. La última entrega de la línea principal de Metal Slug llegó hace poco más de 10 años, en 2009, con Metal Slug XX.

Video Recomendado

Lazy loaded component