EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

PS5: guardan la web que indica que la retrocompatibilidad con PS4 no llegaría de fábrica [FOTOS]

La página oficial de Sony señaló que la retrocompatibilidad llegaría con una "actualización de sistema" y la prueba fue guardada por los usuarios.
La página oficial de Sony señaló que la retrocompatibilidad llegaría con una "actualización de sistema" y la prueba fue guardada por los usuarios.

Las página de PS5 que lista la habilidad de la consola para leer juegos de PS4 fue guardada en el caché de Google, indicando que no se trataría de un rumor.

La retrocompatibilidad en PS5 ha sido uno de los temas más confusos de cualquier consola en los últimos tiempos. La última información oficial señalaba que la PlayStation 5 solo sería compatible con “la mayoría de juegos” de PS4, pero un dato filtrado indicaría que esta habilidad no llegaría de fábrica.

En un inicio, se especulaba que la PS5 fuese una plataforma definitiva, capaz de leer todos los juegos de cualquier consola anterior de Sony. La conferencia de Mark Cerny reveló que eso no sería posible y desde allí todo vino cuesta abajo.

PUEDES VER Twitch lanza canal exclusivo para anuncios de PS5 y Xbox Series X con premios para usuarios

Ahora, según un reporte que nació en los foros de ResetEra, todo indicaría que la PS5 no llegaría de fábrica con la capacidad de ser retrocompatible y que los fans tendrían que esperar a un parche, del que poco se sabe, para poder jugar títulos de PS4 en ella.

Lo mismo también fue reportado en Reddit, indicando que fue la propia página de producto de PS5 —en Islandia— la que habría soltado el dato, pero que luego fue eliminado.

Según el reporte, la página oficial de PlayStation decía: “Juega un catálogo de respaldo de títulos de PS4 soportados con una actualización de sistema”; sin embargo, un usuario de Reddit guardó una caché de cómo lucía la página antes del cambio, indicando que no sería un rumor.

A la página en mención se accedió por medio del dominio webcache de Google, que guarda capturas de páginas existentes. La url original es: “https://www.playstation.com/is-is/ps5/” y puedes acceder a su versión caché —que contiene la información sobre la retrocompatibilidad— desde este enlace.

La retrocompatibilidad de PS5 llegaría con una actualización de sistema según página oficial de Sony

PUEDES VER PS5: lista con 40 videojuegos de PlayStation 5 se filtra y Sony los presentaría el 3 de junio

“Esto parece indicar que la retrocompatibilidad de PS5 puede no estar lista al momento de su lanzamiento, lo cual es preocupante” señaló el usuario de Reddit.

“También indica que no todos los juegos de PS4 serán compatibles. Al decir ‘juegos soportados’ señalan que habrá juegos no soportados”, acotó otro fan. Sony ya ha declarado que habrán más de 4000 juegos compatibles de PlayStation 4 con su nueva consola.

La retrocompatibilidad ha sido uno de los detalles en los que Sony se ha mostrado más abierta con respecto a PS5. En marzo incluso anunciaron que las pruebas de juegos de PS4 fueron “exitosas”.