PS5: fecha y hora confirmadas para la presentación de los juegos de PlayStation 5

Sony confirmó fecha y hora para la presentación de los primeros juegos de PS5. ¿Se animarán a mostrar la consola?

Sony confirmó el gran evento que mostrará por primera vez los juegos de PS5. Descubre la fecha y hora en tu país y qué juegos podrían aparecer.

La República
29 May 2020 | 22:05 h

Inicia la era de PS5. Sony acaba de confirmar un evento de presentación donde se mostrarán los primeros juegos de la PlayStation 5. La cita es este 4 de junio y contará con traílers, gameplays y posiblemente otras sorpresas. Revisa aquí la fecha y hora para la misma en Perú, Argentina, México, España, Estados Unidos y más países

Los rumores sobre este posible evento se remontan a inicios de mayo, cuando Jeff Grubb de GamesBeat, reportó la misma fecha para la presentación de PS5. 28 días después, el hecho ha sido confirmado por Sony y asegura que durará aproximadamente una hora.

PUEDES VER PS5: guardan la web que indica que la retrocompatibilidad con PS4 no llegaría de fábrica [FOTOS]

En días anteriores, dicho rumor inicial fue respaldado por otros destacados periodistas de la industria como Tom Phillips (de Eurogamer), Takashi Mochizuki y Jason Schreier (de Bloomberg) aunque estos últimos señalaban como fecha el 3 de junio.

Sony confirmó la presentación de esta manera: “Únete a nosotros en YouTube el 4 de junio a la 1:00 p. m. Hora del Pacífico para ver las novedades de la próxima generación de juegos. Espero que podamos llenarte de orgullo”. Un mensaje que también se hico eco en sus redes sociales:

“Los juegos que vienen para la PS5 representan lo mejor en la industria de los estudios innovadores en todo el mundo (…) Esto forma parte de nuestra serie de novedades de la PlayStation 5 y ten por seguro que, después de la presentación de la próxima semana, tendremos aún más para compartir” agrega la publicación que puedes revisar completa en este enlace.

PUEDES VER PS5: lista con 40 videojuegos de PlayStation 5 se filtra y Sony los presentaría el 3 de junio

Fecha y hora para la presentación de juegos de PS5

Estas son las fechas y horas para el evento de PS5 este 4 de junio en distintos países de Latinoamérica

  • Perú: 4 de junio a las 3.00 p. m.
  • México: 4 de junio a las 3.00 p. m.
  • Ecuador: 4 de junio a las 3.00 p. m.
  • Colombia: 4 de junio a las 3.00 p. m.
  • Argentina: 4 de junio a las 5.00 p. m.
  • Chile: 4 de junio a las 5.00 p. m.
  • Uruguay: 4 de junio a las 5.00 p. m.
  • Paraguay: 4 de junio a las 5.00 p. m.
  • Brasil: 4 de junio a las 5.00 p. m.
  • Bolivia: 4 de junio a las 4.00 p. m.
  • Venezuela: 4 de junio a las 4.00 p. m.
  • Estados Unidos (ET): 4 de junio a las 4.00 p. m.
  • Estados Unidos (PST): 4 de junio a las 1.00 p. m.
  • España (penínsular): 4 de junio a las 10.00 p. m.

Dónde ver la presentación de juegos de PS5

Puedes seguir la transmisión en vivo en la fecha y hora indicada a través de la página oficial de Sony en este enlace y el canal oficial de la compañía en YouTube.

PUEDES VER PS5 tendrá retrocompatibilidad actualizable con juegos de PS4 [FOTOS]

Posibles juegos de PS5 a mostrarse en el evento

Hace apenas unos días, se filtró una lista completa de los primeros juegos a confirmarse en la PS5 a través de una publicación anticipada de la revista PlayStation (en su edición de junio), en ella, veíamos títulos que hasta ahora no han sido confirmados como The Elder Scrolls 6, Battlefield 6, The Sims 5, FIFA 21 y muchos más. Aquí te dejamos la lista completa:

  1. A Rat's Quest: The Way Back Home
  2. Assassin's Creed Valhalla
  3. Battlefield 6
  4. Chorus
  5. Cygni: All Guns Blazing
  6. Dauntless
  7. Dirt 5
  8. Dragon Age 4
  9. Dying Light 2
  10. FIFA 21
  11. Godfall (exclusivo de PS5 y PC)
  12. Gods & Monsters
  13. Gothic Remake
  14. Madden 21
  15. MicroMan
  16. Moonray
  17. NHL 21
  18. Nth O Infinity Reborn
  19. Observer: System Redux
  20. Outriders
  21. Path of Exile 2
  22. PsyHotel
  23. Quantum Error
  24. Rainbow Six Quarantine
  25. Rainbow Six Siege
  26. Redo! Enhanced Edition
  27. Scarlet Nexus
  28. Sniper Elite 5
  29. Soulborn
  30. Starfield
  31. The Elder Scrolls 6
  32. The Lord of the Rings: Gollum
  33. The Sims 5
  34. Ultimate Fishing Simulator 2
  35. Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
  36. Warframe
  37. Watch Dogs Legion
  38. WRC 9

Recuerda además que otros detalles sobre la PS5 podrían revelarse, tales como su precio, si ya se podrá reservar, más detalles sobre su control DualSense, y algún otro hecho sobre la retrocompatibilidad de la que se habla mucho en las últimas horas por una reciente filtración en la página oficial de PlayStation en Islandia.

PUEDES VER PS5: videojuegos de la consola podrían mostrarse desde una PC en presentación

PS5: la retrocompatibilidad con PS4 no llegaría de fábrica

según un reporte que nació en los foros de ResetEra, todo indicaría que la PS5 no llegaría de fábrica con la capacidad de ser retrocompatible y que los fans tendrían que esperar a un parche, del que poco se sabe, para poder jugar títulos de PS4 en ella.

Lo mismo también fue reportado en Reddit, indicando que fue la propia página de producto de PS5 —en Islandia— la que habría soltado el dato, pero que luego fue eliminado.

Según el reporte, la página oficial de PlayStation decía: “Juega un catálogo de respaldo de títulos de PS4 soportados con una actualización de sistema”; sin embargo, un usuario de Reddit guardó una caché de cómo lucía la página antes del cambio, indicando que no sería un rumor.

PS5 retrocompatibilidad con PS4 no llegaría de fábrica

PUEDES VER Futuros juegos de PS4 correrán también en PlayStation 5 desde julio, afirma Sony

Futuros juegos de PS4 correrán también en PlayStation 5 desde julio

Sony acaba de dar un aviso importante para todos los desarrolladores de juegos para la PS4. Desde julio, todos los títulos para la consola también tendrán que ser compatibles con la nueva PS5, y así lo habría anunciado ya la compañía en un portal interno para colaboradores.

Todas las funciones, modos y opciones habilitadas en los juegos de PS4 tendrán que estar disponibles también para la PS5, a partir de una fecha que se ha fijado para el 13 de julio.

Esto significa que todos los juegos de PS4 —que Sony reciba para revisión desde dicha fecha— serán técnicamente compatibles con la nueva PlayStation 5, pero todo dependería del desarrollador.

PUEDES VER: PS5: Sony muestra la intro y sello de los juegos exclusivos que llegarán a la consola [VIDEO]

PS5: videojuegos de la consola podrían mostrarse desde una PC en presentación

Jeff Grubb, reportero de VentureBeat, mencionó en ResetEra que “Sony solo quiere limitar el uso, un disclaimer que indique ‘este juego está corriendo en un PC, pero será optimizado para PS5’”.

Es importante señalar que el posible evento de PS5 en junio, así como esta revelación de juegos en PC, siguen siendo rumores, aunque provienen de fuentes que ya han acertado con temas recientes como el remake de Tony Hawk Pro’s Skater 1+2 y Mafia Trilogy.

La situación haría que Sony no presente tantos juegos de PS5 como se esperarían, y tampoco se presentarán juegos exclusivos para la consola hechos por los estudios first-party de la compañía.

Video Recomendado

Lazy loaded component