EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

PS5: lista de juegos confirmados para PlayStation 5 no muestra exclusivos

La lista de juegos que llegarían a PS5 muestra, en su gran mayoría, títulos que también llegarán a la Xbox Series X. Sony presentaría la consola este 3 de junio.
La lista de juegos que llegarían a PS5 muestra, en su gran mayoría, títulos que también llegarán a la Xbox Series X. Sony presentaría la consola este 3 de junio.

Sony podría no confirmar casi ningún exclusivo para PS5 si llega a realizarse el evento de presentación de la consola este 3 de junio.

Publicidad

Los fans de PS5 estarían viviendo los últimos minutos de calma antes de la esperada presentación de la consola que podría realizarse este miércoles 3 de junio. Una lista de videojuegos confirmados se hizo pública a través de redes sociales; sin embargo, la misma brilla por la falta de exclusivos.

Desde las últimas horas del pasado 26 de marzo, el rumor de una posible presentación de PS5 para inicios de junio tomó fuerza gracias a dos hechos particulares: el reporte de fuentes cercanas a Sony y la filtración de la revista PlayStation para junio que mostraría 38 videojuegos ya programados para la consola.

PUEDES VER PS5: acusan a Sony de negociar para que declaren que PlayStation 5 es superior a una PC

La lista sorprende por un hecho particular, pues no muestra ningún exclusivo hecho para la PS5 a excepción de Godfall, un título que también será publicado para PC en la plataforma Windows.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y ya son muchos los comentarios que señalan sus dudas sobre si Sony presentaría algunos exclusivos de confirmarse un evento en junio.

“No se emocionen tanto acerca de los ’38 videojuegos de próxima generación para PlayStation 5′ a menos que también te impresionen los juegos que saldrán para la Xbox Series X” dice Tom Warren de The Verge.

Sin embargo, títulos aún no anunciados formalmente —ni siquiera por sus desarrolladores— sorprenden al aparecer, como en el caso de FIFA 21, The Elder Scrolls 6, Battlefield 6, Los Sims 5 y más.

Lista de juegos filtrados de PS5

- A Rat’s Quest: The Way Back Home

- Assassin’s Creed Valhalla

- Battlefield 6

- Chorus

- Cygni: All Guns Blazing

- Dauntless

- Dirt 5

- Dragon Age 4

- Dying Light 2

- FIFA 21

- Godfall (exclusivo de PS5 y PC)

- Gods & Monsters

- Gothic Remake

- Madden 21

- MicroMan

- Moonray

- NHL 21

- Nth O Infinity Reborn

- Observer: System Redux

- Outriders

- Path of Exile 2

- PsyHotel

- Quantum Error

- Rainbow Six Quarantine

- Rainbow Six Siege

- Redo! Enhanced Edition

- Scarlet Nexus

- Sniper Elite 5

- Soulborn

- Starfield

- The Elder Scrolls 6

- The Lord of the Rings: Gollum

- The Sims 5

- Ultimate Fishing Simulator 2

- Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

- Warframe

- Watch Dogs Legion

- WRC 9

PUEDES VER PS5: videojuegos de la consola podrían mostrarse desde una PC en presentación

¿Cómo se filtraron los juegos de PS5?

Hace poco tiempo, se reveló que los suscriptores de la revista PlayStation en el Reino Unido tendrían acceso anticipado a los nuevos números de esta en formato digital.

Esto es lo que podría haber provocado la filtración, posibilitando que algunos suscriptores revelen, a través de sus redes sociales, lo que dice la revista oficial sobre los juegos de PS5.

“Tendremos la revelación de PlayStation 5 a inicios de junio. Está confirmado al 100 % ahora” dijo el usuario Kaan Can Oyman, compartiendo una captura de la portada en la revista, por medio de su cuenta de Twitter.

Los rumores iniciales sobre una presentación de PS5 para el 4 de junio fueron señalados por ya diversos periodistas con cercanía a Sony como Takashi Mochizuki (Bloomberg), Tom Phillips (editor de Eurogamer) y el popular Jason Schreier. Todos señalan que Sony presentará la consola el próximo 3 de junio.

PUEDES VER PS5: Sony muestra la intro y sello de los juegos exclusivos que llegarán a la consola [VIDEO]

PS5: videojuegos de la consola podrían mostrarse desde una PC en presentación

Jeff Grubb, reportero de VentureBeat, mencionó en ResetEra que “Sony solo quiere limitar el uso, un disclaimer que indique ‘este juego está corriendo en un PC, pero será optimizado para PS5’”.

Es importante señalar que el posible evento de PS5 en junio, así como esta revelación de juegos en PC, siguen siendo rumores, aunque provienen de fuentes que ya han acertado con temas recientes como el remake de Tony Hawk Pro’s Skater 1+2 y Mafia Trilogy.

La situación haría que Sony no presente tantos juegos de PS5 como se esperarían, y tampoco se presentarán juegos exclusivos para la consola hechos por los estudios first-party de la compañía.