EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

PS5: Sony muestra la intro y sello de los juegos exclusivos que llegarán a la consola [VIDEO]

Sony ha anunciado hoy la creación de PlayStation Studios
Sony ha anunciado hoy la creación de PlayStation Studios

Se hizo oficial la llegada del sello PlayStation Studios, que unificará todos los juegos desarrollados por Sony bajo una sola marca y así será su introducción en PS5.

La PS5 llegarán con un gran cambio de imagen referente a los videojuegos exclusivos que Sony publique para la consola. La compañía ha revelado la creación de PlayStation Studios, una nueva marca para unificar todas las producciones de la casa bajo un mismo nombre y que ya cuenta con una intro propia para la PlayStation 5.

Debido al impacto que han tenido los exclusivos de PS4, Sony se ha visto obligado a crear un sello diferenciador que permita a los usuarios identificar qué juegos están bajo su desarrollo, producción y financiación, tanto dentro como fuera de la plataforma.

PUEDES VER: PS5 y Xbox Series X: ¿Por qué sus gráficos no serán revolucionarios?

PlayStation Studios está conformado por Naughty Dog, Guerrilla Games, Santa Monica Studios, Media Molecule o Insomniac Games. Al menos estos son los equipos que han desarrollado las obras escogidas para la intro de la nueva marca: The Last of Us, Horizon: Zero Dawn, God of War, Little Big Planet y Ratchet and Clank.

“En los últimos años, e incluso en la última década, la fuerza de los títulos que salieron de nuestros estudios ha sido más fuerte que nunca. Hemos estado pensando en cómo unimos todos estos grandes juegos en una sola marca, y realmente el propósito de esto es hacer que el consumidor comprenda que, cuando ven esta marca, se están preparando para una experiencia sólida, innovadora y profunda que esperan de los juegos que provienen de PlayStation Studios”, señala la compañía.

Además de juegos de PS5, la marca de PlayStation Studios aparecerá también en títulos de PS4 y en los desarrollos propios de Sony que se publiquen en otras plataformas, como Horizon: Zero Dawn en su lanzamiento en PC. Eso sí, de momento la marca no está lista para estrenarse, ya que recién lo haría con la llegada oficial del PlayStation 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

PS5: apariencia de la consola se revelará este 4 de junio, asegura reporte

La PS5 podría estar a horas de su mayor y final revelación a pocos meses de su lanzamiento. Reportero de la industria asegura que Sony planea celebrar un evento virtual este lunes 4 de junio en el cual por fin se mostraría la consola en su totalidad.

Tras 5 meses desde la confirmación de su nombre oficial y algunas semanas de mostrar el nuevo mando, Sony podría exhibir la apariencia y diseño final de la PS5, acompañada de sus especificaciones técnicas totales y sus capacidades en retrocompatibilidad.

El informe llegó de parte de Jeffrey Grubb, un conocido reportero del medio GamesBeat, quien publicó la fecha del supuesto evento en el conocido foro de ResetEra. Revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Inside Xbox 2020: todos los videojuegos que presentó Microsoft para Xbox Series X [VIDEO]

PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

La PS5 tendría toda la capacidad para correr videojuegos de hace cuatro, tres y hasta dos generaciones atrás; sin embargo, su retrocompatibilidad solo incluirá a la PS4. ¿Por qué es tan difícil que pueda correr juegos de PS1, PS2 o PS3? Un desarrollador soltó una de las razones más fuertes y que pocos fans habían contemplado.

La PS5 prometía ser una de las consolas con mayores capacidades de retrocompatibilidad en la historia. El vocabulario de Sony para abrazar la funcionalidad y afirmar que la PlayStation 5 sería “la consola definitiva” hizo soñar a muchos con tardes de clásicos, desempolvando viejos CD-ROM, discos DVD o Blu-ray para PS3.

La dura realidad se mostró en la olvidable conferencia de Mark Cerny sobre la PS5, donde detalló que la plataforma solo sería capaz de correr “algunos juegos de PS4″. Horas más tarde, y con media comunidad protestando, Sony cambió el discurso de Cerny a “la mayoría de juegos de PS4”. Descubre todas las razones en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: preparan trilogía de Horizon Zero Dawn para PlayStation 5

PS5 y Xbox Series X: precio estimado ante posible recesión por coronavirus

Ninguna consola en la historia han pasado por lo mismo que la PS5 y Xbox Series X. El lanzamiento de las plataformas de Sony y Microsoft podría verse fuertemente afectado por una posible recesión global que afectaría desde los precios hasta el interés de los consumidores por ellas.

Variables como la retrocompatibilidad, el retraso de videojuegos para la próxima generación y el suministro de piezas para fabricarlas podrían generar un escenario intrincado para Sony con PS5 y Microsoft con la Xbox Series X.

De acuerdo con un reporte de la prestigiosa firma Ampere Analysis, tanto la PS5 como la Xbox Series X costarían entre 450 y 500 dólares, agregando que los lanzamientos podrían complicarse pues aparecerían “justo en el medio de una recesión global”. Revisa todo el informe en este enlace