Joven fabrica una Nintendo Switch para su amigo ante la escasez

16 Abr 2020 | 18:41 h
Gamer construye una Nintendo Switch usando repuestos.
Gamer construye una Nintendo Switch usando repuestos.

Conmovodor. La escasez de Nintendo Switch por el coronavirus no impidió que este joven fabricara una con sus propias manos para regalarla a su amigo.

Inspirador. Un joven se ha hecho conocido en distintas redes sociales por el noble gesto que realizó. El mismo, fabricó una Nintendo Switch a partir de repuestos para poder obsequiárselo a su amigo, pues este no podía conseguir una debido la escasez. Su juego favorito, Animal Crossing New Horizons, era su mayor anhelo.

Desde que la propagación del coronavirus se intensificó en Japón, la tienda principal de la gran N confirmó que se habían quedado sin stock de Nintendo Switch, lo cual repercutió en otros comercios del mundo días después.

PUEDES VER Anciana alcanza las 4 300 horas en un videojuego y Nintendo la homenajeó [VIDEO]

No obstante, este gamer, fanático de Animal Crossing New Horisons, hizo lo que muchos no se atrevieron, construir una Nintendo Switch con de piezas de repuesto de la consola para regalárselo a uno de sus amigos.

Sarbaaz37, protagonista de esta interesante anécdota, cuenta que sus amigos quedaron maravillados al verlo jugar Animal Crossing New Horizons y decidieron comprar una Nintendo Switch oficial para disfrutarlo.

Sin embargo, no pudieron adquirirla porque las tiendas no tenían stock, además de que algunas personas vendían la consola híbrida de segunda mano a precios exorbitantes, que rondaban los $400 y $600, y muchas de ellas no tenían todos los accesorios.

PUEDES VER Brawhalla: juega online con amigos el ‘Smash Bros en 2D’ desde PS4 y PC [VIDEO]

Entonces Sarbaaz37 le dijo a su amigo que podía construir una Nintendo Switch barata utilizando los repuestos de la consola y ellos lo motivaron a hacerlo sin saber que el resultado sería increíble.

Él cuenta que todos los materiales que utilizó para construirla le costaron $199, un precio menor a los $300 y $400 con los que se podía adquirir en eBay en abril.

Además, menciona que tardó un mes para terminar la Nintendo Switch porque los repuestos provenían de China. Una vez finalizado el trabajo colgó fotografías y dice que la máquina funciona sin ningún problema.

PUEDES VER Nintendo sugiere a gamers no limpiar los Joy-Cons de Nintendo Switch con alcohol

Si sueñas con tener una Nintendo Switch, aquí te dejamos todo el proceso que realizó Sarbaaz37 para construir su propia consola casera.

How to Build A Nintendo Switch to Starve Online Price Gougers 
PUEDES VER Juegos online para jugar con amigos: Tutti Frutti, Ludo, Uno, Monopoly y más en Android, iOS y navegador [FOTOS]

Anciana alcanza las 4 300 horas en un videojuego y Nintendo la homenajeó

Si ver a una persona de la tercera edad jugar videojuegos no te sorprende, seguramente Audrey sí lo hará. Es el nombre de una adorable anciana de 88 años que se hizo famoso por jugar tantas horas al Animal Crossing que ahora Nintendo podría haberla homenajeado basando un personaje de la saga en ella.

El año pasado, Audrey se hizo conocida en muchas comunidades gracias a que su nieto publicó su historia con los videojuegos: “Mi abuela de 87 años jugó Animal Crossing New Leaf en su 3DS todos los días desde hace 4 años” dijo en enero del 2019.

La historia fue tan tierna para la comunidad de fans que rápidamente se hizo viral. Posteriormente, su nieto, inició una campaña para recaudar fondos y comprarle el nuevo Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch, publicado el pasado 20 de marzo. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Riot Games trabajaría en tercer videojuego: compran estudio del ‘Minecraft 2’ [VIDEO]

Riot Games trabajaría en tercer videojuego: compran estudio del ‘Minecraft 2’

Riot Games, empresa desarrolladora de League of Legends, confirmó sus intenciones de aumentar su catálogo de videojuegos y para ello acaba de adquirir el estudio de Hytale, conocido por crear un título que fue catalogado como ‘Minecraft 2’.

Se trata de Hypixel Studios, quienes presentaron Hytale el año pasado, un juego planeado para el 2021 portador de un estilo gráfico muy similar a Minecraft, agregándole elementos RPG.

La cifra de la adquisición es desconocida, pero Riot Games asegura que la estructura de la compañía se mantendrá y el desarrollo de Hytale continuará proyectado hacia el año próximo. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Ludo: los mejores trucos que te harán ganar a tus amigos en esta cuarentena

Riot Games revela su híbrido entre Counter-Strike y Overwatch

Un nuevo chico en el bloque. Riot Games hace su jugada polémica e irrumpe en el saturado mercado de los juegos de disparos. Su carta es Valorant, un evidente híbrido entre Overwatch y CSGO que ya da que hablar en redes sociales por cómo se juega.

En Valorant existe un estilo visual muy cercano al de los héroes de Overwatch, con unos escenarios reminiscentes de Counter Strike, donde tenemos que colocar bombas en lugares estratégicos o evitar que el equipo enemigo haga lo propio.

Esta combinación ha sido bien recibida por la comunidad, con ya más de un millón espectadores en los streaming que muestran partidas multijugador. Riot ha logrado llamar la atención en el extremadamente saturado mercado de los shooters. Mira cómo se juega en este enlace.

PUEDES VER Juegos online para jugar con amigos: Tutti Frutti, Ludo, Uno, Monopoly y más en Android, iOS y navegador [FOTOS]

Juegos gratis: regalan Journey para PS4, el videojuego que te junta con un desconocido

PlayStation se suma a la lucha contra el coronavirus a través de su iniciativa “Juega en Casa”, en la que agregará juegos gratis para que todos los propietarios de PS4, sin excepción, descarguen videojuegos que puedan disfrutar en esta cuarentena. Uno de los primeros en ser anunciado fue Journey.

A través de “Juega en Casa”, la compañía ofrecerá juegos gratis para disfrutar desde PS4, ello implica que no será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para reclamarlos. Además, también servirá para establecer un fondo que pueda ayudar a pequeños estudios independientes que están siendo afectados por este virus. Es por eso que Sony reveló la fecha en que se podrá reclamar Journey.

Según menciona el comunicado de PlayStation, Journey tendrá la etiqueta de juego gratis en PS Store desde el 15 de abril a las 8.00 p. m. hora del pacífico hasta el 5 de mayo en el mismo horario. Asimismo, una vez que hayas descargado el videojuego, este se quedará para siempre en tu biblioteca de PS4. Más información en este enlace.