Minecraft ya cuenta con ray tracing oficial en su primera beta anunciada [VIDEO]

Beta de Minecraft RTX llega el 16 de abril de forma exclusiva para Minecraft Windows 10 Edition.

‘Minecraft RTX’ la primera beta oficial de Minecraft en contar con la técnica del ray tracing, llegó por fin este 16 de abril.

La República
16 Abr 2020 | 19:30 h

La relación entre Minecraft y el ray tracing celebró este 16 de abril una fecha importante pues por fin llegó para los usuarios una primera versión oficial con soporte para la técnica del trazado de rayos. La actualización lleva por nombre ‘Minecraft RTX’ y su primera beta acaba de estrenarse.

La tecnología RTX ha sido relacionada con Minecraft desde hace más de un año e inspirado diversos experimentos de fanáticos como demostraciones gráficas de la propia Nvidia. Cada una tan o hasta más espectacular que la otra.

PUEDES VER Harry Potter: el ‘viejo Pottermore’ regresa a Minecraft con una réplica a escala 1:1 [VIDEO]

Hoy por fin se confirmó la primera fecha en la que Minecraft podrá ofrecer esta característica a todos sus fans, de manera oficial, a través de una beta de la ya bautizada nueva versión: Minecraft RTX.

Esta nueva versión no solo trae la técnica del ray tracing adherida, sino también seis nuevos mundos especialmente diseñados para sacarle provecho y hacer evidente el buen uso del ray tracing en Minecraft, pero es algo que solo podemos explicar con imágenes.

La nueva versión Minecraft RTX llegará solo en la versión para Windows 10 del videojuego. Es necesario contar una tarjeta capaz de realizar ray tracing como una Nvidia RTX 2060 o superior.

PUEDES VER Minecraft celebrará festival musical con 17 artistas para luchar contra el coronavirus [FOTOS]

¿Qué es ray tracing?

Ray tracing es una tecnología que permite que las texturas, luces, sombreado y el comportamiento de estas sean mucho más realistas gracias al mecanismo de rebote que emula la dinámica de la luz en la vida real.

Aun así, el ray tracing no es la única atracción para esta actualización de Minecraft, pues también llegará la tecnología de Nvidia DLSS 2.0, que realiza suavizados con inteligencia artificial optimizando la carga de la tarjeta gráfica hasta en un 70%, según señalan sus creadores. Además, incluirá niebla volumétrica y más efectos.

¿Cuándo estará disponible la beta de Minecraft RTX?

Minecraft RTX estará disponible desde este jueves 16 de abril a las doce del mediodía (hora Perú) únicamente para los suscriptores del programa Xbox Insider Hub. Además, se debe tener adquirido Minecraft Windows 10 Edition y una tarjeta Nvidia RTX 2060 o superior.

PUEDES VER Minecraft: gamers logran recrear la Tierra a escala 1:1 con ayuda de Google Maps [VIDEO]

Para donde esté disponible, puedes conseguir el programa Xbox Insider Hub desde la tienda de Microsoft en Windows 10.

Harry Potter: el ‘viejo Pottermore’ regresa a Minecraft con una réplica a escala 1:1

Harry Potter y Minecraft emocionan a miles. Dos de las franquicias más populares actualmente tienen una relación de mucho tiempo y los fanáticos del videojuego han logrado lo imposible. Usuarios lograron replicar toda la escuela Hogwarts a escala 1:1 con la ayuda de un mapa. Conoce cómo descargar gratis este contenido.

El universo de ambas franquicias combinan a la perfección y así lo han demostrado sagas de videojuegos como Lego Harry Potter. Ahora, los escenarios de Hogwarts se lucen nuevamente con bloques, pero con el mismo impacto de siempre.

Esta obra fue inspirada por una de las creaciones más ambiciosas de Minecraft, que recrea la Tierra entera en una escala 1:1 con la ayuda de la comunidad. Lo mismo puede replicarse a escenarios ficticios como demuestran los fans de Harry Potter. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Minecraft se convierte en ‘aula de clases’ para niños en cuarentena en Europa

Minecraft: gamers logran recrear la Tierra a escala 1:1 con ayuda de Google Maps

La comunidad de Minecraft hizo lo impensable. Un impresionante proyecto dentro del videojuego dejó boquiabierto a más de uno, luego de que varios usuarios usen Google Maps para replicar el planeta Tierra entero. El trabajo se realizó a escala 1:1 y miles de internautas en redes sociales se emocionan con las fotografías.

La idea fue de PippenFTS, un osado youtuber que publicó un video, el pasado 21 de marzo, mostrando prometedoras imágenes que demuestran cómo Minecraft podría servir como un visor general del mundo para todos en sus casas.

Las herramientas que utilizó PippenFTS no son muy complicadas. Además de Google Maps, tan solo el juego base de Minecraft y un par de mods (Terra 1:1 y Cubic Chunks) le sirvieron para eliminar los límites de construcción y hacerlos infinitos, así como para cambiar el tamaño de los cubos. Revisa las impresionantes imágenes en este enlace.

PUEDES VER Gamescom 2020 es cancelado por coronavirus y se convertirá en un evento digital

PS4: Uncharted The Nathan Drake Collection es el regalo de Sony para siempre

Los juegos gratis dicen presente en PS4 gracias a la iniciativa de Sony “Play at Home”, con el que la empresa intenta combatir el coronavirus y divertir a gamers durante esta cuarentena. Para ello, la empresa está regalando Uncharted The Nathan Drake Collection para siempre. Conoce cómo reclamarlo.

A un regalo no se le dice no y si es Uncharted, mucho menos. Lo que esperaban millones de usuarios de PS4 se hizo realidad. No solo recibirán juegos gratis, también se tratan de títulos exclusivos.

La medida llega con la iniciativa “Play at Home” o “Juega en casa”. Sony busca darnos más motivos para mantenernos cumpliendo la cuarentena con juegos gratis y así lo anunció en sus redes sociales causando gran revuelo. Descubre cómo obtenerlo en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component