Valorant, híbrido entre Counter-Strike y Overwatch, reveló al mundo su jugabilidad [VIDEO]

Una mezcla entre Counter Strike y Overwatch completamente gratis. Así es Valorant, el nuevo juego de los creadores de League of Legends.

La beta de Valorant, nuevo juego de los creadores de League of Legends deja en claro por qué lo comparan con Counter-Strike y Overwatch.

La República
14 Abr 2020 | 14:00 h

Un nuevo chico en el bloque. Riot Games hace su jugada polémica e irrumpe en el saturado mercado de los juegos de disparos. Su carta es Valorant, un evidente híbrido entre Overwatch y CSGO que ya da que hablar en redes sociales por cómo se juega.

En Valorant existe un estilo visual muy cercano al de los héroes de Overwatch, con unos escenarios reminiscentes de Counter Strike, donde tenemos que colocar bombas en lugares estratégicos o evitar que el equipo enemigo haga lo propio.

PUEDES VER Cómo jugar Paladins online con amigos en PS4, Xbox One, Switch y PC, todos juntos [FOTOS]

Esta combinación ha sido bien recibida por la comunidad, con ya más de un millón espectadores en los streaming que muestran partidas multijugador. Riot ha logrado llamar la atención en el extremadamente saturado mercado de los shooters.

Los récords de audiencia de Valorant no son para despreciar. Un total de 1 700 000 usuarios miran partidas del juego simultáneamente y parecen apreciar el fluido alcance que han logrado con una fórmula no necesariamente nueva.

En cada partida, se debe elegir a un personaje de los 10 disponibles por ahora. Estos pueden ir desbloqueando poderes especiales mientras progresas en el juego. Cada uno cuenta con cuatro poderes: dos básicos, un ataque “signature” y un ataque “ultimate”.

PUEDES VER Juega Brawhalla, el ‘Smash Bros en 2D’, con tus amigos de PS4 y PC juntos [VIDEO]

Ejemplos de esto último prueban el fuerte parecido con Overwatch: granadas especiales, campos de recuperación de salud, bombas, trampas, y un gran etcétera que le da versatilidad a un juego que a primera vista solo parece un clon de Counter-Strike Global Offensive, a juzgar por su adecuado sistema de físicas en los proyectiles.

Por el lado de las armas, Valorant se inclina más a una propuesta realista, con la posibilidad de comprarlas desde un menú antes de cada ronda, tal cual en CSGO, y con opciones desde pistolas hasta ametralladoras pesadas.

La personalización del juego es probablemente su primera fuente de ingresos y ya se observan skins para los personajes y las armas, tanto para desbloquear solo jugando como para comprar con dinero real.

PUEDES VER StarCraft Brood War: descargar gratis y jugar online con amigos en cuarentena

Así es una partida de Valorant

Puedes conocer cómo es Valorant a través de este video que te compartimos y muestra 20 minutos de una partida normal entre dos equipos de cinco jugadores.

¿Será gratis?

Recuerda que Valorant será completamente gratuito, al igual que League of Legends, el videojuego emblema de Riot Games.

¿Cuándo se podrá jugar Valorant en Latinoamérica?

La beta cerrada de Valorant solo está disponible para algunos países, aunque se ha confirmado que llegará una para Latinoamérica en mayo de este año, aunque sigan tomando en cuenta algunas cuestiones a causa de la pandemia del coronavirus, según anunció Riot:

“Nuestro plan es que VALORANT llegue para ustedes en la primera mitad del 2020, pero la seguridad sigue siendo nuestra prioridad. Les informaremos en el instante en que la infraestructura de Latinoamérica (en CDMX y Santiago de Chile) esté disponible. Por ahora, les pedimos que entiendan que el sistema de cuentas de VALORANT no tiene opciones ni capacidades de transferencia interna. Esto quiere decir que no tendremos transferencias de cuentas disponibles (todos sus logros y compras se quedarán en el servidor donde jugaron la Beta Cerrada), y no podrás mover tu cuenta de regreso a Latinoamérica cuando tengamos los servidores activos. Agradecemos su paciencia y les aseguramos que todo el equipo está trabajando fuertemente en traer VALORANT a Latinoamérica de la forma que todos ustedes se merecen, para poder disfrutar de la experiencia de juego al máximo.”

PUEDES VER Juegos gratis: The Crew 2 sigue de regalo en cuarentena para PS4 y PC

Paladins: juega gratis y online con tus amigos de PS4, Xbox One, Switch y PC

En tiempos donde es necesario quedarse en casa, son adecuados los juegos gratis, pero más adecuados son cuando permiten juntar a todos tus amigos sin importar qué sistema o consola usan. Ese es el caso de Paladins, un juego gratuito muy similar a Overwatch que puede reunirte con tus amigos sin importar en donde jueguen. Ya sea en PS4, Xbox One, Switch o PC, todos están en un mismo lugar. Descubre cómo.

En cuarentena todo regalo es bien recibido y, aunque algunos grandes videojuegos se estén ofreciendo gratis por estos días, otros siempre estuvieron allí esperando la oportunidad. Paladins siempre es una gran opción por ser fácil de aprender, apto para una PC de gama media y por su parecido al aclamado Overwatch.

La relación entre Paladins y Overwatch es causal de una gran polémica. Tanto en la comunidad como en la propia industria, hay poca claridad con respecto a qué juego se concibió primero y si hubo alguien que copió el trabajo de otro. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Gears 5 sigue de regalo en Steam para PC

StarCraft Brood War: descargar gratis y jugar online con amigos en cuarentena

Nuevos juegos gratis llegan por cuarentena, y los que siempre estuvieron ahí cobran fuerza, como StarCraft Brood War, el clásico de la estrategia en tiempo real es gratuito desde hace algunos años y todavía puede jugarse online de la manera tradicional con amigos en PC o Mac.

StarCraft Brood War se convirtió oficialmente en un free-to-play en el año 2017, después de anunciarse sus remasterizaciones con gráficos nuevos y soporte para 4K. Si no te importa mucho la calidad gráfica y, sobre todo, quieres ahorrar un poco, puedes descargar la versión clásica ahora mismo y de forma legal.

StarCraft fue originalmente publicado el 31 de marzo de 1998. Su expansión Brood War llegó casi 9 meses después. El título goza hasta hoy de una gran popularidad en nuestra región. Los nombres de las razas del mismo (Terran, Protoss y Zerg) son clásicos en el léxico gamer. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: estos increíbles videojuegos son los regalos de Epic Games Store por cuarentena

Juegos gratis: estos increíbles videojuegos son los regalos de Epic Games Store por cuarentena

Los juegos gratis también están en Epic Games Store. La tienda de los creadores de Fortnite se luce al regalar a todos los gamers, para que no salgan de casa, dos impresionantes videojuegos. Descubre aquí como reclamarlos y jugarlos en PC.

Epic Games Store hace mucho que está regalando increíbles juegos, algunos triple A, a través de su plataforma. Todos los videojuegos son para PC y los obsequios se refrescan cada semana, por lo que tienes muy poco tiempo para reclamarlos.

De acuerdo a la información que se recoge desde Epic Games Store, los dos juegos gratis que puedes reclamar desde ya estarán como regalo en la tienda hasta el próximo jueves 16 de abril. Los dos títulos te harán temblar de miedo o despertarán tu sentido detectivesco desde el principio. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER StarCraft Brood War: descarga y juega gratis online con amigos por cuarentena

Juegos gratis: descarga Brawhalla, un ‘Smash Bros en 2D’ con crossplay para jugar con amigos

Esta cuarentena ha traído grandes juegos gratis para todos; aun así, no debemos olvidar las opciones que siempre han estado ahí como Brawhalla, un título perfecto para los amantes de Super Smash Bros, rápido de descargar, apto para casi toda PC y con una funcionalidad que permite jugar con usuarios de todas las consolas y PC (Steam). Invita a tus amigos a jugar todos juntos sin importar si tiene PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

El juego es perfecto si no eres de los que gusta esperar horas descargando, pues apenas pesa unos 350 MB y cuenta con una gran comunidad de jugadores en el mundo gracias a que cuenta con crossplay entre Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch ,por lo que siempre encontrarás partidas rápido

Eso sí, aunque Brawhalla sea un juego gratis, es muy recomendable jugarlo de forma online; no obstante, puedes practicar con bots para cuando no tengas conexión. Descubre cómo descargarlo en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component