EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Harry Potter: el ‘viejo Pottermore’ regresa a Minecraft con una réplica a escala 1:1 [VIDEO]

Minecraft recibe todo el universo creado por J.K. Rowling repleto de rompecabezas, personajes y hechizos. Conoce cómo descargar el mapa de Hogwarts de Harry Potter gratis.

El mapa contiene hechizos, rompecabezas, personajes y mucho más.
El mapa contiene hechizos, rompecabezas, personajes y mucho más.

Harry Potter y Minecraft emocionan a miles. Dos de las franquicias más populares actualmente tienen una relación de mucho tiempo y los fanáticos del videojuego han logrado lo imposible. Usuarios lograron replicar toda la escuela Hogwarts a escala 1:1 con la ayuda de un mapa. Conoce cómo descargar gratis este contenido.

El universo de ambas franquicias combinan a la perfección y así lo han demostrado sagas de videojuegos como Lego Harry Potter. Ahora, los escenarios de Hogwarts se lucen nuevamente con bloques, pero con el mismo impacto de siempre.

PUEDES VER Minecraft: organizan festival de música para combatir el coronavirus [FOTOS]

Esta obra fue inspirada por una de las creaciones más ambiciosas de Minecraft, que recrea la Tierra entera en una escala 1:1 con la ayuda de la comunidad. Lo mismo puede replicarse a escenarios ficticios como demuestran los fans de Harry Potter.

Este mapa de Hogwarts no solo presenta bloques para apreciarlo, sino también personajes de la saga, hechizos, historia, rompecabezas y muchas más cosas con las que podemos interactuar dentro del mismo motor de Minecraft.

Se trata de algo muy cercano a una conversión total, incluyendo hasta efectos de sonido que marcan distancia de la experiencia del videojuego por defecto.

PUEDES VER Minecraft: gamers logran recrear la Tierra a escala 1:1 con ayuda de Google Maps [VIDEO]

Fanáticos de Harry Potter quedan sorprendidos por el diseño del mapa y su fuerte atención a los detalles. Uno de ellos confiesa: “Algo que adoro de este mapa es esa sensación de ‘Pottermore viejo’ que llega a contagiarte. Creo que es el diseño de sonido y qué tan bello es. Extrañé tanto al ‘viejo Pottermore’ desde que lo cambiaron y ahora lo siento mejor que nunca”, señaló Tiny Freckle.

“No puedo expresar lo agradecido que estoy de que esto exista. Trae de vuelta mucha nostalgia con jugabilidad fresca al mundo. Me alegré mucho al ver que hicieron cada localidad”, comentó Ian Favreau.

Descargar mapa de Hogwarts en Minecraft

El mapa de Hogwarts para Minecraft, con su estilo de ‘viejo Pottermore’, es completamente gratuito, y lo puedes descargar accediendo a este enlace. Si no eres fanático del juego, pero sí de Harry Potter, creemos que vale la pena que observes esta creación, pues te puede traer muchos recuerdos. Aquí te compartimos el video:

PUEDES VER PS5: fan se inspira en ‘ps1’ para crear el diseño de PlayStation 5 y luce espectacular [FOTOS]

Minecraft: organizan festival de música para combatir el coronavirus

El coronavirus ha cambiado el estilo de vida y la manera en que se deben organizar eventos radicalmente. Ante la necesidad de mantener el distanciamiento social las personas ya no podrán acudir físicamente a los conciertos. Ante este problema, los videojuegos vuelven a aparecer como una solución y ahora en Minecraft se organizará un festival de música electrónica benéfico para combatir el temible virus.

Open Pit y Anamanaguchi son los organizadores de este festival de música electrónica, que se llama Nether Meant, el cual se realizará este sábado 11 de abril en Minecraft y será transmitido en vivo desde Twitch.

La tarima de Nether Meant fue puesta en Elsewither, un lugar creado en Minecraft inspirado en Elsewhere, el famoso recinto de New York donde se efectúan conciertos. Si tienes una copia original del videojuego y quieres asistir al festival deberás seguir las instrucciones publicadas en la web. Descubre todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony hace oficial el mando de PlayStation 5 y se llama DualSense [FOTOS]

Minecraft: gamers logran recrear la Tierra a escala 1:1 con ayuda de Google Maps

La comunidad de Minecraft hizo lo impensable. Un impresionante proyecto dentro del videojuego dejó boquiabierto a más de uno, luego de que varios usuarios usen Google Maps para replicar el planeta Tierra entero. El trabajo se realizó a escala 1:1 y miles de internautas en redes sociales se emocionan con las fotografías.

La idea fue de PippenFTS, un osado youtuber que publicó un video, el pasado 21 de marzo, mostrando prometedoras imágenes que demuestran cómo Minecraft podría servir como un visor general del mundo para todos en sus casas.

Las herramientas que utilizó PippenFTS no son muy complicadas. Además de Google Maps, tan solo el juego base de Minecraft y un par de mods (Terra 1:1 y Cubic Chunks) le sirvieron para eliminar los límites de construcción y hacerlos infinitos, así como para cambiar el tamaño de los cubos. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER

PS4: tendría su propio ‘Cuphead’ y se ve increíble con un nuevo tráiler

PS4 se quedó con una gran deuda para sus fanáticos al ser la única plataforma que se quedó sin recibir Cuphead. Ahora, los mismos recibirían un aliciente pues los creadores de Enchanted Portals ya confirmaron que tienen planeado una versión para PlayStation 4, de llegar a una meta específica.

Enchanted Portals es la obra aún en desarrollo del estudio español Xixo Game Studios, los mismos que causaron polémica al revelar el tráiler del videojuego por su enorme parecido con Cuphead, título que nunca apareció para PS4 al ser exclusivo para Xbox One, Nintendo Switch y PC.

El parecido fue tal que muchos usuarios despotricaron contra el juego y sus creadores, por considerarlo un plagio; aun así, muchos otros alabaron el trabajo gráfico de Enchanted Portals, el mismo que puedes comprobar en su tráiler oficial. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam te ‘regala’ Gears 5, uno de los mejores juegos disparos de Xbox

Juegos gratis: Steam te ‘regala’ Gears 5, uno de los mejores juegos disparos de Xbox

Los juegos gratis siguen apareciendo en Steam y esta vez llega un peso pesado de Xbox One. Tras una serie de rumores días atrás, se acaba de confirmar que Gears 5 se podrá descargar y jugar sin costo alguno en PC y en la consola de Microsoft. La promoción estará activa por toda la semana santa.

Según se lee en la plataforma de Steam, Gears 5 estará como juego gratis por tiempo limitado, pues los gamers podrán disfrutar del videojuego hasta el próximo 12 de abril. Sin embargo, la tienda de Valve no sería la única en la que se podrá conseguir el título de Xbox One.

Para aquellos que no tengan o quieran descargar el cliente de Steam, Microsoft confirma que los usuarios que posean Windows 10 en sus computadoras podrán conseguir Gears 5 completamente gratis a través del Microsoft Store, para jugar durante todo el fin de semana con sus amigos. Conoce más detalles aquí.