Nintendo Switch se agota por el coronavirus y revendedores elevan el precio

Nintendo no ha dicho exactamente cuándo llegarán más unidades.

Las principales tiendas de Estados Unidos se quedaron sin Nintendo Switch. La gran N reconoce la escasez y muchos vendedores aprovechan.

La República
28 Mar 2020 | 11:55 h

Nintendo es una de las más afectadas por la epidemia del coronavirus y la escasez de muchas partes provocaron que la Nintendo Switch se agote en todo Estados Unidos. Cientos de vendedores third-party aprovechan la situación y han elevado su precio a cifras impensadas.

El hecho fue confirmado por la misma Nintendo en una declaración del pasado 26 de marzo: “El hardware de Nintendo Switch se ha agotado en varias localidades de retail dentro de los Estados Unidos, pero más sistemas están en camino. Nos disculpamos por los inconvenientes”.

PUEDES VER Nintendo Switch: convierten smartphones en controles Joy-Con con app [FOTOS Y VIDEO]

Aunque las palabras de Nintendo indican que tienen la situación bajo control, la industria sigue en alarma por dos razones: la escasez de la Switch ya ocurrida en Japón (y que afectó las ventas) y el hecho de que la gran N no ha dado fecha para nuevas unidades aún.

La incertidumbre de los fanáticos se agrava con lo difícil que es encontrar una Nintendo Switch. Las cadenas de distribución más conocidas como Amazon, Best Buy, Ebay y hasta Walmart no cuentan con la consola a su precio normal de 300 dólares, según reportes.

PUEDES VER Nintendo confirma que uno de sus trabajadores es diagnosticado con coronavirus COVID-19

Eso no quiere decir que sea imposible encontrar una Nintendo Switch, pero sí implica pagar un excedente. Los revendedores del sistema la ofrecen con un precio mínimo aproximado de 440 dólares, con semanas de espera para el delivery. Otros, con entrega más pronta, llegan a los 480 dólares.

La Nintendo Switch apenas tiene tres años en el mercado, pero, aun así, ya logró sobrepasar los 50 millones de unidades vendidas en el mundo (más que la Xbox One). Expertos señalan que la performance comercial de la consola seguirá en riesgo mientras continúen las medidas para frenar la pandemia del coronavirus, como la cuarentena y el cierre de industrias.

PUEDES VER OMS recomienda jugar videojuegos para resguardar la salud mental en cuarentena

Minecraft: aprende con el juego con el contenido educativo que dejaron gratis por cuarentena

En muchas partes del mundo, la cuarentena por el coronavirus va de la mano con el cierre de escuelas; sin embargo, miles de niños pueden seguir aprendiendo gracias a Minecraft pues sus desarrolladores han dispuesto dejar gratis todo el contenido educativo del juego, el mismo que ayuda a cientos de profesores en Europa a dictar clases en sus colegios. Descubre cómo descargar todo lo necesario aquí mismo.

El pasado martes, Phil Spencer, director de Xbox, anunció que el contenido educativo de Minecraft fue liberado para ayudar a que los estudiantes sigan recibiendo lecciones, mientras respetan la cuarentena; además, confirmó que este contenido ya se encuentra disponible en la tienda de Microsoft. Todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Juegos online gratis para jugar solo en cuarentena y sin descargar nada [VIDEO]

Profesor da clases a distancia de geometría desde Half-Life: Alyx

El coronavirus tiene un nuevo enemigo y su nombre es Half-Life: Alyx. El nuevo videojuego de realidad virtual de Valve se hace viral en redes sociales, luego de que un profesor de matemáticas dicte clases de geometría a sus alumnos en cuarentena desde el título VR.

Ante el cierre de las escuelas por la propagación del coronavirus, los videojuegos se han convertido en una gran alternativa para dar clases, como sucede con Minecraft y ahora Half-Life: Alyx. Conoce la historia de Charles Coomber, profesor de matemáticas que vive en San Diego, Estados Unidos, quien convirtió el título de Valve en un aula virtual de clases de geometría. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Top Gear cumple 28 años y miles de fans lo celebran con sus melodías [FOTOS Y VIDEO]

Top Gear cumple 28 años y miles de fans lo celebran

Este 27 de marzo, Top Gear celebró sus 28 años desde su estreno y millones de fanáticos lo celebraron en redes sociales. El videojuego marcó un antes y un después en el género de carreras de Super Nintendo, pero también una gran huella en nuestra infancia. Repasa aquí por qué es tan importante.

Apareció en un momento clave, donde las prestaciones tecnológicas de las consolas ya podían plasmar cualquier actividad y convencernos de jugar. Sucedió con Street Fighter 2 para las luchas y, para las carreras, sucedió con Top Gear. Recuerda más de su legado ingresando a este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component