Half-Life se volvió gratuito: ¿cómo y dónde descargar los videojuegos en Steam? [FOTOS Y VIDEO]

21 Ene 2020 | 16:32 h
Valve decidió regalar todos los juegos de Half-Life.

Valve ha decidido que todos los videojuegos de Half-Life sean free-to-play. Descubre aquí cómo descargarlos

La emblemática saga de Half-Life ha pasado a mejor vida, pero no malinterpretes. Desde hace unas horas, los cuatro videojuegos de la serie son gratuitos de forma completamente original en Steam. Valve ha decidido que todos los títulos creados de su ópera prima sean free-to-play, lo que quiere decir que puedes descargarlos gratis y completos en su versión digital. La noticia ya es viral en redes sociales.

Valve sabe bien cómo generar ecos en la comunidad y también promocionar sus próximos lanzamientos en Steam. Por ello, ha dispuesto oficialmente que todos los gamers del mundo puedan disfrutar de sus obras maestras de Half-Life sin costo alguno.

PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: Goku es acusado de ‘machista’ por convencer a Milk de cocinar [VIDEO]

Toda la saga de Half-Life puede descargarse gratis.

La razón es muy sencilla. El lanzamiento de Half-Life: Alyx en Steam está programado para marzo y, para Valve, no hay mejor manera de disfrutar su próximo videojuego que jugando todos los juegos anteriores de la saga.

Desde ahora mismo, ya son gratuitos aquellos clásicos videojuegos aclamados por la crítica y que pusieron a Valve en el mapa. Son una serie de cuatro videojuegos de Half-Life para (Steam) que puedes descargar en su versión original sin pagar un centavo.

Este paquete incluye los siguientes videojuegos (click para descargar gratis):

Descargar Half-Life gratis:

Para descargar gratis estos cuatro títulos de Half-Life en tu PC, a través de Steam, puedes seguir este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Counter Strike 1.6: el fenómeno “cs_mansion”, despreciado en el mundo pero amado en Perú [FOTOS Y VIDEO]

Vale aclarar que los juegos de Half-Life que no forman parte de la saga principal siguen manteniendo su precio normal. Esto incluye a los spin-offs del ‘Half-Life’ original “Blue Shift” y “Opposing Force”. También es preciso señalar que los videojuegos solo serán gratuitos hasta el lanzamiento de Half-Life: Alyx, es decir, por dos meses desde ahora aproximadamente, tal cual se señala en Steam.

¿Cuándo sale Half-Life: Alyx?

Como fue anunciado hace algunos meses, Half-Life Alyx será el nuevo videojuego de la saga bandera de Valve después de 12 años años sin lanzamiento. Este título solo podrá disfrutarse con un sistema de gafas de realidad virtual (Valve Index, HTC Vive u Oculus Rift). Según su descripción en Steam, se trata de una precuela, que narrará sucesos entre el primer ‘Half-Life’ y ‘Half-Life 2’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: extraña misión genera polémica y hace quedar a Yamcha como mujeriego [FOTOS Y VIDEO]

¿Cuándo salió Half Life 1?

Half-Life fue el primer videojuego y la ópera prima de Valve, una compañía fundada por dos ex-empleados de Microsoft en 1996 que soñaron con crear todo un imperio de innovación social e interacción con los videojuegos (algo que se hizo realidad con Steam). Su primer proyecto, Half-Life fue publicado finalmente en 1998.

Half-Life representó todo un hito en la historia de los shooters, cambiando el género por completo en la industria. El título ya estaba listo para 1997 y, por contrato con Sierra, debió publicarse dicho año. Sin embargo, para Gabe Newell, el hasta ahora líder de Valve, el juego no estaba completo y decidió retrasarlo por un año para pulirlo lo suficiente. La espera valió la pena, pues se convirtió en uno de los juegos más laureados de todos los tiempos, mucho antes de la existencia de Steam.

Lazy loaded component
PUEDES VER Niña con discapacidad juega The Legend of Zelda Breath of the Wild gracias a mando que hizo su padre [VIDEO]

Half-Life: ‘La Gran Sangre’ llega al videojuego gracias a mods

Half-Life vuelve a generar interés en los fans peruanos gracias a la llegada de nuevos personajes jugables creados por la comunidad. Se trata de Tony Blades, el Dragón y hasta el Mandril, todos de la recordada serie ‘La Gran Sangre’, que ya pueden añadirse a la versión de Steam del videojuego.

En las imágenes que ya son viral en redes sociales, se aprecian los ya casi terminados modelos de ‘El Dragón’ (protagonizado por Cárlos Alcántara) y ‘Tony Blades’ (Aldo Miyashiro) que ahora podrán ‘activar la bomba’ en el conocido mapa ‘Crossfire’ De Half-Life. Descubre cómo descargarlos para la versión de Steam en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Antoine Griezmann crea su equipo profesional de videojuegos con Counter Strike, Fortnite, LOL y FIFA

Half-Life: cómo descargar si no tengo cuenta en Steam

Si quedaste entusiasmado con el anuncio de que Half-Life es gratis en Steam, pero no tienes idea de qué significa esa palabra, no desesperes. Aquí mismo te explicaremos todos los pasos que debes seguir si tu único interés es descargar el clásico para jugar en ‘crossfire’ en línea y si te sientes ansioso por ‘activar la bomba’ de dicho mapa.

Steam es un cliente, tienda, o como quieras llamarlo, que permite comprar y jugar videojuegos de PC en línea. Lo primero que debes saber es que completamente gratuito. Para utilizarlo, y disfrutar Half-Life más adelante, tan solo debes crearte una cuenta en este enlace (es gratis).

Luego deberás descargar el cliente de Steam (un ligero programa que te permitirá iniciar todos tus videojuegos así como descargar demos gratuitas, ver lanzamientos, explorar la tienda y aprovechar las conocidas ‘ofertas de Steam’) desde este enlace. Luego de esto, solo bastará con iniciar sesión en dicho cliente con tu cuenta recién creada, para luego adquirir Half-Life sin costo alguno desde los links que te brindamos en los párrafos de arriba.

Lazy loaded component
PUEDES VER Los Súper Campeones: mira el frenético tráiler del videojuego que llegará a PS4, Nintendo Switch y PC

Half-Life: Cómo sobrevivir a la bomba en ‘crossfire’

Si eres un veterano seguramente sabrás de sobra el truco para sobrevivir a la bomba en el mítico ‘crossfire’ de Half-Life, pero si este no es tu caso, no te preocupes, pues podrás aprenderlo rápidamente antes de aventurarte a disfrutar partidas online ahora que el videojuego es gratuito en Steam.

Para sobrevivir a la bomba en ‘crossfire’ lo único que necesitas es conseguir el arma ‘Gauss Gun’, una listada en la fila 4 de la interfaz de armas de Half-Life. Esta consiste en un rayo láser capaz de impulsarte hacia atrás por su potencia.

El truco es muy sencillo, tan solo te bastará dirigirte a la zona próxima a la base donde se encuentra la bomba y esperar hasta que la ‘bomba’ haga su característico ruido de cohete viajando. Desde ese mismo instante, deberás contar 4 segundos para empezar a cargar el ‘Gauss Gun’ (manteniendo apretado el click de disparo) y un segundo más para soltarlo apuntando hacia bajo, de esta manera te impulsarás al cielo, desde donde tendrás que seguir disparando hacia abajo para elevarte más y que el efecto de la bomba no te alcance.

Por supuesto, nada mejor que un video gameplay de Half-Life para que te quede más que claro:

Lazy loaded component

Half-Life: recrean al cerro San Cristóbal en un mapa del videojuego

La comunidad aún vigente del clásico shooter de Valve, Half-Life, sigue creando conocidos escenarios inspirados en nuestro país. Esta vez, el mirador del cerro San Cristóbal aparece en el juego.

El talentoso modder peruano Galy Raffo, quien ya ha publicado unos cuantos videos en YouTube mostrando las betas de su próxima creación, que es el emblemático mirador del Rimac.

Half-Life utiliza el motor GoldSrc, el primer motor gráfico creado por Valve, que se distribuyó con el GoldSrc SDK, para simplificar el trabajo de cualquier modder que quiera crear su propio contenido para el juego.

Esa misma filosofía sigue generando nuevas atracciones para Half-Life, hasta 20 años después de su lanzamiento. Galy Raffo ha sido quizá el modder peruano más activo en los últimos meses.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component