PS5: filtran foto del diseño de PlayStation 5 y se ve distinta al kit de desarrollo [VIDEO]

18 Ene 2020 | 9:54 h
Redes sociales se alborotan por fotografía de PS5, donde aparece erguida y con un diseño muy similar a PS4 y hasta la Xbox.

Fans de PS5 no pueden creerlo. En redes sociales se filtraron imágenes del diseño oficial de PlayStation 5 sin la "V" del kit de desarrollo.

PS5 es la consola más esperada de este año y aunque su fecha de lanzamiento está prevista para finales del 2020, los fans siguen quedando sorprendido con las constantes filtraciones de la plataforma. Esta vez, una foto revelaría el diseño oficial de PlayStation 5 en la que Sony habría reemplazado la "V" del kit de desarrollo para darle una forma de "X" al hardware, lo que hace que se parezca a una PS4 Slim y gamers debaten por su aspecto.

Descarten todos los modelos. PS5 podría tener un diseño en forma de ‘X’ y las sospechas suenan muy fuerte. La consola aparece en una fotografía filtrada en conocido tablón web de imágenes. La foto de PlayStation 5 ya se comparte miles de veces en diversas redes sociales como Reddit y hasta Facebook.

¿Cuándo sale a la venta la ps5? El lanzamiento de PS5, según PSErebus, será el 20 de noviembre de 2020 al mercado de Norteamérica, a exactamente un año de estas fechas. Otra filtración apunta que la PlayStation 5 llegará el día 4 de diciembre, para coincidir con el lanzamiento de la primera PlayStation en Japón, en 1994.

PUEDES VER PS5: mando de PlayStation 5 funciona con PS4 y cuenta con micrófono integrado según confirma Sony [FOTOS Y VIDEO]

PS5: fotos filtradas muestran posición vertical y un diseño muy cercano a PS4

Aunque la foto no posee la mejor calidad y resulta algo borrosa, ha logrado que millones de fans de PS5 peguen un grito al cielo por su curiosa forma, la que muchos toman con ironía. La PlayStation 5 podría tener forma de ‘X’, siendo visto por muchos como una provocación por ser una letra muy relacionada con la Xbox One.

Lo más sorprendente de esta revelación son las imágenes de patente que se filtraron junto con la foto de PlayStation 5. Se trata de dos diseños ‘blueprint’ donde se describe la polémica forma de PS5 y sus dos posibles posturas, horizontal y vertical.

Esto, aunque parezca irrelevante, esconde un hecho de gran peso. Casi todas las consolas de Sony han contado con la posibilidad de colocarse verticalmente, gracias a su diseño. Aun así, casi todos los posibles modelos de PS5 que se han compartido en las redes sociales desde Facebook hasta el subreddit de la consola, muestran una prominente forma de ‘V’ de la consola, haciendo que la PlayStation 5 no resulte tan simétrica.

PUEDES VER PS5: filtran pantalla de inicio de PlayStation 5 y genera nostalgia en fans por la retrocompatibilidad

Esta ya insistente forma de ‘V’ deriva de las filtraciones del kit de desarrollo de PS5, y también porque se trata de la quinta consola de Sony, por lo que el número en romano cae a pelo. Sin embargo, la PlayStation 5 tiene ahora otra razón para justificar esta nueva propuesta en forma de ‘X’ y esa es la tradición.

Las imágenes proceden del portal 4Channel, donde la discusión inició en miles de fans que la trasladaron a redes sociales.como Facebook y Reddit. Muchos sí creen que esta sea la PS5 en su diseño final para retail, sobre todo gracias al logo de PlayStation, el que coincidiría con el ideal de Sony de continuidad de marca con todos sus planes para PlayStation 5 y la siguiente generación.

Otros han comparado a esta PS5 con el modelo inicial de PS4, partida por la mitad y reubicada tal cual cubo de Rubik para formar la ‘X’. Vale indicar que este diseño también muestra botones, rejillas de ventilación y hasta un puerto para los discos Blu-Ray muy similar a la antecesora de PlayStation 5. No parece ser un diseño hecho por un aficionado amateur.

PUEDES VER PS5: ¡Kratos vs. Thor cada vez más cerca! God of War 5 ya estaría en desarrollo [VIDEO]

Cientos de usuarios han comparado incesantemente esta foto de PlayStation 5 con la Xbox original, o alguna otra consola de Microsoft, por la forma de ‘X’ que ciertamente resulta muy inquietante para un producto de Sony. Probablemente, la Xbox 360 Slim es lo más cercano en diseño a esta probable PS5.

Revisa todas las fotos filtradas de este controversial diseño de PS5 en nuestra galería, donde también podrás compararlo con algunos modelos de Xbox 360, Xbox One y conceptos de la Xbox Scarlett (ya revelada como Xbox Series X). Para verlos, desliza la imagen principal hacia la izquierda.

La PS5 se revelaría en febrero como máximo

Esta revelación de PS5 llega también con los fuertes rumores de que sería anunciada, o al menos mostrada al público, en febrero de 2020, y a menos de cuatro semanas desde la presentación de su logo. Muchos también apuntan que Sony podría optar por un diseño similar al de la Xbox Series X que, por lo menos, pueda pararse verticalmente.

Lazy loaded component
PUEDES VER PlayStation 5: artista crea diseño alternativo del logo y gamers quedan asombrados

¿Cuánto costará el PS5?

Analistas del portal GamesIndustry soltaron su estimación del precio tanto de PS5 como de Xbox Series X. Para los expertos en la industria de consolas, la PlayStation 5 llegará al mercado con un costo de de 500 dólares, al igual que la nueva Xbox, su principal competidor.

Entre las principales predicciones para el precio de PS5 se mencionan precios desde 399 hasta los 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony adelantaría la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 para octubre del 2020, según filtración [VIDEO]

¿Cuándo va a salir la PS5?

Sony ha señalado que la PS5 tendrá como fecha de lanzamiento las navidades del 2020. Sin embargo, una fecha exacta podría por fin sernos revelada durante la conferencia de la compañía en CES 2020, a realizarse este 6 de enero. Allí podríamos por fin la revelación tanto de la fecha de salida como del precio de PlayStation 5.

PlayStation 5 será la quinta consola de Sony y llegaría exactamente 7 años después de su antecesora la PS4. La misma que llegó un 15 de noviembre de 2013. Filtraciones sobre PS5 señalan una fecha de salida para el 27 de noviembre, otras para el 4 de diciembre.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: fans se burlan del logo de PlayStation 5 con divertidos memes [FOTOS Y VIDEO]

PS5: aparece el diseño final del mando DualShock 5

PS5 vuelve a ser tendencia en redes sociales. Su mando, el hasta ahora incógnito DualShock 5, acaba de revelarse en una patente oficial de Sony y muestra novedosas funcionalidades. El control de PlayStation 5 será compatible con todas las PlayStation 4 e incluirá micrófono integrado para comandos de voz.

Tras meses de especulación sobre si el mando de PS5 sería idéntico o no al de PlayStation 4, por fin sale a la luz una fuente oficial de la misma Sony, cuya patente está haciendo emocionar a miles de fans en redes sociales por la DualShock 5, el nuevo mando para PlayStation 5.

La patente de DualShock 5, mando de PS5, señala que es “un dispositivo de control sujetado por la mano del usuario, incluyendo un micrófono, un dispositivo de presentación táctil que presenta también un sentido táctil a la mano del usuario y un altavoz”. Revisa todos sus detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony 'defiende’ el precio de PlayStation 5 comparándolo con PS4 [FOTOS Y VIDEO]

PS5 ya está en tiendas: precio de reserva a nivel global se revela

PS5 ya está oficialmente presente y a la venta en el mercado de videoconsolas mundial, pues aparece por primera vez en ofertas de tiendas online para reservar a un precio bastante menor al que esperaríamos de una plataforma de última generación, hecho que hace celebrar a los fans. Usuarios pueden separar ya la PlayStation 5 y recibirla el primer día en que esté disponible.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Revisa todas estas ofertas en el siguiente enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: empleado filtra por error diseño del PlayStation 5 en las redes y se vuelve viral [VIDEO]

¿Cuánto cuesta la PS5 en México?

El precio de la consola PS5 en México estaría más cerca de su precio original en Estados Unidos y sería de 12 046.69 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual de dólares a la moneda de azteca.

A partir de otras especulaciones sobre el precio de PS5 en México, podemos deducir que el rango de valor de la PlayStation 5 en México estaría entre los 7,500 y 12,000 pesos mexicanos.

En México la variación regional de precios puede no ser tan fuerte como en otros países de Latinoamérica, por los reducidos costos de importación. Sin embargo, el precio de PS5 podría superar al de PS4 en su lanzamiento, un total de 7 mil 500 pesos.

Lazy loaded component
Sony estaría enojada con organizadores del E3 2020 y presentaría la PS5 en evento privado

PS5: así será la retrocompatibilidad con gráficos mejorados

PS5 abrirá su vida comercial con un catálogo de más de 12 mil videojuegos desde su fecha de lanzamiento, pues su retrocompatibilidad le hará posible leer títulos de PS1, PS2, PS3 y PS4. Sin embargo, la nostalgia llegará con gráficos mejorados, pues la PlayStation 5 cuenta con un motor de procesamiento para dicha tarea. Revisa aquí algunos ejemplos de lo que ya es posibles en plataformas menos potentes en cuanto a remasterización.

El reporte que asegura la retrocompatibilidad de PlayStation 5 fue hecho por HipHop Gamer, a través de un video en directo que puedes ver en este enlace. En él, el influencer señaló que la consola tendrá retrocompatibilidad completa, según una fuente directa en Sony.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony dejaría de lado la consola PS4 para enfocarse en videojuegos exclusivos de PlayStation 5 [VIDEO]

PS5: filtración del precio aterra a los fans

El precio de PS5 ha generado un punto de agitación serio en la comunidad de gamers en las últimas semanas, todo a causa de la revelación de GAMERS GATE, un portal de Japón que aseguró sin mayor filtro que la fecha de salida de PlayStation 5 será el viernes 4 de diciembre 2020 y que su precio será de 69,800 yenes, es decir, 637 USD.

Miles de fans en redes sociales pegaron un grito al cielo con la revelación de GAMERS GATE. Un precio de más de 600 dólares haría de la PS5 la consola más cara de Sony, lo que podría justificarse por sus innovadoras características.

Fue tanta la conmoción en la comunidad que la misma Sony tuvo que intervenir para pronunciarse, por primera y única vez hasta ahora, sobre el precio de PS5. Sin embargo, lo que afirmaron no dejó muy calmados a los millones de fanáticos que ya ahorran para una PlayStation 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: mandos DualShock 5 permitirán que partidas de un jugador sea en multijugador [FOTOS]

PS5: desvela el año en que llegará PlayStation 6, consola sucesora de PlayStation 5

PS5 es la consola de octava generación que ya tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, uno de los directivos de Sony reveló en una entrevista que ya tienen el año en que llegará PlayStation 6, plataforma que sucederá a PlayStation 5. Además, también comentó los planes de la empresa para PS5 Pro, que arribará con pocos tiempo de diferencia al estreno de PS6.

La tradición de la marca PlayStation trascenderá a la PS5, al menos eso podría asegurar Sony, convencida fuertemente de que el mercado de consolas se mantendrá con los años, con su marca PlayStation bien robusta. Para ello, una PS6 o PlayStation 6 es una realidad que veríamos en un par de años con seguridad.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: así es cómo lucirán los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en tu PlayStation 5 con la retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

PS5: muchos dispuestos a pagar 600 dólares por PlayStation 5

La PS5 genera todo tipo de discusiones sobre su precio. La comunidad de fans de Sony no se pone de acuerdo sobre cuál sería el costo ideal de PlayStation 5 ante la pregunta abierta que emitieron en un portal. Usuarios tienen mil y una razones para defender sus estimaciones en redes sociales y aquí juntamos una buena parte.

PS5 es el estandarte de Sony para enfrentar la novena generación de consolas, aquella amenazada por el juego en la nube, las potentes PC gamers y los juegos móviles. Por ello, un precio es importantísimo para el éxito y la comunidad espera uno viable para PlayStation 5.

En un portal sobre videojuegos, se planteó la pregunta abierta sobre cuál debería ser el precio de la PS5, teniendo en cuenta todo lo hasta ahora revelado, sus especificaciones técnicas, la posible retrocompatibilidad y el hecho de que PlayStation 5 sea la consola más rápida del mundo como asegura Sony. Revisa todas las estimaciones en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER GTA 6: CJ volvería para la siguiente entrega de Grand Theft Auto [VIDEO]

PS5 perdería ante Xbox Series X: más de 10 videojuegos exclusivos los ponen en guerra

Xbox Series X se presentó al mundo en un momento clave. Pocos imaginaban que la competencia de Sony se anunciaría en un evento de tan gran audiencia como The Game Awards 2019, pero lo cierto es que hizo bien. Ahora, el siguiente objetivo para Microsoft sería destronar a Sony y su PS5, y para ello están decididos en dar un estupendo regalo a los gamers incluyendo en su próximo lanzamiento más de 10 videojuegos exclusivos para su plataforma.

La batalla de consolas de novena generación entre Microsoft y Sony ha dado un giro de 180 grados. Pues la empresa norteamericana confirmó que su nueva consola de novena generación Xbox Series X también llegará a finales del 2020, fecha en la que aterrizaría la nueva PS5, pero el precio de ambos aún continúa siendo un misterio, pero lo que no es la cantidad de videojuegos exclusivos que tendrían las plataformas.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony revela un control con pantalla LCD hecho para PlayStation 5 [FOTOS]

PS5: el mando de PlayStation 5 develado a detalle, así se ve DualShock 5

PS5 no deja de generar sensación en redes sociales y ahora muestra más de sí tras la revelación de la Xbox Series X, su competencia directa. Un video nos da el mejor vistazo de DualShock 5, el control que acompañará a la PlayStation 5 desde su lanzamiento. Este se basa en la patente oficial registrada por Sony y muestra todas las características nuevas en una representación muy realista y fiel a lo que llegará con la plataforma.

Los fans en redes sociales han quedado atónitos con la revelación. Se trata de un video que muestra el probable acabado final de DualShock 5 según las patentes filtradas de PS5. Así se vería el mando de PlayStation 5 de llegar hoy mismo al mercado, desde ángulos nunca vistos.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: creador de God of War revela que presentación de PlayStation 5 será en menos de un mes

¿Cuándo se inventó el PlayStation?

Sony y Nintendo se unieron para trabajar en una consola, esta se llamó Super Famicom (Super Nintendo). Contaba con unidad de CD-ROM, usaban cartuchos y tenían un almacenamiento de 750 MB. La consola fue presentado por primera vez en una feria CES durante el 1991.

El primer PlayStation que salió al mercado fue inventado por la empresa Sony Interactive Entertaiment y fue lanzado oficialmente el 3 de diciembre de 1994 en Japón.

La consola de videojuegos que hoy nació con la nomenclatura “Play 1”, así lo conocían los usuarios. Tras casi 26 años de creación, Sony decidió relanzar el artefacto durante el 2019, acción que generó gran expectativa entre los usuarios.

Primera consola de Sony y Nintendo. Foto: Difusión.

PUEDES VER PS5: la extraña forma del diseño final de PlayStation 5 revelada en 10 imágenes [FOTOS Y VIDEO]

PS5: creador de God of War revela que presentación de PlayStation 5 será en menos de un mes

PS5 cada vez más cerca. nuevos detalles de la consola de Sony sorprenden a gamers, quienes podrían conocer el aspecto final de la plataforma. En redes sociales, el mismo creador de God of War, David Jaffe, filtró la fecha en que la empresa japonesa realizaría un evento para la presentación de la tan esperada PlayStation 5.

A pesar del desconcierto que generó la presentación del logo de PlayStation 5 en el CES 2020 a manos de Sony, las filtraciones respecto a lo que será PS5 no han cesado, pues hace unos días se compartieron imágenes que corresponderían al diseño oficial de la consola de octava generación.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: fans de PlayStation 5 enfurecen en redes porque Sony no mostró la consola [FOTOS]

PS5: BioShock es el primer 'shooter’ confirmado para PlayStation 5

La franquicia BioShock volverá con todo para la siguiente generación de consolas. Tras varios rumores sobre el desarrollo de este videojuego, 2k Games hizo oficial que la nueva entrega de la saga se estrenará en PS5, Xbox Scarlett y PC.

Recordemos que no hemos recibido un nuevo título de la saga desde el 2014, cuando se lanzó el segundo capítulo de la expansión BioShock Infinite: Panteón Marino, el cual fue desarrollado por Irrational Games y publicado por 2K Games.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: se filtra foto del menú de PlayStation 5 que muestra al detalle las opciones de la consola

PS5: filtran pantalla de inicio de PlayStation 5 y genera nostalgia en fans por la retrocompatibilidad

Millones de fans se emocionan por la PS5 y la posibilidad de jugar videojuegos de consolas anteriores gracias a la retrocompatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4. Un video filtración muestra la probable pantalla de inicio que tendría PlayStation 5 y emociona a fans por los indicios clásicos que contiene, entre ellos, el logo original de PlayStation y frases que señalan una experiencia completa, incluyendo a muchas plataformas. El mismo ya es viral en redes sociales.

La PS5 podría finalmente presentarse en el evento PlayStation Meeting de febrero, como también su precio y fecha de lanzamiento y hasta videojuegos para PlayStation 5 hechos por EA, Square Enix, Activision y Ubisoft. Aun así, filtración indica que podríamos ya estar frente a la probable pantalla de inicio en la consola.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Marvel’s Spider-Man 2 sería el primer exclusivo de PlayStation 5 [VIDEO]

PS5: filtran imagen del menú de PlayStation 5 con guiño a otro videojuego exclusivo

PS5 es tendencia en redes sociales por las constantes filtraciones que aparecen. Esta vez, apareció una foto en la que muestra por primera vez como luce el menú de PlayStation 5. Pero la imagen tendría más sorpresas que no pasaron desapercibidas por los gamers, pues también se revela una prueba de que el desarrollo de un esperado videojuego exclusivo para consola ya habría iniciado.

Ante el silencio de Sony respecto a PS5, las redes sociales han tomado cierto protagonismo para conocer más detalles de PlayStation 5, debido a las fotografías e información que va apareciendo acerca de la consola de octava generación, como su fecha de lanzamiento, la lista de videojuegos exclusivos que tendrá o la retrocompatibilidad con los títulos de PS4, PS3, PS2 y PS1.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: PlayStation 5 leerá tus juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 mejorando sus gráficos en retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

PS5: precio de consola superaría al de la PS4 en su lanzamiento

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia y superando al de su antecesor.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. La Xbox Series X llegará en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component