PS5: renovaran el uso de los mandos de PlayStation 4 para esta quinta edición de la consola

PS5 permitiría que se pueda usar el DualShock 4, mando de la versión pasada. Una filtación habría confirmado el uso de los mandos en el PlayStation 5.

No los botes. Tus mandos de PS4 serían completamente compatibles con la nueva PS5 según fuente.
No los botes. Tus mandos de PS4 serían completamente compatibles con la nueva PS5 según fuente.

PS5 traerá al mercado nuevos mandos con interesantes y ‘revolucionarias’ tecnologías, pero lo que muchos no esperaban es que los viejos controles de su antecesora, la PS4, funcionen completamente en la nueva consola de Sony. Eso es lo que ha señalado una reciente filtración de PlayStation 5, al señalar que los DualShock 4 serán capaces de ofrecer la experiencia completa en cuanto a jugabilidad en la nueva plataforma de Sony ¿Traerá problemas?

No los deseches, si pensabas hacerlo. Los mandos DualShock 4 para PS4 serían “completamente compatibles” con la PS5 según una reciente filtración con fuentes de desarrolladores. La retrocompatibilidad de PlayStation 5 no solo incluiría el software, también algunos periféricos.

PUEDES VER PS5: mandos DualShock 5 convertirían juegos de PlayStation 5 de un solo jugador en multijugador [FOTOS]

DualShock 4, mando de PlayStation 4, funcionaría perfectamente en PS5.

Algo que se veía venir. Las últimas semanas habrían generado confusión entre los fanáticos de PS4, con el anuncio del ‘back button attachment’ para DualShock 4. Muchos aseguraban que PS5 podría prescindir de nuevos mandos debido a esto.

Los mandos de PS4 tendrían vida extendida con PS5

Pero ahora estamos más cerca de confirmar que los mandos de PS4 tendrán vida extendida. La reciente filtración sobre PS5 llega gracias a Respawnfirst, afirmando una buena noticia para los adeptos al DualShock 4.

La filtración en sí, señala que, según sus fuentes en dos estudios que actualmente desarrollan videojuegos para PS5, el mando DualShock 4 de PS4 sí funcionarán en PlayStation 5.

Respawnfirst apunta que su filtración cobra mucho sentido con una de las fotos reveladas de PS5 hace algunos meses y que generó furor en su momento. “Los kits de desarrollo de PlayStation 5 soportaban al DualShock 4. Además, uno de los desarrolladores nos confirmó que el mando de PS4 es ‘completamente compatible’”.

PUEDES VER PS5: filtran impresionantes imágenes de DualShock 5, que emociona a fans de PlayStation 5 [FOTOS]

Lo dicen los desarrolladores

La revelación comienza ya a generar reacciones en redes sociales, y también controversia. Para muchos, el diseño de DualShock 4 arrastra el diseño tradicional de Sony, con dos ‘joystick’ en línea recta, lo que podría resultar anticuado para la PS5.

Sin embargo, el mayor dilema recae en la viabilidad comercial y en los pormenores con la compatibilidad entre PS5 y los mandos DualShock 4. Por un lado, el DS4 puede estancar la evolución de control en PlayStation 5, de la que Sony se había jactado de ser ‘revolucionaria’.

Por otro, tener dos ofertas de control para una sola generación en el mercado puede mermar el éxito de alguno, y muchos sospechan que Sony, o bien hará grandes diferencias entre una y la otra, o bien reducirá la brecha entre el mando de PS5 y su antecesor. Esto puede, desde ya, obstruir las nuevas ideas de control en algunos desarrolladores, pues tendrán en mente aún, para sus juegos, a los mandos de PS4.

PUEDES VER PS5: presentación de PlayStation 5, a manos de Sony, podría ser en menos de una semana [FOTOS]
Lazy loaded component

El mando de PS5 sería ‘revolucionario’

El mando de PS5 tendrá nuevas funcionalidades aparte de la nueva vibración que en Sony han llamado ‘háptica’. Sus gatillos o ‘triggers’ tendrán resistencia programable, su batería durará más y hasta señalan que podría incluir nuevos botones traseros como las ediciones Elite del mando de Xbox.

El mando de PS5, llamado ya DualShock 5, está ya diseñado y patentado. Muchos esperan que cuente con un par de botones más y muchas otras funcionalidades. Pero lo que no queda claro es lo que busca Sony con un paralelismo entre DS4 y DS5. Lo más seguro es una opción barata para la PlayStation 5, con algún riesgo a ser modular.

PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: especificaciones técnicas revelaría qué consola es mejor [VIDEO]

PS5: un solo mando de PlayStation 5 serviría para dos personas

PS5 continúa con más filtraciones, y la última señala algo impensado para el mercado de consolas en toda su existencia. La función más importante que tendría el mando DualShock 5: convertir juego de PlayStation 5 para un solo jugador en multijugador.

Esta sorprendente función del mando DualShock 5 se dio a conocer gracias a las patentes que fueron encontradas por el medio LetsgoDigital, quienes publicaron a detalle la manera en que los videojuegos de PS5 se convertirían en multijugador.

En redes sociales aparecieron las primeras fotografías de la función principal de estos controles, que afectará directamente a la jugabilidad de los títulos en PS5 y los convertirá en títulos multijugador. Mira cómo esto podría suceder en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran excesivo y aterrador precio de PlayStation 5 y Sony no es capaz de desmentirlo

PS5: Sony dijo el año en el que llegará PlayStation 6, sucesora de PlayStation 5

Sony ya piensa en la próxima consola. Sabemos que PS5 llegará a finales del 2020. Sin embargo, la empresa ya tiene trazado los planes para cuando termine el ciclo de vida de esta consola. En una entrevista, uno de los directivos de la empresa afirmó que ya tienen definido el año en que se lanzará la PlayStation 6, la flamante sucesora de PlayStation 5. Además, también hizo mención en que PS5 Pro y PS6 aterrizarían en las tiendas con una mínima diferencia de años.

La tradición de la marca PlayStation trascenderá a la PS5, al menos eso podría asegurar Sony, convencida fuertemente de que el mercado de consolas se mantendrá con los años, con su marca PlayStation bien robusta. Para ello, una PS6 o PlayStation 6 es una realidad que veríamos en un par de años con seguridad.

La información salió a raíz de una entrevista a Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de hardware en Sony, allí brindó detalles de la evolución de PlayStation en sus 25 años y que ahora se abre hacia una nueva década con PS5, programada para fines de 2020. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: desvela el año en que llegará PlayStation 6, consola sucesora de PlayStation 5

¿Cuanto cuesta la PS5?

El precio de PS5 ya podría ser conocido según distintas filtraciónes. Según una de GAMERS GATE, la consola llegaría al mercado con un precio de 69,800 yenes, es decir, unos 637 dólares americanos, 2111 soles peruanos o 12100 pesos mexicanos. Esto haría de la PlayStation 5 la consola más cara de Sony en su lanzamiento, con cifra cercana a los 600 dólares.

Las principales predicciones para el precio de PS5, previas a GAMERS GATE, rondan los 399 y 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component