Death Stranding en polémica: creación de Hideo Kojima es eliminado de la categoría al juego del año [FOTOS]

Death Stranding eliminado de la lista al juego del año por importante medio.

¿Death Stranding en problemas en The Game Awards 2019? Medio internacional sorprende a fans del videojuego de Hideo Kojima, tras borrarlo de su lista al juego del año.

La República
12 Dic 2019 | 16:05 h

Death Stranding está en el ojo de la tormenta a solo horas de The Game Awards 2019. Esto se debe a que el videojuego creado por Hideo Kojima fue eliminado inesperadamente de la lista de juegos del año de un conocido medio internacional, lo cual generó comentarios divididos entre los usuarios, ya que muchos refieren que el título no merece ser el GOTY.

El medio de IGN sorprendió a todos los fans de Death Stranding de quitarlo de su lista de mejores juegos del año, luego de que hace semanas uno de sus redactores, quien hizo el review del videojuego, defienda la creación de Hideo Kojima.

PUEDES VER The Game Awards 2019: conoce todos los videojuegos nominados por categoría al ‘Oscar de los videojuegos’

Todo inició con una contundente publicación en el foro de IGN, en la que uno de sus miembros, cuyo ‘nickname’ es Krazy_K_Scorpion pidió ser realistas con Death Stranding, ya que si no fuese porque el nombre de Hideo Kojima esté en el título a nadie le importaría el videojuego.

Death Stranding

Por otro lado, uno de los defensores de Death Stranding en el foro menciono que el videojuego de Hideo Kojima tiene ganada legítimamente su nominación al juego del año en The Game Awards 2019, aunque IGN intenta manipular de cierta manera las encuestas al no tenerlo como opción al GOTY desde un inicio.

La polémica decisión de IGN al retirar a Death Stranding de su lista de mejores juegos del año generó mucha polémica, y es posible que pueda afectar en las votaciones que el videojuego pueda recibir en las distintas categorías que ha sido nominado en The Game Awards 2019.

PUEDES VER PS5: increíble presentación de PlayStation 5 habría sido filtrada en redes sociales [VIDEO]

Desde que Death Stranding fue nominado a juego del año en The Game Awards 2019 han aparecido varios temas polémicos que manchan su nominación a esta categoría, en la que compite con Sekiro Shadows Die Twice, Super Smash Bros. Ultimate, Control, Resident Evil 2 Remake y The Outer Worlds.

Lazy loaded component

Más juegos de The Game Awards 2019

The Game Awards 2019 te dejará jugar esta docena de videojuegos gratis en Steam

Geoff Keighley, fundador y maestro de ceremonia de The Game Awards 2019, utilizó su cuenta de Twitter para hacer oficial que durante dos días podrás disfrutar de la demo de 12 videojuegos en tu PC desde la plataforma de Steam por el evento The Game Festival.

La demo de 12 videojuegos estará completamente gratis en Steam y permanecerán en la popular tienda online de Valve durante 48 horas. Con ello, el fundador de The Game Awards 2019 busca llevar su ceremonia al hogar de los más de 30 millones de expectadores a través de The Game Festival.

No obstante, el fundador de The Game Awards 2019 mencionó que The Game Festival no sería exclusivo de su ceremonia de premiación, sino que también busca llevar este evento a otras ferias de videojuegos como el E3. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Rechazan a Fortnite: Epic Games quiere su juego en Play Store pero recibe contundente respuesta

The Game Awards 2019: fecha y horario

La ceremonia de The Game Awars 2019 se llevará a cabo el 12 de diciembre en Los Angeles a las 8:30 p.m (horario Perú, GMT -5). La premiación, que también mostrará anuncios de videojuegos, durará aproximadamente 2 horas, hasta las 10:30 de la noche.

El nivel de audiencia de The Game Awards ha crecido considerablemente en los últimos años llegando a los 30 millones de espectadores con más de 26 millones desde transmisiones en directo (livestreams) el año pasado.

En Twitch, The Game Awards ocupó la cima de transmisiones en directo con más de 1,13 millones de espectadores recurrentes en 2018, doblando la cifra de la edición anterior. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component