La PS5 ya puede reservarse en un importante número de tiendas online. La PlayStation 5 llega oficialmente al mercado.

PS5 ya está disponible para reservarlo a un precio muy bajo [FOTOS]

PS5 aparece por primera vez en el mercado. PlayStation 5 pueda ya reservarse por reducido precio en diversas tiendas online y fans ya aseguran su quinta consola de Sony.

La República
07 Dic 2019 | 1:14 h

PS5 ha hecho su debut oficial en el mercado de consolas. La PlayStation 5 ha aparecido por primera vez listada en distintas tiendas online y ya la puedes reservar a un módico precio. La consola de la siguiente generación de Sony ya puede ser separada y muestra más especificaciones de sí mismo en los detalles de producto. Fans hacen viral estos detalles en redes sociales como Facebook y Reddit.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales. Según reportan un conocido medio alemán, ya son hasta cinco tiendas online en el mundo las que ya ofrecen la consola de Sony en pre-ordenes.

PUEDES VER The Game Awards 2019 no mostrará Resident Evil 3 Remake según organizador del evento

PS5 llega a las tiendas.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible.

Muchas señalan datos precisos sobre lo que llegará en la consola. Una, por ejemplo, se anima a decir qué tipo de control usará la PS5 y si ya se ha pensado en un nuevo diseño para llamarlo ‘DualShock 5’, cuya existencia como modelo ha estado en tela de juicio por las redes sociales desde hace semanas.

Aun así, la PlayStation 5 todavía mantiene en incógnita su fecha de lanzamiento exacta. Tal cual como lo dijo Sony, la PS5 llegaría en el último trimestre del 2020, lo que ha sido rebotado por las tiendas que ya la ofrecen.

PUEDES VER PlayStation acepta su derrota: se retiran de las consolas portátiles [FOTOS]

Entre los retailers que ya dejan reservar la PS5 se encuentra 1 tienda estadounidense, una del Reino Unido, una de Noruega y dos de los Países Bajos.

Mira todas las ofertas para reservar la PS5 en nuestra galería. También puedes visitar cada una de ellas en los siguientes enlaces de Best Buy, Game, Dustinhome, Game Mania y Ned Game.

Precio de PS5: una sorpresa en Europa

Una de los datos que más ha sorprendido a los fans de PlayStation 5 en estos retailers es el supuesto precio que presenta la tienda Dustinhome, ubicada en noruega.

La tienda señala que la PS5 tendrá un precio de 9990 coronas noruegas, lo que equivale a un poco más de 1000 dólares. Además señala que los envíos no podrán ser anteriores al 31 de diciembre del 2020.

PUEDES VER PS5: imagen muestra dos PlayStation 5 y sus dos mandos conectados a un TV

PS5: el bajo precio de reservas

La conocida tienda estadounidense Best Buy señala, por su parte, que la PS5 llegará en las ‘fiestas’ del 2020 y que notificarán a sus usuarios registrados cuando la consola de Sony esté disponible para reservarse.

La tienda holandesa Game Mania brinda la posibilidad a sus clientes para reservar la PS5 por un reducido precio de 50 euros. Cuando la consola llegue al mercado, los usuarios solo tendrán que pagar el resto para completar el precio fijado por Sony de la PlayStation 5.

También señala que no se conoce aún el peso oficial de la PS5, ni su tamaño, por lo que no es posible aún asegurar sí habrá envíos disponibles (probablemente porque el gasto en transporte es aún desconocido).

PUEDES VER Pou dice adiós a sus fans: borran a mascota virtual de Play Store y miles lloran su salida [VIDEO]

Dudas por la existencia de ‘DualShock 5’

Aun así, el dato más importante es el que parece haber lanzado la tienda Game de Reino Unido. En la misma, señalan, citando a Sony, que la PS5 se beneficiará de tecnologías como el Ray Tracing, una unidad SSD y un control totalmente renovado del modelo DualShock 4, el mando de PS4.

PUEDES VER FIFA 20: Marco van Basten expulsado del videojuego por frase nazi que emitió en vivo

Más noticias de PS5

PS5: aparece fotografía de dos PlayStation 5 y dos mandos conectados a un TV

La PS5 continúa exhibiendo más de su diseño y ahora es una nueva fotografía la que causa asombro y hasta desconcierto en muchos fans. La misma muestra dos consolas PlayStation 5 conectadas a un televisor y con dos de sus controles ‘DualShock 5’ listos para jugar.

PS5 es la nueva consola de Sony, que tiene fecha de lanzamiento tentativa para finales del 2020. A pesar que falta prácticamente un año para su estreno, en redes sociales se filtró una imagen inédita que asombró a todos los fans de esta anhelada consola.

Sony hizo una inesperada publicación a través de la web oficial de PlayStation donde explicaba detalles mínimos de lo que sería PS5 y confirmando que la tan esperada consola llegaría entre los meses de noviembre o diciembre del 2020. Mira la fotografía y revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Pokémon: confirman que el aspecto y conducta de Snorlax están basados en persona real y la identifican [FOTOS]

PlayStation 5: así lucen los mandos ‘DualShock 5’

Miles de fanáticos quedaron desconcertados por la revelación de las primeras imágenes oficiales de DualShock 5, el mando de PS5 , que presenta una estructura mucho más robusta y una oferta de funciones que no pasa desapercibida.

el mando de PS5 fue la estrella durante el poco llamativo anuncio de la nueva consola de Sony, en donde se reveló ciertos detalles de uso y la manera en que los jugadores experimentarán más de cerca a través del Dualshock 5.

Una patente recientemente revelada nos muestra sus diferencias respecto al mando de PS4. Esto se debe a que Sony tendría planeado que el DualShock 5 de PS5 sea más grande que su predecesor y ya no contaría con la luz en la parte trasera. Mira cómo se ve en este enlace.

PUEDES VER Congresista gastó más de mil dólares de su campaña para comprar videojuegos de Steam [VIDEO]

El precio de PlayStation 5 sería mayor a lo que costó la PS4 en su lanzamiento

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. Se presume que la Xbox Scarlett llegaría en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

PUEDES VER Cyberpunk 2077 no llegaría a PS5: “el juego está hecho para PC’s potentes” dicen sus desarrolladores

Rockstar trabaja en videojuego ‘sand box’ medieval para PS5

En 2018, un extrabajador de RockStar Games India reveló que el estudio estaba trabajando en un nuevo videojuego, cuyo gameplay estaba centrado en el combate de espadas, el cual llevaba el nombre de Project Medieval.

Un año después, Project Medieval vuelve a estar en boca de todos gracias al descubrimiento de un usuario de Reddit anónimo, quien filtró que este videojuego sería un “Sandbox” medieval que llegaría en 2021 para PS5 y Xbox Scarlett. Conoce más detalles del proyecto ingresando a este enlace.

PUEDES VER Resident Evil 3 Remake: filtran parte del tráiler en el que aparece Nemesis [FOTOS]

Precio de PS5 según la suma de todas sus partes

Ante la llegada inminente de PS5 y con ella a la novena generación de consolas. A un año de dicho evento, gamers de todo el mundo comienzan a preocuparse por las predicciones del precio que tendrá la PlayStation 5.

Con PlayStation 5 se romperán ciertos paradigmas, aunque otros se mantienen. Si tuviéramos que compararlo con casos conocidos, nada hay más cercano a esta nueva PS5 que la PS3.

Un lector de Blu Ray a 4K, una unidad de estado sólido, un nuevo control con una nueva tecnología desde la PS1, una gráfica capaz de utilizar el trazado de rayos (ray tracing) y más que se nos puede ir revelando en los próximos días, configuran un hardware que podría superar los 700 dólares. Si quieres saber el precio estimado de PS5 en un extenso análisis, no dudes en revisar este enlace.

PUEDES VER PES 2020 Lite, la versión gratuita del videojuego de Konami, llega a las consolas [VIDEO]

PlayStation 5 superaría el número de exclusivos de PS4

Un auge en el número de exclusivos es una prioridad para Sony con PS5, y talvez hasta superar la cuota que vimos en PS4. Estudios como Santa Mónica, Guerrilla y otros, se tomaron largos años para desarrollar exclusivos que soportaron el éxito de la predecesora de PlayStation 5.

Sony anunció que un nuevo estudio, con oficinas en Malasia, comenzará a operar desde 2020, con miras a los exclusivos de PS5. Se trata del primer estudio de Sony en la región del sudeste asiático y estará enfocada en aumentar la cantidad de juegos ‘solo para PlayStation 5′.

Este nuevo estudio trabajará de la mano con otros estudios reconocidos de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, y junto a desarrolladores como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Polyphony Digital, y más creadores de los mejores exclusivos en PlayStation. Revisa más detalles sobre esta nuevo estudio de PS5 en este enlace.

PUEDES VER Pou: ¿Se puede “matar” al pequeño alienígena? Conoce la respuesta [VIDEO]

PS5 podría leer videojuegos de todas las consolas anteriores de Sony

La retrocompatibilidad de PS5 podría estar asegurada para videojuegos de todas las consolas anteriores de Sony. Los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 dotarían de una bibloteca automática de millones de títulos para PlayStation 5 desde el primer día.

Todo esto a partir de lo dicho por “PSErebus”, popular usuario de Twitter, conocido por ser quien filtró la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II (acertando), recomienda no vender juegos de PS4, PS3, PS2 o PS1, pues la retrocompatibilidad de PS5 podría estar confirmada.

Todo esto cae a pelo con lo último revelado por Patrick Keplek, quien señalo que la PS5 implica tanto al futuro como al pasado. Además, la misma Sony ha brindado muchos indicios de que los juegos de PS4 podrán correrse en la PlayStation 5. Conoce todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce cómo capturar las formas de Burmy y sus evoluciones [VIDEO]

PS5, tú sigues: las cuatro consolas de Sony aparecen en top 5

Magistral. La marca PlayStation cumple sus bodas de plata y ya es un hecho, Sony ha destronado a Nintendo en los primeros 25 años de entrar a la industria de videojuegos, con cuatro de sus consolas, incluida la antecesora a la PS5, la PS4, en el top 5 de ventas históricas mundiales.

Una demostración sublime de cómo una compañía supo adaptarse no solo a lo necesario, sino a lo latente, lo casi ilógico, lo emocionante pero arriesgado, lo que nadie creía correcto. 25 años después, la PS5 tiene una valla muy alta para sobrepasar.

Sony ha sabido cuidar su marca y PlayStation ya hace referencia a cuatro de las cinco consolas más vendidas de todos los tiempos, según VGChartz, el mercado ha sido liderado por PS2, PS4, PS1, Wii y PS3 en ese orden. Conoce el gran legado que deberá igualar la PS5 en este enlace.

PUEDES VER Minecraft: ‘atacan’ servidor de sacerdote que quiso crear una comunidad ‘buena’ [VIDEO]

PlayStation 5: ¿qué es la tecnología háptica presente en su nuevo control?

Junto al anuncio de PS5 para el próximo año, también llegó la confirmación de nuevos paradigmas como la “tecnología háptica” que mejorarían todo lo visto en control con PS4. ¿Tienes dudas sobre esto? No fuiste el único.

tecnología háptica” es un término bastante genérico para referirnos a todo tipo de tecnología que se centre en el tacto para ofrecer experiencias. Sin embargo, su relación con PS5 tiene mucho que ver con los nuevos agregados de DualShock 5.

Sony señala que la experiencia en PS5 con la vibración será algo nuevo comparado a las generaciones anteriores. Lo que puede interpretarse como algo no posible con la tecnología del “rumble”. Descubre todo lo que implica la tecnología háptica de PlayStation 5 en este enlace.

PUEDES VER PS5: Marvel’s Spider-Man 2 sería el primer exclusivo de PlayStation 5 [VIDEO]

Primera foto de PlayStation 5 anticipó su forma de 'V'

La PS5 ya cuenta con una fotografía real, la misma que se hizo viral en las redes sociales de todo el mundo ya hace algún tiempo, y corresponde a la primera tomada del hardware de PlayStation 5, correspondiente a su kit de desarrollo.

Esta fotografía fue publicada por la cuenta de ZoneOfTTECH en YouTube y ya ha dado la vuelta al mundo. La consola cuenta con una notoria forma de 'V' y el diseño que se filtró en patentes del kit de desarrollo de PS5.

Aunque se trate de un diseño que bien no podría corresponder al hardware final de PlayStation 5, muchos han comenzado a preguntarse si realmente la PS5 tendría una forma similar. A ti ¿qué te parece? Revisa más detalles y fotos de la consola en este enlace.

PUEDES VER: Pokémon: encontraron al sujeto que inspiró la forma y hábitos de Snorlax [FOTOS]

Llegarán más videojuegos exclusivos para PlayStation 5

Sony quiere aumentar la cantidad de sus exclusivos en PS5, y talvez hasta superar la cuota que vimos en PS4. Estudios como Santa Mónica, Guerrilla y otros, se tomaron largos años para desarrollar exclusivos que soportaron el éxito de la predecesora de PlayStation 5.

Sony anunció que un nuevo estudio, con oficinas en Malasia, comenzará a operar desde 2020, con miras a los exclusivos de PS5. Se trata del primer estudio de Sony en la región del sudeste asiático y estará enfocada en aumentar la cantidad de juegos ‘solo para PlayStation 5′.

Este nuevo estudio trabajará de la mano con otros estudios reconocidos de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, y junto a desarrolladores como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Polyphony Digital, y más creadores de los mejores exclusivos en PlayStation. Revisa más detalles sobre esta nuevo estudio de PS5 en este enlace.

¿Cuándo sale la venta de PS5?

Si bien el lanzamiento de la PS4 fue en 2013, aún no se tiene claro sobre su fecha de llegada. Algunos rumores son que llegaría antes de la temporada navideña del 2020 y será la generación más larga de todas.

PS5

PUEDES VER PS5: El costo de cada parte de la PlayStation 5 y precio estimado

PS5: La unidad SSD de la PlayStation 5 acarrea grave problema

Con la llegada de PS5 y Xbox Scarlett, la industria recibirá nuevas pautas estándar que se mantendrán en la ya confirmada novena generación de consolas. Los discos SSD son una de estas, pero ¿acaso solo nos trae beneficios?

Lo cierto es que la intimidad en la que trabajarán estas unidades con el resto del hardware de la PS5 y Scarlett, son un gran beneficio, pero también puede representar un gran problema.

El problema con las unidades de estado sólido (SSD) recae en que el diseño de la PS5 reside en la confluencia entre sus componentes y la relación del SSD y la memoria RAM es lo que asegura las velocidades tan rápidas que hemos observado. Lee todo nuestro análisis en este enlace.

PUEDES VER Death Stranding: Kojima culpa a los fans de los shooters por las críticas de su videojuego

Secuela de God of War llegaría a PS5, según estas pruebas

El estudio desarrollador que bajo el liderazgo de Cory Balrog desarrolló el juego del año 2018 ha empezado a ofertar empleos para quienes tengan ‘conocimiento de God of War’. La secuela del exclusivo de Sony PlayStation ha empezado a especularse, y llegaría para PS5.

Esto se suma a una serie de teasers ocurrido en los últimos meses por parte de Balrog y compañía. Hace apenas unos días, el director de God of War publicó un tuit señalando que “Ragnarok está llegando”.

God of War podría ser un seguro exclusivo de PS5 de esta manera. Revisa más información sobre estas posibilidades en este enlace.

PUEDES VER Hombre compra Nintendo Switch por internet pero recibe condones, libros y hasta un cepillo de dientes [VIDEO]

PlayStation 5 no tendría a Cyberpunk 2077 en su catálogo

PS5 sigue acercándose al calendario gamer y tan solo un año nos separa para el cambio generacional que liderará la próxima consola de Sony. La PlayStation 5 podría llegar con un sinnúmero de títulos listos por la retrocompatibilidad, pero entre los AAA más actuales, Cyberpunk 2077 pisa fuerte.

CD Projekt Red se refirió precisamente sobre la posibilidad de que Cyberpunk 2077 llegue a PS5 cuando esta sea lanzada al mercado. El esperado título cuenta con la presencia de Keanu Reeves, la misma que se ha convertido en un fenómeno viral.

Recordemos que Cyberpunk 2077 llegará tanto a la PS4 como a Xbox One, por lo que la cuestión de su presencia en consolas de próxima generación incluye tanto a PS5 como a Xbox Scarlett (además de Stadia, que ya está disponible). CD Projekt Red ya se pronunció al respecto, revisa lo que dijo en este enlace.

PUEDES VER Free Fire: hazte con 150 cajas gratis siguiendo un simple truco de un paso [FOTOS]

Days Gone tendría secuela en PlayStation 5

El director de Bend Studios querría agradecer a los usuarios desarrollando una secuela de Days Gone, pero no se sabe si este videojuego sería pensado para PlayStation 4 o se sumaría a los estudios que ya piensan lanzar títulos para PS5.

Recordemos que el estreno de PS5 está programado para finales del 2020, posiblemente entre los meses de noviembre o diciembre, y aunque la secuela de Days Gone no se lanzaría en estas fechas, no es para nada descabellado pensar que podría llegar meses después a la consola de novena generación.

en caso Bend Studio se decida trabajar en este proyecto, nos hace creer que pueda ser estrenado como uno de los exclusivos para PS5. Revisa más detalles de este tema en el siguiente enlace.

PUEDES VER Spider-Man 4: aparece videojuego basado en la cancelada película de Sam Raimi [VIDEO]

PlayStation 5 será “la consola más rápida del mundo” según Sony

La PS5 se enfrenta a la nueva generación de consolas con nuevos paradigmas amenazantes para lo tradicional. Sony conoce esto a la perfección y quizá esto la motivó para señalar a la PlayStation 5 como la consola más rápida del mundo.

La velocidad sería la palabra prioritaria en el vocabulario de PS5. Todo indica que Sony sabe muy bien a qué apuntar en esta generación y, sobre todo, por dónde flaquean los nuevos adversarios, tanto rivales tradicionales de PlayStation, como nuevos inquilinos.

Sony mismo señaló en su oferta sin reparos: “Serás uno de los líderes de un equipo de élite que está super emocionado de lanzar la consola más rápida del mundo (PS5) en 2020”. Descubre todo lo que dijo sobre su nueva plataforma en este enlace.

PUEDES VER PS5: El gran problema de la unidad SSD en la PlayStation 5 que pocos mencionan

Fecha de lanzamiento de PlayStation 5 señalado por quien acertó todo sobre TLOU 2

PS5 aún tiene un año para sorprender en cualquier momento a los fanáticos de Sony, que no ha dejado de conjeturar acerca del precio y la fecha de lanzamiento exacta de la consola. El sucesor de la PS4 podría estar más cerca de lo que imaginamos, aunque no necesariamente al alcance de todos.

Esto a partir de lo que acaba de revelar “PSErebus”, un famoso usuario de Twitter conocido por ser quien acertó la fecha de lanzamiento exacta de The Last of Us Part II para PS4 hace unos meses, muchos antes de que Sony lo confirmara en un State of Play. Ahora, PS5 es el foco de su revelación.

Según PSErebus, la fecha de lanzamiento de PS5 está ya confirmada y específicada. Además, su precio podría decepcionar a muchos, pues no sería tan económica como lo fue PS4 en su lanzamiento. Si quieres conocer todos los datos revelados por “PSErebus”, puedes revisarlos en este enlace.

PUEDES VER Pokémon: revelan a criatura que inspiró a Mimikyu y que puede ‘matar por su fealdad’ [FOTOS]

PS5: PlayStation muestra la primera imagen del “DualShock 5”

PS5 sigue siendo protagonista de esta última parte del año. Tras casi un año de silencio, Sony sigue sorprendiendo al revelar más información de lo que será su nueva consola, específicamente de lo que será su mando; cuyo nombre sería DualShock 5.

La PS5 será la primera consola de novena generación y Sony hizo más menciones de su mando que de otra novedad al momento de confirmarlo. Siguiendo esta línea, parece que no debimos esperar mucho para recibir la primera imagen oficial del DualShock 5.

DualShock 5, el mando de PS5, tendrá gatillos con resistencia y programables, lo que significaría que Sony haya empujado la carrera de sensaciones a primer plano en la industria. Descubre si sería compatible con PC y más detalles en este enlace.

PUEDES VER: Pokémon: la espeluzante criatura que inspiró a Mimikyu y puede ‘matar con su fealdad’ [FOTOS]

Sony registra marcas sucesoras de PS5: PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10

Sony ha registrado las marcas: “PS6”, “PS7”, “PS8”, “PS9” Y “PS10” como marcas de consola (puedes ingresar a cada enlace para verificarlo). Con esto podría oficializarse los nombres que tendrán los nuevos productos basados en videojuegos de la empresa, después de PlayStation 5

Se trata, probablemente, de una jugada de prevención para evitar cualquier conflicto de marcas registradas. Lo que puede confirmar que Sony tiene, al menos, considerados estos términos para sus consolas en las generaciones posteriores a PlayStation 5. Conoce más detalles en este enlace.

Video Recomendado