Lazy loaded image

Pokémon GO confirma modo multijugador con realidad aumentada [FOTOS]

Nueva función de Pokémon GO es lo más similar al multijugador de los juegos clásicos, y con realidad aumentada. Así lucen los combates con Buddy Adventure.

La República
07 Nov 2019 | 12:30 h

La realidad aumentada de Pokémon GO mejora cada día y se acerca a lo clásico al mismo tiempo. El nuevo modo multijugador del videojuego ha sido confirmado por Niantic. Se llama Buddy Adventure y luce genial.

Aquella realidad aumentada que le permite a los usuarios de Pokémon GO interactuar con las criaturas que aparecen de manera salvaje en el videojuego, como las que hemos capturado durante estos tres años de vida que tiene el aplicativo de Niantic.

PUEDES VER Pokémon GO: estos son los primeros pokémon oscuros que aparecen en su variante shiny [FOTOS]

De acuerdo al medio The Verge, Niantic ya está realizando experimentos con la nueva herramienta llamada Buddy Adventure, que podría llegar a Pokémon GO muy pronto tanto para dispositivos ios como Android.

Es preciso mencionar que la función de ‘Buddy’ ya existe en Pokémon GO. Sin embargo, esta solo es dedicada a las criaturas que hayamos capturado, pues podemos nombrar a nuestro pokémon favorito como compañero para que pueda conseguir un caramelo cada vez que hayamos determinadas distancias.

La nueva función ‘Buddty Adventure’ será totalmente diferente a la que mencionamos en el párrafo anterior. Esto se debe a que será dedicada al multijugador dentro de Pokémon GO, ya que ahora podremos interactuar con nuestros amigos y sus pokémon dentro del juego de realidad aumentada.

PUEDES VER Pokémon GO: ¿Qué son los componentes misteriosos y cómo conseguirlos?

Además, esta herramienta nos obligará a tener activado el modo de realidad aumentada (RA+) de Pokémon GO, que nos permitirá ver a los pokémon mucho más reales, podremos acariciarlos por medio del videojuego, una dinámica que aparece desde Pokémon Ultra Son de Nintendo 3DS, y también alimentarlos con bayas.

Diana Hu, directora de RA de Niantic, dijo lo siguiente respecto a esta nueva función del videojuego: “Pokémon GO Buddy Adventure no solo te permitirá interactuar con tu propio pokémon a través de la cámara de realidad aumentada, sino que también permitirá a los jugadores ver como sus amigos del mundo real interactúan con sus pokémon en tiempo real”.

Diana también agrega que esta versión será multiplataforma. Es decir, que los usuarios de iOS y Android no tendrán problema para interactuar dentro de Pokémon GO.

PUEDES VER Pokémon GO: ¿Qué son los componentes misteriosos y cómo conseguirlos?

Pokémon más reales

A lo largo de estos años, hemos visto la evolución que ha tenido Pokémon GO respecto a la realidad aumentada, que ahora ya nos permite tomar increíbles fotografías. Sin embargo, Niantic afirma que continúa trabajando en ello y ha dado las primeras pistas de esto.

Además de lo real que se verán los pokémon con el ‘Buddy Adventure’, Niantic afirma que estas criaturas también podrán corretear por delante y detrás de los muros o incluso por debajo de las piernas de las personas.

Esto es un cambio muy importante, debido a que cuando activamos el RA+ en Pokémon GO, la criatura que hayamos decidido traer a este mundo solo realiza movimientos sin necesidad de trasladarse, como sucede en el video de abajo.

PUEDES VER Pokémon GO: captura a Regigigas completando estas sencillas misiones [VIDEO]
Lazy loaded component

Más noticias de Pokémon GO

Esta es la nueva investigación especial del Team GO Rocket

El mundo de Pokémon GO ha sufrido la invasión del Team GO Rocket, la misma que trajo una nueva investigación especial que consta de 6 partes, en donde debemos combatir contra los reclutas y líderes de esta malvada organización para purificar a los pokémon oscuros.

Durante una transmisión de Pokémon GO en YouTube, el profesor Willow reveló detalles interesantes de Cliff, Sierra y Arlo, que son los líderes del Team GO Rocket y han estado apareciendo desde hace unas horas en ciertas partes del mundo.

Se necesita la ayuda de todos los jugadores de Pokémon GO en el mundo para detener esta invasión del Team GO Rocket. Es por eso, que se ha liberado una nueva investigación especial llamada Acechando en las sombras. Conoce más sobre la misma en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component