Videojuegos

Anuncian ‘consola mini’ de Dragon Ball y One Piece [VIDEO]

La moda de las consolas mini no está sujeta a plataformas. Dragon Ball y One piece tendrán su propia versión de una creativa manera.

Dragon Ball y One Piece son dos fuertes franquicias para sus fanáticos. Probablemente por ello puedan sostener por sí solas un concepto de ‘consola mini’, como la que acaba de anunciarse para Nintendo Switch.

Pero ¿cómo ubicar una consola mini en una Nintendo Switch? La respuesta es sencilla si tomamos en cuenta lo modular que es la consola híbrida de Nintendo.

'Consolas mini' de Dragon Ball y One Piece

'Consolas mini' de Dragon Ball y One Piece

Prueba de esto último es la interesante propuesta de Nintendo Labo que, a pesar de no haber sido el mayor éxito comercial, sirvió muy bien para demostrar las capacidades creativas de la Switch.

Quizá por esto último, por la modularidad y portabilidad del sistema, es que puedan existir productos como estas dos ‘consolas mini’ aunque sin controles stick como los típicos de recreativas.

Se trata de dos nuevos diseños de Arcade Mini para Nintendo Switch que llegarán este 30 de noviembre. Sus dimensiones son 215mm de altura, 185mm de ancho y 25 mm de largo. Algo ‘mini’, pero muy funcional.

Ambas colecciones se suman a otras ya similares correspondientes a Street Fighter, Resident Evil, Naruto Shippuden, entre otros. Pero ahora con Goku y Luffy de estelares. Revisa las imágenes en la galería.

Como ves, se trata de una idea encantadora, puesto que nos brinda ese sentimiento de arcade, muy cercano a lo que, por ejemplo, nos dio SNK con su NEOGEO mini.

Lo bueno, es que se trata de una Nintendo Switch, por lo que podemos jugar hasta títulos del sistema como Mario Odyssey, Breath of the Wild o el que se nos ocurra, con esta genial idea.

A ti ¿qué te parece? ¿Te animarías a decorar tu Switch y mostrarla como un mini arcade?

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.