NEO GEO Arcade Stick Pro: Los 20 juegos de arcade en la palanca que se conecta a tu TV [VIDEO]

The King of Fighters, Fatal Fury, Samurai Shodown y más conforman la lista de clásicos videojuegos de lucha en la NEO GEO Arcade Stick Pro de SNK.

Lista de 20 juegos para NEO GEO Arcade Stick Pro confirmada por SNK.

Lista de 20 juegos para NEO GEO Arcade Stick Pro confirmada por SNK.

La República
21 09 2019 | 10:01h

En el establecido género de videojuegos de lucha, solo hay dos compañías a las que se les puede relacionar con lo clásico y con la maestría de haber moldeado el género. SNK es una de ellas y ahora tiene una nueva propuesta retro para sus fans más acérrimos del género: la NEO GEO Arcade Stick Pro.

Los veteranos gamers del género de pelea tienen motivos para celebrar. SNK confirmó por fin los 20 juegos que llegarán incluidos en su NEO GEO Arcade Stick Pro, una consola con forma de ‘arcade stick’ para conectarla a la TV y disfrutar de sus clásicos.

PUEDES VER ¿Por qué algunas personas usan personajes del sexo opuesto en los videojuegos?

Sagas emblemáticas del género de lucha como The King of Fighters, Fatal Fury, Samurai Shodown y World Heroes llegan en esta edición especial dedicada a todos los amantes de este tipo de juegos, para jugarlas tal cual como lo hiciste en las máquinas recreativas, pero desde tu hogar.

La palanca o ‘arcade stick’ está diseñada con los más altos estándares, en los que SNK cuenta con experiencia por la gran popularidad de su legendario sistema NEO GEO.

La NEO GEO se hizo muy popular en los años noventa por su revolucionario sistema de cartuchos, algo no muy habitual en una placa arcade. Su fama, sin embargo, se debió principalmente a grandes clásicos que moldearon el género de pelea en dicho contexto.

Con una pujante y poderosa Capcom que dominaba la escena (gracias al éxito de Street Fighter 2) SNK se propuso la difícil tarea de hacerle competencia, fomentando una gran evolución en el género, que llegaría a un extasis con los títulos antes mencionados.

PUEDES VER PlayStation 5 llegaría junto a la PS5 Pro en el mismo día [VIDEO]

The King of Fighters fue la saga que puso en el mapa la dinámica ‘crossover’ en los juegos de pelea (combinando Fatal Fury y Art of Fighting en un inicio) algo que luego fue imitado por la misma Capcom, que tuvo que buscar una licencia con la misma Marvel para hacerles frente (de esto nació la saga Marvel vs Capcom).

Tras algunas décadas después, SNK sigue consciente del gran legado que dejó en el género de videojuegos de pelea y ha querido engreír a sus fanáticos más adeptos con esta nueva NEO GEO Arcade Stick Pro.

La NEO GEO Arcade Stick Pro, es una consola y palanca de juego en un solo dispositivo. La misma cuenta también con puertos para usar mandos tradicionales (que vende SNK) así como puertos USB y un puerto HDMI para conectarlo a la TV. También puede conectarse a una PC como control.

PUEDES VER La guerra de Troya llega a los videojuegos: confirman ‘Troy: A Total War Saga’ [VIDEO]

Lista de juegos de NEO GEO Arcade Stick Pro

La consola fue anunciada hace unos meses por la misma SNK, pero no ha sido hasta este 20 de septiembre cuando se revelaron los 20 juegos que llegarán incluidos en la consola. Debemos decir que la lista es bastante justa, aunque si duelen algunas ausencias.

Aquí la lista:

  1. The King of Fighters ’95
  2. The King of Fighters ’97
  3. The King of Fighters ’98
  4. The King of Fighters ’99
  5. The King of Fighters 2000
  6. The King of Fighters 2002
  7. Fatal Fury Special
  8. Fatal Fury 3
  9. Garou: Mark of the Wolves
  10. Samurai Shodown II
  11. Samurai Shodown III
  12. Samurai Shodown IV
  13. Samurai Shodown V Special
  14. Art of Fighting
  15. World Heroes 2
  16. World Heroes 2 Jet
  17. World Heroes Perfect
  18. Ninja Master’s
  19. The Last Blade 2
  20. Kizuna Encounter

¿Ausencias?

Las principales ausencias que se observan son las de la subsaga Real Bout, incluida en la saga Fatal Fury, cuyos dos títulos son considerados en ocasiones los mejores. Sin embargo, muchos fanáticos celebrarán la inclusión de Garou: Mark of the Wolves, juego poco apreciado en su época, pero que se hizo casi de culto con el paso de los años.

Por otro lado, Art of Fighting 2 que, si bien no innovó demasiado con respecto a su antecesor, tampoco se ve incluido, pero hubiera sido más que interesante para observar la inclusión de Geese Howard (de Fatal Fury) como jefe final. Un hecho que marcó la historia de los juegos de pelea.

La fecha de lanzamiento y precio de la NEO GEO Arcade Stick Pro aún no se han fijado por SNK. Aquí te dejamos una imagen explicando sus características.

NEO GEO Arcade Stick Pro

¿Supera a la Capcom Home Arcade?

Capcom, némesis tradicional de SNK en el género de pelea, también tomó una iniciativa similar respecto a los juegos de arcade con la Capcom Home Arcade.

Aunque la diferencia de precio puede ser un factor determinante, se debe tener en cuenta que la propuesta de Capcom no se enfoca únicamente a juegos de pelea, además que cuenta con dos controles en lugar de uno.

Esta es la lista de Capcom Home Arcade. Como verás, solo destacan algunos títulos de pelea como ‘Alien vs Predator’, ‘Darkstalkers: The Night Warriors’ y ‘Street Fighter II: Hyper Fighting’. Ningún título de la serie ‘Marvel vs Capcom’ aparece.

  1. 1944: The Loop Master
  2. Alien vs. Predator
  3. Armored Warriors
  4. Capcom Sports Club
  5. Captain Commando
  6. Cyberbots: Fullmetal Madness
  7. Darkstalkers: The Night Warriors
  8. ECO Fighters
  9. Final Fight
  10. Ghouls ‘n Ghosts
  11. Giga Wing
  12. Meta Man: The Power Battle
  13. Progear
  14. Street Fighter II: Hyper Fighting
  15. Strider
  16. Super Puzzle Fighter II: Turbo

Video Recomendado