Infamous Gaming se despidió del mundial de Dota 2 dejando la mejor participación sudamericana en un TI. Pero Scofield confesó sus sentimientos.

Dota 2: Scofield se confiesa tras eliminación de Infamous, “no pude jugar al cien”

Infamous Gaming se despidió del mundial de Dota 2 dejando la mejor participación sudamericana en un TI. Pero Scofield confesó sus sentimientos.

La República
23 Ago 2019 | 13:15 h

Infamous Gaming, junto a los chicos ex Team Anvorguesa, ha sido el equipo sudamericano que más lejos ha llegado en The International 2019, mundial de Dota 2. Gracias a su peculiar estilo de juego y gran carisma, lograron ganarse el corazón de los peruanos que día a día los apoyaron en cada uno de los enfrentamientos que tuvieron, además de construir un pequeño grupo de fanáticos a nivel mundial.

Como equipo, han logrado conseguir entrar al top 8 y quedarse con un premio monetario de más de 800 mil dólares. De esta cantidad, cada uno obtendrá un porcentaje. Aun así, el futuro de estos chicos es incierto, no se sabe si seguirán jugando aún bajo el manto de Infamous Gaming o si cada uno seguirá por su propio camino.

PUEDES VER Mundial de Dota 2: Peruanos se van con más de 800 mil dólares y entre los 8 mejores equipos del mundo

Ningún jugador, ni miembro de Infamous Gaming, se ha manifestado al respecto, a excepción de Elvis “Scofield” De la Cruz Peña, compartió un emotivo mensaje vía Facebook para todos sus fanáticos y seguidores que día a día se desvelaron para ver sus partidas.

Esto dijo Scofield:

"¡Primero! Quiero agradecer a todas las personas que apoyaron en las buenas y malas.

Quiero expresar un poco lo qué me pasó.

Cuando empecé a jugar Dota, jugaba porque me nacía, no pensaba en ganar o perder, era lo de menos. Poco a poco descubrí por qué sigo jugando. Dota es como una parte de mi. Se podría decir mi vida. No pensaba que iba a ser jugador profesionalmente.

Pocas personas me conocen bien y me entienden cuando juego Dota a mi manera, a mi estilo. Y no es que sea “alaraco”, es un decir. En sí, entiendo del Dota, pero aún me falta por aprender en un equipo. Los factores más grandes son la confianza y creer que puedes ser bueno a tu estilo, etc.

De tantos torneos LAN que he jugado, es la primera vez que no pude jugar a mi cien en este torneo, y no sé por qué siento que perdí conmigo mismo. Yo sentía que sí puedo ganar el TI9. Todo mi equipo estaba motivado. Si perdimos fue por algunas cosas que pasan en el juego y mejoraremos para que no pase. Yo no pude jugar a mi cien, mi nivel era normal. Me sentí triste porque pasó eso, justo en este torneo.

A veces pienso mucho en mi madre. Me pregunto si está bien, que no esté mal. Como muchos saben, yo soy de provincia y venir a jugar a Lima, lejos de casa, es difícil para mi.

Voy a pensar si seguiré jugando competitivamente. A veces pierdo el gusto a competir. Bueno, quería expresar un poco de mi."

En el mensaje, que podemos encontrar en su fanpage oficial, Scofield agradece a todos los que lo apoyaron. Luego, confiesa sentirse mal. Pues siente que no dio todo de si durante el mundial de Dota 2. Además de, sentirse un poco frustrado.

El mensaje culmina con Scofield diciendo que extraña a su madre, pues él es de provincia, también mencionó que no sabe si seguirá jugando competitivamente.

PUEDES VER ¿Recuerdas del Butterfree rosa que se enamoró del Butterfree de Ash? Teoría afirma que era macho [FOTOS]

Rápidamente, miles de fanáticos comentaron la publicación de Scofield, manifestando su apoyo al jugador, deseándole lo mejor para su futuro y felicitándolo por el logro obtenido.

Eso es todo lo que se sabe del futuro de Scofield. Por otro lado, ningún otro jugador se ha manifestado sobre su futuro después de la eliminación a manos de Team Secret. Habrá que esperar a que el equipo vuelva de China para recién conocer el futuro de estos grandes jugadores que han dejado el país, y a la región, en alto.

Para disfrutar más contenido de Dota 2 y más sigue en Facebook a Líbero esports.

Video Recomendado