Lazy loaded image

Juegos online: un 74% de adultos ha sido acosado en Dota 2, LoL y más según estudio

Dota 2, Overwatch y League of Legends son los videojuegos con mayores casos de toxicidad y acoso en la comunidad de juegos online.

La República
25 Jul 2019 | 19:00 h

Un reciente estudio realizado por una ONG revela la cruda realidad de una parte de la comunidad de videojuegos en línea. Títulos tan populares como Dota 2, LoL y Overwatch son señalados por la alta toxicidad de sus usuarios y los incidentes de acoso se da en un 74% de los casos de juegos online en general.

El reporte fue realizado por Anti-Defamation League, una ONG, una organización que tiene como objetivo “detener la difamación del Pueblo judío”. La misma señaló a Dota 2, League of Legends y Overwatch como los videojuegos online con comunidades más tóxicas.

PUEDES VER Pokémon GO: Peruano pierde los papeles porque ‘invadieron’ su gimnasio [FOTOS Y VIDEO]

El mismo estudio implicó la participación de 1000 personas con mayoría de edad. El 74% de los individuos aseguró que ha sido víctima de algún tipo de acoso o de insultos en un juego online, con un 65% de los casos de nivel severo.

Estos casos de nivel severo pueden incluso incluir amenazas de muerte. Otro nivel aún más grave lo representa un 29% quienes afirman que otras personas compartieron su información privada con extraños.

League of Legends

Además, se señaló que uno de cada cuatro jugadores de Latinoamérica y de Asia han sido víctimas de insultos o acoso en los videojuegos online. En mujeres de todas partes del mundo, la cifra fue de 40%, mientras que en la de miembros LGTBQ fue de 33%.

PUEDES VER Fortnite | Mapa con todos los pasteles de cumpleaños para bailar frente a ellos [FOTOS Y VIDEO]

Aun así, la contraparte de Dota 2, League of Legends y Overwatch la conforman los videojuegos que se dice brindaron la mejor experiencia online durante la encuesta, estos fueron Minecraft, World of Warcraft y NBA 2K.

Dota 2, Counter-Strike Global Offensive, Overwatch, PlayerUnknown’s Battlegrounds y League of Legends fueron algunos de los juegos online que fomentan el acoso según el estudio.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado

Lazy loaded component