EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Videojuegos

Juegos online: un 74% de adultos ha sido acosado en Dota 2, LoL y más según estudio

Dota 2, Overwatch y League of Legends son los videojuegos con mayores casos de toxicidad y acoso en la comunidad de juegos online.

Un reciente estudio realizado por una ONG revela la cruda realidad de una parte de la comunidad de videojuegos en línea. Títulos tan populares como Dota 2, LoL y Overwatch son señalados por la alta toxicidad de sus usuarios y los incidentes de acoso se da en un 74% de los casos de juegos online en general.

El reporte fue realizado por Anti-Defamation League, una ONG, una organización que tiene como objetivo “detener la difamación del Pueblo judío”. La misma señaló a Dota 2, League of Legends y Overwatch como los videojuegos online con comunidades más tóxicas.

El mismo estudio implicó la participación de 1000 personas con mayoría de edad. El 74% de los individuos aseguró que ha sido víctima de algún tipo de acoso o de insultos en un juego online, con un 65% de los casos de nivel severo.

Estos casos de nivel severo pueden incluso incluir amenazas de muerte. Otro nivel aún más grave lo representa un 29% quienes afirman que otras personas compartieron su información privada con extraños.

League of Legends

League of Legends

Además, se señaló que uno de cada cuatro jugadores de Latinoamérica y de Asia han sido víctimas de insultos o acoso en los videojuegos online. En mujeres de todas partes del mundo, la cifra fue de 40%, mientras que en la de miembros LGTBQ fue de 33%.

Aun así, la contraparte de Dota 2, League of Legends y Overwatch la conforman los videojuegos que se dice brindaron la mejor experiencia online durante la encuesta, estos fueron Minecraft, World of Warcraft y NBA 2K.

Dota 2, Counter-Strike Global Offensive, Overwatch, PlayerUnknown’s Battlegrounds y League of Legends fueron algunos de los juegos online que fomentan el acoso según el estudio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.